19 de octubre de 2011

Las búsquedas de Google comenzarán a ser cifradas


El motor de búsqueda líder de Internet mejora la protección de las consultas realizadas y resultados ofrecidos.





Durante los últimos años Google ha venido implementando en algunos de sus servicios (ej. Gmail) protocolos de encriptación SSL que permitían realizar conexiones seguras.

La búsqueda de información se ha convertido en una experiencia cada vez más personalizada, como reconocimiento a esta situación se pretende incrementar los niveles de protección de los resultados de búsqueda entregados. Es por ello que durante las últimas semanas muchos de los que se conectaban a su cuenta de Google han empezado a ser redirigidos a https://www.google.com.

La conexión SSL por defecto en las búsquedas de Google para todos los usuarios registrados va a resultar especialmente interesante para todos aquellos que acostumbren a usar conexiones a Internet consideradas inseguras como Wifi hotspots.

Para todos aquellos que deseen beneficiarse del uso de búsquedas y resultados cifrados y no dispongan de una cuenta Google pueden acceder a https://encrypted.google.com/

Pese a los beneficios a nivel de seguridad de la implantación de conexiones SSL, el hecho de encriptar la búsqueda de información merma los datos obtenidos por sistemas de estadística como Google Analytics.

La encriptación SSL del buscador, todavía en fase beta, se irá implantando de forma progresiva a lo largo de las próximas semanas.