2 de noviembre de 2011

Internet es un bien de primera necesidad para muchos jóvenes

Según se desprende de la edición de 2011 del informe de Cisco sobre Tecnología para el Mundo Conectado, el 33% de los jóvenes encuestados consideran que internet es igual de importante que el agua, el aire o la comida.




En total, Cisco entrevistó a 1.441 estudiantes universitarios y a 1.412 profesionales jóvenes de 14 países diferentes entre los que se incluyeron España, México, Estados Unidos, Brasil, China y Rusia.

En el caso de los universitarios, el 55% destacó que internet era parte esencial de sus vidas y no podían prescindir de él, porcentaje que ascendió hasta el 62% para los profesionales jovénes.

Un dato curioso es que el 64% de los estudiantes universitarios señalaron que si tuvieran que elegir entre una conexión a internet o un coche se quedarían con el automóvil.

Además, el 40% de los futuros licenciados situó a internet por delante de situaciones como escuchar música, salir con los amigos o tener citas, y un 88% de ellos aseguró poseer un perfil en Facebook.

En el lado negativo de la balanza se encuentra la televisión, que obtiene unas cifras muy bajas y apenas el 10% de los encuestados la considera como una tecnología esencial.

Por último, el estudio también desvela que para el 66% de estudiantes y el 68% de empleados encuestados, los dispositivos móviles como pueden ser smartphones, portátiles o tabletas, se han convertido en los aparatos tecnológicos más importantes en su vida diaria.