• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Duda sobre segundo disco duro. (Solucionado)

Resumen del tema: Duda sobre segundo disco duro. (Solucionado) - Estimados amigo; Vamos a ver si me explico bien lo que quiero saber. Resulta que quiero instalar un sistema operativo (Xp, Vista, Windows 7...me es indiferente) en un disco duro que tengo por casa y ...

Usuario Avatar de Simson

Duda sobre segundo disco duro. (Solucionado)

Estimados amigo;

Vamos a ver si me explico bien lo que quiero saber. Resulta que quiero instalar un sistema operativo (Xp, Vista, Windows 7...me es indiferente) en un disco duro que tengo por casa y hacer esa instalación con mi PC.

Ahora bien, quiero intentar de desconectar el disco duro primario de mi PC y colocar en su puesto el disco duro que tengo por casa.

Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo perder la información de mi disco duro principal? la razón por la que dudo es que no se si después al volverlo a colocar en mi PC éste lo reconocerá o de lo contrario el ordenador no podría arrancar y solo reconocería el último disco.

Gracias

Usuario Avatar de Deixus

re: Duda sobre segundo disco duro. (Solucionado)

Hola, Simson

Lo unico que entendí es que quieres hacer una instalación de estos tres sistemas operativos (Primero Xp, Luego Vista y por ultimo W7) ¿estoy en lo correcto?

El resto no lo entendí si pudieras explicarte mejor

Si lo primero que te dije era cierto, entonces tienes que instalar esos sistemas operativos en ese orden (Xp, Vista, W7)

Saludos!

Usuario Avatar de enzorey

No perez211293, lo que quiere decir es que quiere poner otro disco duro al margen de que sistema ponga en él. Lo que teme es perder la información que tiene en el disco actual, y eso no debería pasarle.
      Simson, para evitar problemas antes de instalar el sistema operativo en el nuevo disco mejor quita al antiguo, así no pasará nada malo. Después si quieres ponerlo nuevamente hazlo, pero debes tener en cuenta esto (lástima que no aclaras si son IDE o SATA):
      - Si pones de nuevo solo al disco viejo te va a funcionar como ahora, pero eso sí... en la misma PC y no en otra, donde no arrancaría salvo que esa PC tenga los mismos componentes que la tuya.
      Si pones a los dos juntos, depende:
      - Si ambos son IDE debe ir como "maestro" el que quieras que arranque primero, y el otro como "esclavo".
      - Si ambos son SATA (o IDE y SATA mezclados) debes elegir en el BIOS a cual le darás la prioridad para el arranque.

Usuario Avatar de Simson

OK compañeros. Efectivamente es así como quiero hacerlo, el disco es un IDE. ¿Entonces si quito mi disco duro y lo saco fuera del PC, no le pasará nada?

Lo digo porque si quiero poner otro disco duro e instalarlo en la misma PC ¿Tendría problemas con el disco que saqué fuera, es decir el original?

Porque si instalo otro sistema operativo y luego quiero volver a poner mi disco original no me gustaría que luego mi PC no lo reconociera.

GRacias

Moderadora Gral.

Hola y disculpen

Como te dicen si quitas el disco actual y en su lugar pones cualquier otro y en éste instalas otro sistema o lo que quieras, al disco original no le va a pasar nada, ni vas a perder información ni va a dejar de ser detectado si lo vuelves a conectar igual que está actualmente. Lo único ten cuidado de apagar y desconectar la pc de la corriente antes de cualquier operación y no tocar sus jumpers, para que cuando lo instales de nuevo no haya ninguna variación

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de enzorey

Cita Originalmente publicado por Simson Ver Mensaje
      ¿Entonces si quito mi disco duro y lo saco fuera del PC, no le pasará nada?
      No es necesario que saques el disco afuera de la PC, basta con que le desconectes los cables de poder y de datos, así no funcionará y no cometerás el error de borrarlo o sobreescribirlo.

Usuario Avatar de Simson

Ok muchas gracias amigos. Ahora ya me quedo más tranquilo. El tema se puede cerrar.