• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 10 de 10

    El 25% de las redes inalámbricas domésticas son altamente vulnerables a ataques.

    Según un estudio desarrollado por BitDefender, una de cada cuatro redes inalámbricas son altamente vulnerables a ataques de hackers. Según un estudio desarrollado por BitDefender , una de cada cuatro redes inalámbricas son altamente vulnerables ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Dariosil
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      Argentina.
      Mensajes
      5.878

      El 25% de las redes inalámbricas domésticas son altamente vulnerables a ataques.

      Según un estudio desarrollado por BitDefender, una de cada cuatro redes inalámbricas son altamente vulnerables a ataques de hackers.





      Según un estudio desarrollado por BitDefender, una de cada cuatro redes inalámbricas son altamente vulnerables a ataques de hackers.

      Diario Ti: El estudio se desarrolló entre el 22 de noviembre 2010 y el 3 de octubre de 2011 y se analizaron más de 2.133 redes inalámbricas de consumidores finales y clientes corporativos.

      La prueba reveló que de esas 2.133 redes, el 61 por ciento estaban bien protegidas con un algoritmo de cifrado WPA o WPA2. Esto significa que la información que fluye entre el cliente y el router o punto de acceso está a salvo de miradas indiscretas.

      Al mismo tiempo, se descubrió que el 19 por ciento de las redes analizadas usaba un cifrado obsoleto (WEP), que se ha dejado de recomendar por motivos de seguridad, pero que se conserva en los dispositivos modernos para asegurar la compatibilidad con los dispositivos más antiguos. Los dispositivos inalámbricos con credenciales predeterminadas representaron el 11% de las redes analizadas y sólo un 6% de las redes no tenía ninguna medida de seguridad. Finalmente, sólo el 3 por ciento de las redes analizadas tenían enmascarada su SSID a fin de no aparecer en la lista de redes inalámbricas disponibles.

      En cuanto a las redes Wi-Fi corporativas, el 62 por ciento tenían configurado el cifrado WPA/WPA2, mientras que el 15 por ciento seguía usando WEP. En total, 22 por ciento de las redes investigadas no estaban usando ningún mecanismo de cifrado.

      Finalmente, sólo el 12% de redes Wi-Fi analizadas en restaurantes y bares estaban protegidos con una clave de cifrado impresa en el menú o en la cuenta. Esto reduce drásticamente el riesgo de que otro usuario intercepte los datos intercambiados entre el usuario y el router.

      “Como revela el estudio, el 19 por ciento de los usuarios domésticos eligen WEP como su tecnología de cifrado. Aunque, técnicamente hablando, la red parece estar protegida contra intrusiones, el cifrado WEP puede ser violado en menos de un minuto usando herramientas libres fácilmente disponibles en Internet Más que eso, si las credenciales del router por defecto no se han cambiado en la configuración inicial, es muy fácil para un atacante averiguar la contraseña del administrador, y luego conseguir un acceso permanente a la red. Muchos sitios web cuentan con listas de nombres de usuario y contraseñas por defecto para casi cualquier marca conocida", explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal.

      Para ayudar a los usuarios a proteger correctamente sus redes WiFi, BitDefender ha elaborado una guía de seguridad que se puede descargar desde su página web www.bitdefender.com

      Más actualidad sobre seguridad informática en el Facebook de BitDefender www.facebook.com , en su Twitter y en su nuevo blog en español Malware City www.malwarecity.es



      Fuente: diarioti.com


      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: El 25% de las redes inalámbricas domésticas son altamente vulnerables a ataques.

      De todos modos existen miles de formas de crackear una WEP-KEY sin necesidad que se bloqueen las conexiones de TCP/IP Salientes y/o entrantes.

      O, ¿porqué no?, ser amables de ir y pedirles hasta la casa del vecino la clave para poder acceder al Wi-Fi del Vecino, al menos así no estaríamos robando .

      Salu2.

    3. #3
      metalco
      No Registrado Avatar de metalco

      Re: El 25% de las redes inalámbricas domésticas son altamente vulnerables a ataques.

      altamente vulnerables?,en todo caso ese porcentaje es problema de las empresas y su sistema wep o wpa
      Última edición por metalco fecha: 16/10/11 a las 16:03:47

    4. #4
      Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp
      Registrado
      feb 2010
      Ubicación
      México ;-)
      Mensajes
      1.230

      Re: El 25% de las redes inalámbricas domésticas son altamente vulnerables a ataques.

