Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares
 

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog


Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Tema Cerrado
 
Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/06/06, 18:25:45
Usuario
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 39
Virus que se contagia a través del Messenger impide encender la PC

Virus que se contagia a través del Messenger impide encender la PC

El BlakcAngel.B causa temor desde hace unos días entre los usuarios del sistema de mensajería debido a la sencilla manera en que engaña a los internautas. Se supo que el gusano no sólo apaga la computadora sino que impide volver a encenderla.

La semana pasada, una empresa de seguridad informática daba a conocer la aparición de un gusano que se extendía a través del MSN Messenger.

El gusano BlackAngel.B, que fue descubierto por PandaLabs y que se ha distribuido por países hispanohablantes, es capaz de modificar la configuración de los sistemas afectados por él, de forma que los usuarios no pueden volver a arrancar su PC, dijo Panda en un comunicado de prensa.

BlackAngel.B, una vez que ha infectado a un equipo, se activa al cuarto día desde la infección comenzando una cuenta atrás de 10 segundos. Al agotar este tiempo, y sin conocimiento del usuario, cambia entradas críticas del registro de Windows que afectan al normal funcionamiento del sistema operativo y desactiva los servicios de recuperación del mismo.

Finalmente, apaga el equipo provocando la pérdida de cualquier documento no guardado previamente.

Cuando el usuario intenta reiniciar de nuevo su PC, el gusano impide arrancar el equipo. Al haber desactivado previamente funciones de Windows como la utilidad de Restaurar Sistema o el Editor de registro, al usuario sólo le queda la posibilidad de reinstalar el sistema operativo desde el CD para poner en funcionamiento su PC y tener acceso a sus datos.

Panda Software dio a conocer un video en donde se muestra cuál es el efecto final entre los usuarios que tuvieron la mala suerte de tenerlo en su sistema.

Cómo detectarlo
BlackAngel.B fue descubierto hace sólo unos días y se distribuye a través de MSN Messenger. Llega en un mensaje aparentemente enviando desde los contactos del usuario, es decir, desde una fuente fiable, y trae adjunto un fichero ejecutable que aparenta ser un video, con el nombre “fantasma.exe”, que muestra una imagen con un texto amenazante: “En el 1er día te espantas, en el 2º te desesperas, en el 3º buscas ayuda y en el 4º mueres”.

En declaraciones de Luis Corrons, de Panda Software, “a pesar de que los creadores de virus buscan beneficios económicos y ocultan sus creaciones de forma que pasen totalmente desapercibidas, todavía existen algunos que elaboran y distribuyen nuevos ejemplares de gusanos, como BlackAngel.B, que intentan llamar la atención y hacer que los usuarios piquen movidos por el misterio, el morbo, etc. Además, en este caso concreto, el usuario recibe el gusano de un conocido, lo que hace más fácil que confíe en el mensaje”.

Síntomas Visibles
BlackAngel.B es fácil de reconocer a simple vista, ya que muestra los siguientes síntomas:

El usuario recibe uno de los siguientes mensajes instantáneos a través del MSN Messenger, incluyendo un enlace:
- jaja look a that video http://www.galeon.verti2
- mira este video http://www.galeon.verti 2 jaja

Cuando el usuario pulsa sobre alguno de los enlaces, se descarga un archivo ejecutable que se hace pasar por un archivo de Windows Media Player:

Este archivo tiene doble extensión para así engañar a los usuarios que tengan activada la opción Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos reconocidos.

Cuando el archivo es ejecutado, se muestra la siguiente imagen en pantalla:

Cuatro días después de haber infectado el ordenador, muestra unos cartuchos de dinamita con una cuenta atrás. Cuando la cuenta atrás llega a 0, la computadora se apaga, informó Panda Software.

El video del BlackAngel.B en acción

http://www.pandasoftware.com/spain/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?idvirus=120738
InfoSpyware

  post #2  
Antiguo 22/06/06, 18:34:31
Avatar de AntonioG
Moderador
 
Registrado: may 2006
Ubicación: México
Mensajes: 3.803
Contactar con AntonioG a través de MSN
Sonrisa Re: Virus que se contagia a través del Messenger impide encender la PC

Hola,

En el foro ya hemos tendio casos de infecccion con ese gusano, lo bueno es que Drazhaz (Moderador General) ya dio el procedmiento para la resolucion del problema con 'el:

[Virus - Gusano] - BlackAngel.B

Saludos
  post #3  
Antiguo 22/06/06, 18:34:56
Avatar de Astareth
Moderadora
 
Registrado: mar 2006
Ubicación: Mexico City
Mensajes: 4.144
Re: Virus que se contagia a través del Messenger impide encender la PC

Hola alfredpicus:

Un poco atrasada la nota , pero gracias a nuestro compañero Drazhaz ya tenemos un manual para eliminarlo


Salu2

`·.¸¸.·´´¯`··._.·En exámenes ·.¸¸.·´´¯`··._.·

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is activado
Las caritas están activado
Código [IMG] está activado
Código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El teclado no funciona (a veces) (Solucionado) ecgaba Foro de Hardware 12 29/08/06 15:08:03
ayuda windows 98 arr04 Foro de Windows 9 10/06/06 09:53:32
algo muy raro con las ventanas de internet ottino Foro de Virus y Spywares 1 20/05/06 15:07:58
FAQ: Mitos del Formateo Enrique33 Foro de Software 0 21/11/05 13:39:20
La PC pero principalmente su disco rígido se vuelve loco a los 7min de iniciado el SO Davo_uy Foro Oficial de HijackThis en español 4 21/05/05 16:20:43




Todas las horas son GMT -4. La hora es 06:25:33.


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31