• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

La CIA vigila más de 5 millones de tweets diarios

Publicado el 4 de noviembre de 2011 La CIA vigila más de 5 millones de tweets diarios El gobierno de los Estados Unidos obtiene valiosa información de los contenidos que se publican en redes sociales ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Mensaje La CIA vigila más de 5 millones de tweets diarios

Publicado el 4 de noviembre de 2011

La CIA vigila más de 5 millones de tweets diarios

El gobierno de los Estados Unidos obtiene valiosa información de los contenidos que se publican en redes sociales como Facebook o Twitter, gracias a los datos que recoge un equipo de vigilancia de la CIA, según ha confirmado hoy Associated Press.

Aunque lo cierto es que ese control es un tema del que se viene hablando desde hace tiempo, la agencia de noticias ha desvelado más datos sobre el asunto.

La información asegura que la CIA revisa más de cinco millones de tweets diarios a través del conocido como Open Source Center, donde varios expertos se encargan de analizar la opinión pública a nivel mundial y las respuestas que dan los usuarios ante las políticas del gobierno Obama.

Una vez recopilada la información sobre los distintos países, que también extraen de fuentes ajenas a las redes sociales como pueden ser blogs o foros, la comparan con la que aparece en la prensa local o los datos que han obtenido interceptando conversaciones clandestinas.

Además, el lenguaje no supone una barrera, ya que los empleados de la CIA pueden traducir contenidos en múltiples idiomas.

Con los datos filtrados de redes sociales y blogs, los expertos pueden elaborar informes que tienen un enorme valor para el gobierno.

Un ejemplo de estos fue el que hicieron tras el asesinato de Osama Bin Laden, con el que buscaban palpar la reacción mundial ante la muerte del terrorista.

Asimismo, aunque no pudieron determinar la fecha exacta del comienzo de las revueltas en Egipto, gracias a los trabajos de la CIA sabían que el conflicto acabaría estallando.

Fuente: Inquirer

•·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Diplomarse

Re: La CIA vigila más de 5 millones de tweets diarios

Me parece adecuado.. ¿pero no sería como espiar? Porque hay pueden darse los datos personales, ect..

Usuario Avatar de jackpol

ya no ahi seguridad en nada hahaha se acabo el mundo

Usuario Avatar de Diplomarse

Normal.. si no tocara tantas actualizaciones si tendria tanta seguridad como el principio. Pero el mundo de la informatica solo vivimos es: Actualizar que Actualizar, y eso si que jorobamos mas

Salu

Usuario Avatar de JesuSvq

.... No lo veo mal, ademas tampoco indica la noticia si los post que leen son solamente los que están a vista de todos, o si están leyendo mensajes en teoría "privados", en tal caso.. la mejor manera de no tener miedo a ser leído por ningún gobierno es no escribir cosas "importantes" en dichas Redes sociales

En el hipotético caso de que lean tweets privados.... deberían plantearse mas el Uso, que se le está dando a estas Redes sociales.

Ya no estamos seguros, ni con el ordenador apagado

Saludos

Gracias por la Info [email protected]
      Última edición por JesuSvq fecha: 08/11/11 a las 17:59:15 Razón: Añadir Gracias a [email protected]

Usuario Avatar de jackpol

no se acabo la libre exprecion capas tambien monitoren este foro.

Pensaran q aka se hacen virus o algo por el estilo uno nunca esta seguro.

Y menos pensado Hacer mensajes de Broma ya

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Sergiosanz95 Ver Mensaje
      ¿pero no sería como espiar? Porque hay pueden darse los datos personales, ect..
      Según como se lo mire.... por ejemplo...

Si yo pinto un cuadro... y lo pongo dentro de mi casa y la gente que pasa por la ventana se arrima al vidrio para mirarlo... esto si sería espiar ya que yo lo cree para mí y no para compartirlo ni que lo miren los demás.

Ahora...

Si yo pinto un cuadro (que soy terrible pintor jeje) pero en lugar de ponerlo en mi casa de forma privada, lo voy y lo pongo en una galería de acceso libre y gratuito para que todo el mundo lo mire... las personas que lo miran no me estarían espiando ya que están mirando algo que yo mismo compartí solito al resto.

Tal vez no es el mejor ejemplo el que use, pero espero que se entienda la idea y de alguna manera ayude a utilizar las redes sociales para mejor y no tener que preocuparnos luego...

Otro ejemplo claro seria el comentario enviado por una de nuestras seguidoras en el Facebook de InfoSpyware que dijo:

Facebook y Twitter disponen de la información que yo le he facilitado anteriormente, al igual que en internet solo hay la información que yo he querido facilitar, ni más ni menos. Así que principalmente la responsabilidad de la información que hay en la red es de uno mismo. Es como si le vas contando todas tus cosas a otras personas y luego quieres que se olviden porque te lo has pensado mejor....

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de JesuSvq

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Tal vez no es el mejor ejemplo el que use, pero espero que se entienda la idea y de alguna manera ayude a utilizar las redes sociales para mejor y no tener que preocuparnos luego...
      Muy bien explicado Marcelo.

Saludos!

Usuario Avatar de TheLordTherion

Si eso ya lo hacen con facebook, ahoa de qué se preocupa uno

Salu2.