• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Windows 7 redujo hasta 10 veces las infecciones de XP

Windows 7 redujo hasta 10 veces las infecciones de XP Según un informe reciente, Windows XP tiene una tasa de infecciones 10 veces más alta que la de la actual versión de Windows, Windows 7 ...

Usuario Avatar de Seifer2030

Mensaje Windows 7 redujo hasta 10 veces las infecciones de XP

Windows 7 redujo hasta 10 veces las infecciones de XP

Según un informe reciente, Windows XP tiene una tasa de infecciones 10 veces más alta que la de la actual versión de Windows, Windows 7. Son datos del Security Intelligence Report, un informe bianual de Microsoft que recoge las amenazas del presente y las compara con las del pasado. Ayer se hacían públicos los últimos datos, y aunque era de esperar un resultado favorable a Windows 7, hay que decir que personalmente nunca habría imaginado una diferencia tan alta.

En el informe, que se ha hecho con datos recopilados de usuarios reales que optaron por reparar sus sistemas con la herramienta de limpieza de Microsoft, se desglosan las diferentes formas de infección y de propagación. Un 45% de ellas requirieron la interacción del usuario de alguna forma, por ejemplo ejecutando un fichero ejecutable. Un 43 se aprovecharon de funcionalidades que Microsoft ya anunció que eliminaría, como el famoso AutoRun en unidades USB, aunque también incluye infección por red. En el primero de estos casos se estima que la eliminación del autoarranque habría acabado con el 50% de todos los problemas. El 12 por ciento restante fueron infecciones de archivos, un porcentaje alto teniendo en cuenta que muchas de ellas fueron propiciadas por agujeros de seguridad que fueron explotados. Metiéndonos un poco en detalle en el tema de los exploits, decir que aproximadamente el 50% de todas las intrusiones fueron debidas a fallos o malas prácticas con Java.

Los que estén pensando que tiene lógica porque Windows 7 es un sistema posterior y por lo tanto menos popular o extendido están equivocados. Si sois lectores habituales sabréis que hace algunos meses Windows 7 superó en cuota de mercado al que hasta ahora era el líder indiscutible, que no era otro que el propio XP. Desde el principio publicaciones y consumidores se han volcado con un sistema operativo que venía a ser lo que debió ser Windows Vista, ¿aunque era éste tan malo?

Si las intrusiones de XP fueron 10 veces superiores a las de Windows 7, las de Vista no llegan a tanto pero si disponemos del primer SP para la versión 32 bits, llegan casi a 9 veces más, y un 5.7 para SP2. En 64 bits hablaríamos de un 6.7 y un 4.4 respectivamente, datos bastante aceptables. Todos estos datos están recogidos en el informe, que puede descargarse públicamente del sitio web de Microsoft.

Fuente: Bitelia

Usuario Avatar de TheLordTherion

Re: Windows 7 redujo hasta 10 veces las infecciones de XP

Asì como los datos recopilados por los mismos usuarios reales, creo que habría que exagerar menos, ya que si redujo las infecciones, yono me cuento como uno de ellos, ya que las máquinas que se han puesto a prueba debieran de darsetambién resultados sobre tests de vulnerabilización, quizá podría ser cierto que redujeron las infecciones, pero no es lo mismo que alguien se infiltre en el sistema .

Salu2.

M. Swanstaiger
      No Registrado Avatar de M. Swanstaiger

Concuerdo contigo Therion. Una cosa son las infecciones y otra las vulnerabilidades, y no es novedad, que windows tiene muchas y muy provechosas. Para eso están las auditorías

Usuario Avatar de Diplomarse

Hola;

Ya veo que lo bueno que es Windows 7 es el mismo motor del Windows XP pero muchisimo mas rapido. Y algunas interfaces al Windows Vista. A ver si el Windows 8 es bueno. Es bueno para los Tablets solamente, no para como ahora. Seria mejor dejarle como está.

Saludos

M. Swanstaiger
      No Registrado Avatar de M. Swanstaiger

Cita Originalmente publicado por Sergiosanz95 Ver Mensaje
      Hola;

Ya veo que lo bueno que es Windows 7 es el mismo motor del Windows XP pero muchisimo mas rapido. Y algunas interfaces al Windows Vista. A ver si el Windows 8 es bueno. Es bueno para los Tablets solamente, no para como ahora. Seria mejor dejarle como está.

Saludos
      Ojalá que el w8 sea mejor, ya que la beta que baje sólo pude instalarla en una corei5

Referente al seven, Es un wvista optimizado, utiliza el mismo kernel. Saludos.

Usuario Avatar de Diplomarse

Yo uso un Intel Core i5 2410M en mi laptop, creo que para mi no hay problema. :-P ¿Verdad?

Usuario Avatar de JesuSvq

Hola

No me parece Justo este tipo de comparaciones...

Que tendencia mala hay con comparar cosas de hoy con cosas de Años atrás

para mi gusto (Windows XP Profesional) mi preferido es 10 veces mejor que windows 7.. ¿No es justo verdad? Son diferente...

Saludos y Gracias por la info Seifer2030

Usuario Avatar de simpe222

Cita Originalmente publicado por Chuszarpuinfo Ver Mensaje
      Hola

No me parece Justo este tipo de comparaciones...

Que tendencia mala hay con comparar cosas de hoy con cosas de Años atrás

para mi gusto (Windows XP Profesional) mi preferido es 10 veces mejor que windows 7.. ¿No es justo verdad? Son diferente...

Saludos y Gracias por la info Seifer2030
      Apoyo la mocion XD! es lo mejor de windows el XP, pero Windows 7 es muy bueno tmbn a mi gusto claro y me encanta porque es bastante rapido con la interfaz que tiene.

Usuario Avatar de jackpol

la verdad para mi lo q cambia es la interfaz grafica q se mas bonito y eso con respecto a lo recursos minimo q tiene q tener la pc para poder manejar este sistema me parece un poco mas desagradable porq no mucho tiene esos requerimientos.

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Gracias por la info , pero me quedo mil veses con windows xp , ademas tambien utilizo windows 7.