• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Microsoft explica las razones de que Windows 8 utilice menos Ram.

Microsoft explica las razones de que Windows 8 utilice menos RAM Bill Karagounis , programador de Microsoft, describe en el blog oficial de Windows la forma en que Windows 8 logrará reducir considerablemente el uso ...

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Microsoft explica las razones de que Windows 8 utilice menos Ram.

Microsoft explica las razones de que Windows 8 utilice menos RAM

Bill Karagounis, programador de Microsoft, describe en el blog oficial de Windows la forma en que Windows 8 logrará reducir considerablemente el uso de RAM en comparación con Windows 7.

Diario Ti: Windows 8 podrá ser ejecutado en tabletas, unidades provistas de una capacidad de hardware considerablemente inferior a los PC de primer nivel. Aún así, los usuarios podrán utilizar el mismo sistema operativo en tabletas y PC corrientes.

El tema ha generado cierto escepticismo en la industria de las TI, principalmente al considerar que las anteriores versiones de Windows han requerido más cantidad de RAM que el sistema operativo predecesor.

Bill Karagounis, programador de Microsoft, describe en el blog oficial de Windows la forma en que Windows 8 logrará reducir considerablemente el uso de RAM en comparación con Windows 7. Cabe señalar que los requisitos mínimos de RAM para ambos sistemas operativos es de 1 GB, pero para el caso de Windows 8 se recalca que una porción considerablemente mayor de RAM estará disponible para las aplicaciones, que lo que ocurre con Windows 7.

Según Karagounis, no siempre se busca equipar unidades operadas con baterías con más memoria -a pesar que tal componente es relativamente barato hoy en día - debido a que más memoria implica necesariamente un mayor consumo eléctrico.

Microsoft ya ha realizado una donde el equipo de desarrolladores de Windows 8 instaló Windows 7 SP y Windows 8 en el mismo notebook, constando que éste último usa incluso menos RAM, a pesar de utilizar un interfaz y características totalmente nuevas. En la prueba se observa que mientras Windows 7 utilizaba 5% y 404 MB, para CPU y RAM, respectivamente, los indicadores para Windows 8 eran de 1% y 281 MB, para el mismo ejercicio.

Uno de los elementos que contribuye a reducir considerablemente el uso de RAM es la contracción del número de servicios que están siendo ejecutados continuamente por el sistema operativo. En lugar de tener varios servicios operando permanentemente en un segundo plano, Microsoft ha incorporado una función en Windows 8 que "los gatilla" según sea necesario. Es decir, si el usuario conecta por ejemplo una nueva unidad, el servicio será activado y ejecutado hasta que el sistema operativo ya no lo necesite.

Entre los servicios que serán ejecutados según el nuevo esquema en Windows 8 figuran Plug and Play, Windows Update y el servicio de "user mode driver".

Windows 8 incluye además funcionalidad que procurará combinar la memoria utilizada por dos o más aplicaciones, si la memoria tiene el mismo contenido. De esa forma, las copias redundantes serán liberadas hasta que una aplicación requiera escribir en la memoria RAM.

Cada programa ejecutado en el entorno Windows 8 podrá reservar memoria con "baja prioridad", dando al sistema operativo una señal que tales componentes pueden ser desactivados si la memoria comienza a saturarse. Esto ocurrirá sin que se afecte el RAM necesario para mantener el sistema en óptimas condiciones de respuesta.

Fuente: diarioti.com
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de steve1474

Sonrisa Re: Microsoft explica las razones de que Windows 8 utilice menos Ram.

gracias por la informacion espero que el windows 8 no sea tan pesado como el 7 y mucho menos como el vista para poder instarlo en mi pc ya que no es muy buena =)

Usuario Avatar de Free World!

Re: Microsoft explica las razones de que Windows 8 utilice menos Ram.

Hola y buenos días

Gracias Dario por mantenernos informados

Ahora respecto al tema, yo no sé si es cierto esperemos que sea así.

Hace algunas semanas descargé la beta de Windows 8 desde la página oficial, y procedí a instalarla en un inicio en PIV.

En PIV hyper threading me fui imposible correrlo. Pasamos a P D, imposible.