      Hola a todos:
      Cita Originalmente publicado por metalco Ver Mensaje
      altamente vulnerables?,en todo caso ese porcentaje es problema de las empresas y su sistema wep o wpa
      Mantener la seguridad de una red doméstica me parece que sería responsabilidad del usuario. Ellos te venden un servicio que cumplen mientras te puedes conectar a internet, será responsabilidad del usuario proteger su red y evitar que le roben.

      Saludos
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

    5. #5
      Usuario Avatar de Bandicoot
      Registrado
      sep 2011
      Ubicación
      España
      Mensajes
      35

      Re: El 25% de las redes inalámbricas domésticas son altamente vulnerables a ataques.

      Una de cada cuatro.. tres de cada cuatro mejor dicho, estoy rodeado de Wi-fis como unos 8 en mi bloque y ya le he crackeado el wi-fi a varios (Solo con fines educativos) ya que si me quedo sin internet hay esta el servicio tecnico..

    6. #6
      Usuario Avatar de oshintao
      Registrado
      oct 2011
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      19

      Bien Re: El 25% de las redes inalámbricas domésticas son altamente vulnerables a ataques.

      Estoy totalemte de acuerdo con el compañero, las empresas dedicadas a vender el servicio de internet venden el servicio como tal, ahora es responsabilidad del usuario proteger su red WI-FI por la que esta pagando, en mi caso mi laptop recepciona 8 señales wifi con protección WEP, que es totalmente obsoleta, aunque yo cuento con un internet de usb por cuestiones de trabajo, estoy en intentar vulnerar estas redes con fines de aprendizaje propios(Wifiway).

      Asi que si eres conciente protege tu red. :D! con algo que no sea proteccion WEP.

    7. #7
      Usuario Avatar de Audi2010
      Registrado
      sep 2010
      Ubicación
      En La Luna
      Mensajes
      205

      Atención Re: El 25% de las redes inalámbricas domésticas son altamente vulnerables a ataques.

      Yo soy el que no esta de acuerdo aqui. Las empresas tienen la obligacion de darte mas seguridad de red pk uno esta pagando por un servicio independiente que sea de internet por wifi. Considero que los wifi son la peor cosa y mas insegura forma de navegar en internet y que las empresas a la altura que vamos ya deberian contar con un sistema que proteja la vulnerabilidad de sus lineas. Detesto las personas que roban linea pk no sabes con que fin lo usar y el si lo usa con fines ilegales le puede llegar al dueño por culpa de otro que le "roba" el internet a las personas. Las empresas deberian darse ese trabajo de hacer de su red algo que realmente sea protegida pk violar la privacidad de las personas aunque sea en una red wifi es delito y peor si anda queriendo ver lo que haces con la linea. Ojala las empresas de internet que dan este servicio se pongan las pilas y pongan un alto real a esta situacion.Saludos

    8. #8
      Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp
      Registrado
      feb 2010
      Ubicación
      México ;-)
      Mensajes
      1.230

      Re: El 25% de las redes inalámbricas domésticas son altamente vulnerables a ataques.

      Hola de nuevo:
      Cita Originalmente publicado por Audi2010 Ver Mensaje
      Las empresas tienen la obligacion de darte mas seguridad de red pk uno esta pagando por un servicio independiente que sea de internet por wifi. Considero que los wifi son la peor cosa y mas insegura forma de navegar en internet y que las empresas a la altura que vamos ya deberian contar con un sistema que proteja la vulnerabilidad de sus lineas. Detesto las personas que roban linea pk no sabes con que fin lo usar y el si lo usa con fines ilegales le puede llegar al dueño por culpa de otro que le "roba" el internet a las personas.
      ¿Por qué? Precisamente, solo estás pagando por un servicio que ellas cumplen al darte acceso a Internet con al menos el 80% de la velocidad contratada, además, sí cuentan con servicios de protección pero estos son empresariales y tienen costo extra, al igual que si quieres velocidad extra. La mayoría de las redes vienen con una clave WEP predeterminada y hay clientes que la desactivan para evitarse "la molestia" de ingresar la clave en cada ordenador que quieran conectar al modem. ¿Sería responsabilidad de la empresa lo que le ocurra a una red Wi-Fi a la que se le desactivo la "seguridad"?

      Esto es igual que un ordenador, no puede venir MS y ponerte un AV, activar el Firewall, cerrar puertos que no necesites, desactivar servicios que no vayas a ocupar, cifrar tus archivos personales, ponerles contraseña, etc. Igualmente con Linux, no pueden venir los maintainers y activarte un firewall, activar seguridad extra vía kernel, cifrar tus archivos, poner contraseñas, instalar los paquetes de cifrado que necesites y evitar que puedas ejecutar cualquier archivo como root a menos que sea totalmente necesario.

