• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Como repartir la velocidad de internet que me da el modem a 2 pc (Terminado)

Resumen del tema: Como repartir la velocidad de internet que me da el modem a 2 pc (Terminado) - agradezco de antemano al que me conteste esta duda , he decidido compartir mi internet banda ancha de 4 megas con un vecino que acaba de comprar un computador el vive en el primer piso ...

Usuario Avatar de valulopez92

Como repartir la velocidad de internet que me da el modem a 2 pc (Terminado)

agradezco de antemano al que me conteste esta duda , he decidido compartir mi internet banda ancha de 4 megas con un vecino que acaba de comprar un computador el vive en el primer piso de mi casa y la manera mas sencilla que se me ocurre es por wifi ... pero aca viene mi duda deseo que mi computador tenga un poco mas de velocidad es decir que el mio tenga 2.5 megas aprox y el de mi vecino 1.5 , no tengo router ni ningun otro hardware al modem solo esta conectado mi computador ya que el otro seria por wifi
      si la unica solucion es un software por favor necesito informacion de como se llama y su configuracion ;

Moderadora Gral.

re: Como repartir la velocidad de internet que me da el modem a 2 pc (Terminado)

Hola

Que yo sepa no se puede repartir en diferentes proporciones la velocidad entre los nodos de una red (al menos en una red casera con los dispositivos con que disponéis), a cada uno le llega lo mismo, y más si los nodos están conectados a Switch ya que estos reparten el ancho de banda equitativamente. Lo único es el tema del tráfico que va a tener esa red, cuanto más tráfico pues habrá más saturación y esperas, aunque si el ancho de banda es aceptable ni lo vais a notar, por ej crea mayor tráfico la subida y bajada de archivos que la simple navegación. Siempre va a perjudicar al tráfico la cantidad de nodos conectados y su actividad, aunque puede ser algo que ni tu ni tu vecino lleguéis a detectar como ya te he comentado ya que estos anchos de banda pueden manejar sin que se deteriore la calidad a muchos nodos, y todo depende de la calidad del servicio de tu ISP.

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

re: Como repartir la velocidad de internet que me da el modem a 2 pc (Terminado)

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Hola

Que yo sepa no se puede repartir en diferentes proporciones la velocidad entre los nodos de una red (al menos en una red casera con los dispositivos con que disponéis), a cada uno le llega lo mismo, y más si los nodos están conectados a Switch ya que estos reparten el ancho de banda equitativamente. Lo único es el tema del tráfico que va a tener esa red, cuanto más tráfico pues habrá más saturación y esperas, aunque si el ancho de banda es aceptable ni lo vais a notar, por ej crea mayor tráfico la subida y bajada de archivos que la simple navegación. Siempre va a perjudicar al tráfico la cantidad de nodos conectados y su actividad, aunque puede ser algo que ni tu ni tu vecino lleguéis a detectar como ya te he comentado ya que estos anchos de banda pueden manejar sin que se deteriore la calidad a muchos nodos, y todo depende de la calidad del servicio de tu ISP.

Saludos
      Gracias por tomar un poco de tu tiempo y contestar , estuve buscando en internet y encontre 2 limitadores de velocidad uno llamado netlimiter y otro netbalancer los configure en mi computador de escritorio de modo que solo tuviera una velocidad de bajada proporcional a o lo que me darian las dos o 2.5 megas y trabaja muy bien , ahora solo me queda probar este software en el portatil ya que al conectarse via wifi y no al modem la experiencia no sea la misma y mas aun cuando el laptop de mi vecino esta en el primer piso y yo vivo en el segundo ; la unica duda que me quedaria es si al ingresar mi contraseña wifi en el equipo de mi vecino la contraseña queda guardada automaticamente si es asi la puedo borrar para que no se conecte ;

Moderadora Gral.

Bueno supongo que si lo que quieres es que tu vecino use tu señal wifi le darás la contraseña, sino quieres que la use pues simplemente cambiala en tu router. Pero sigo diciendo que aunque tu limites la velocidad en un pc, siguen llegando 4 MB, y porque le limites la velocidad a tu vecino a ti no te va a llegar más o menos ni estás repartiendo nada, otra cosa es que instales un software en tu pc para limitar la velocidad pero no entiendo porqué si ambos podéis operar a 4 MB, bajar esa velocidad me parece un poco absurdo, es decir los 4 MB es un servicio del ISP
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

De pronto no me hice entender lo que sucede es que me han comentado que al no estar conectado el otro computador directamente a mi modem (usando el puerto lan 2 por asi decirlo ) , si no conectado directamente por wifi la velocidad no se va a repartir de forma equitativa y se pueden experimentar bajones de velocidad , la persona que me asesoro me comento que incluso con un internet de 6 megas la persona conectada por wifi al ver un simple video en youtube puede tomar todo el ancho de banda y dejar el otro equipo asi sea por 15 segundos con una velocidad innavegable , si estuvieran los dos conectados directamente al modem es exactamente lo que tu dices no se deveria tomar medidas innecesarias y la velocidad se reparte de forma equitativa pero segun lo que me dijo el no es lo mismo cuando un pc esta conectado al modem y el otro lo hace por wifi ya que el segundo toma la señal de internet totalmente y el modem solo esta reconociendo una conexion directa que es la de la LAN 1 ,

te pido un consejo ya que se nota que tu puedes saber mas que el y es el ultimo para cerrar este tema ya que de pronto abuso de tu tiempo , conoces o has manipulado los programas que te mencione NETLIMITER Y NETBALANCER si es asi me recomiendas usarlos para limitarle la conexion a mi vecino o realmente no funcionan cuando uno de los equipos se conecta por wifi y no directamente al modem , si tu me dices que la solucion mas sencilla es simplemente compartir el ancho de banda sin limitadores y que la navegacion va a ser casi la misma entonces tomare esta opcion ya que segun lo que entendi solo se vera un poco afectada la navegacion cuando uno de los computadores suba archivos a la red o los descargue ,
      gracias por haber contestado tan rapido eres muy amable ;
      Última edición por valulopez92 fecha: 03/11/11 a las 17:07:46

Moderadora Gral.

Pues siento discrepar con tu asesor, pero lo que te comenta es talmente absurdo

Y como te digo opino que lo que intentas hacer no sirve de nada, pero consulta con otros técnicos para comparar opiniones

Saludos
      Linux user #467378

muchas gracias se puede dar por cerrado el tema