      Es relativamente fácil configurar un modem con las medidas de seguridad necesarias simplemente leyendo el manual solo que es muy poca la gente que se preocupa por ello. En mi caso he tenido una muy buen experiencia con el servicio técnico de TELMEX, mediante algunas de sus sugerencias y curioseando en las opciones de mi modem he podido mantenerla protegida de ojos curiosos. Y es claro que esto implica algunas "molestias" como tener que ingresar claves y números para permitirle el acceso a algún dispositivo nuevo.

      Saludos
      Última edición por IvanGrasp fecha: 30/10/11 a las 20:35:41 Razón: Horror ortográfico
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

    9. #9
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: El 25% de las redes inalámbricas domésticas son altamente vulnerables a ataques.

      Cita Originalmente publicado por Jgrasp Ver Mensaje
      Hola de nuevo:

      ¿Por qué? Precisamente, solo estás pagando por un servicio que ellas cumplen al darte acceso a Internet con al menos el 80% de la velocidad contratada, además, sí cuentan con servicios de protección pero estos son empresariales y tienen costo extra, al igual que si quieres velocidad extra. La mayoría de las redes vienen con una clave WEP predeterminada y hay clientes que la desactivan para evitarse "la molestia" de ingresar la clave en cada ordenador que quieran conectar al modem. ¿Sería responsabilidad de la empresa lo que le ocurra a una red Wi-Fi a la que se le desactivo la "seguridad"?

      Esto es igual que un ordenador, no puede venir MS y ponerte un AV, activar el Firewall, cerrar puertos que no necesites, desactivar servicios que no vallas a ocupar, cifrar tus archivos personales, ponerles contraseña, etc. Igualmente con Linux, no pueden venir los maintainers y activarte un firewall, activar seguridad extra vía kernel, cifrar tus archivos, poner contraseñas, instalar los paquetes de cifrado que necestes y evitar que puedas ejecutar cualquier archivo como root a menos que sea totalmente necesario.

      Es relativamente fácil configurar un modem con las medidas de seguridad necesarias simplemente leyendo el manual solo que es muy poca la gente que se preocupa por ello. En mi caso he tenido una muy buen experiencia con el servicio técnico de TELMEX, mediante algunas de sus sugerencias y curioseando en las opciones de mi modem he podido mantenerla protegida de ojos curiosos. Y es claro que esto implica algunas "molestias" como tener que ingresar claves y números para permitirle el acceso a algún dispositivo nuevo.

      Saludos
      Ídem.

    10. #10
      Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte
      Registrado
      feb 2010
      Ubicación
      México
      Mensajes
      7.976

      Re: El 25% de las redes inalámbricas domésticas son altamente vulnerables a ataques.

      Cita Originalmente publicado por Jgrasp Ver Mensaje
      Hola de nuevo:

      ¿Por qué? Precisamente, solo estás pagando por un servicio que ellas cumplen al darte acceso a Internet con al menos el 80% de la velocidad contratada, además, sí cuentan con servicios de protección pero estos son empresariales y tienen costo extra, al igual que si quieres velocidad extra. La mayoría de las redes vienen con una clave WEP predeterminada y hay clientes que la desactivan para evitarse "la molestia" de ingresar la clave en cada ordenador que quieran conectar al modem. ¿Sería responsabilidad de la empresa lo que le ocurra a una red Wi-Fi a la que se le desactivo la "seguridad"?

      Esto es igual que un ordenador, no puede venir MS y ponerte un AV, activar el Firewall, cerrar puertos que no necesites, desactivar servicios que no vayas a ocupar, cifrar tus archivos personales, ponerles contraseña, etc. Igualmente con Linux, no pueden venir los maintainers y activarte un firewall, activar seguridad extra vía kernel, cifrar tus archivos, poner contraseñas, instalar los paquetes de cifrado que necesites y evitar que puedas ejecutar cualquier archivo como root a menos que sea totalmente necesario.

      Es relativamente fácil configurar un modem con las medidas de seguridad necesarias simplemente leyendo el manual solo que es muy poca la gente que se preocupa por ello. En mi caso he tenido una muy buen experiencia con el servicio técnico de TELMEX, mediante algunas de sus sugerencias y curioseando en las opciones de mi modem he podido mantenerla protegida de ojos curiosos. Y es claro que esto implica algunas "molestias" como tener que ingresar claves y números para permitirle el acceso a algún dispositivo nuevo.

      Saludos



      Nada que añadir, puntual y muy correcto.
      La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces.

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.