Intentamos con un Amd Phenom x4 y nada.

Pasamos entonces a instalarlo en un Corei3, para mi sorpresa, no lo corrió.

Lo instalamos en un Corei5 y recién pudimos correrlo. A partir de un corei5 o un AMD equivalente, pudimos instalarlo y correrlo correctamente.

Claro que en unos 2 años cuando salga la vfinal de W8, PIV y PD habrán pasado a la historia. Quizás lo mínimo que podamos encontrar en unos años sea una Corei3, bueno quién sabe, de todas maneras, ojalá que la versión final requiera menos requisitos.

Por el momento, sigo usando Red Hat.

Les dejo un saludo a todo el foro

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por Free World! Ver Mensaje
      Hola y buenos días

Gracias Dario por mantenernos informados

Ahora respecto al tema, yo no sé si es cierto esperemos que sea así.

Hace algunas semanas descargé la beta de Windows 8 desde la página oficial, y procedí a instalarla en un inicio en PIV.

En PIV hyper threading me fui imposible correrlo. Pasamos a P D, imposible.

Intentamos con un Amd Phenom x4 y nada.

Pasamos entonces a instalarlo en un Corei3, para mi sorpresa, no lo corrió.

Lo instalamos en un Corei5 y recién pudimos correrlo. A partir de un corei5 o un AMD equivalente, pudimos instalarlo y correrlo correctamente.

Claro que en unos 2 años cuando salga la vfinal de W8, PIV y PD habrán pasado a la historia. Quizás lo mínimo que podamos encontrar en unos años sea una Corei3, bueno quién sabe, de todas maneras, ojalá que la versión final requiera menos requisitos.

Por el momento, sigo usando Red Hat.

Les dejo un saludo a todo el foro
      Todo depende compañero como por lo que ya es cierto por la mayorìa de las compañías hasta ahora Linux es más compatible y requirente del menor hardware posible sobre todo en PC's antiguas, así que por lo visto parece que van a tener que ponerle más de una Swap para ser más compatible, además que el mismísimo kernel va a tener que hacerle muchos más cambios las compañías y sobre todo no sólo eso, sino también los testers y los crackeadores ya que si con W$7 fue una OLA ahora va a ser un gran océano de piratería.

Aunque nunca hay que adelantarse a las acciones .

Salu2.

IDEM

Saludos

Usuario Avatar de Worm_dies

Igualmente el Windows 7 es muy liviano, no creo que haya gran diferencia.

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por worm_dies Ver Mensaje
      Igualmente el Windows 7 es muy liviano, no creo que haya gran diferencia.
      Así es como dices, y para el hardware antiguo siempre quedará la opción de quedarse con su Windows XP. Yo tengo una computadora viejísima y va de lo más bien con un Windows antiguo.

Pero algunos de los que comentan arriba son linuxeros, se nota a leguas, así que no esperes que hablen con total imparcilidad del tema. Yo por dar otra experiencia convencí a mis jefes de instalar Linux e hicieron un piloto precisamente con los equipos antiguos y encontraron tantas incompatibilidad (varias impresoras, faxes y otros dispositivos relativamente antiguos así como otros recientes no funcionaron nunca) que desistieron y volvieron a Windows.

Yo he instalado Windows 7 en equipos con los requisitos mínimos y de lo más bien gracias a que usa la RAM mucho más eficientemente que Windows XP.

Hablan de que Linux requiere menos recursos pero depende de cual distribución de Linux se están refiriendo... yo he probado algunas que son realmente feas porque casi no tienen una interfaz gráfica, con esas concesiones soportan hardware antiguo, porque las distribuciones "modernas" de Linux consumen su buena cantidad de recursos como cualquier sistema operativo actual. Por lo demás, la RAM es tan barata hoy en día con relación a los años anteriores que para el usuario normal no vale la pena el sacrificio. La tecnología avanza y hoy en día no está fuera de nuestro alcance tener más de 3Gb de RAM cuando hace unos años tener 512Mb era lo más que podíamos aspirar.
      Última edición por 123enter fecha: 04/11/11 a las 04:38:36

Bien Re: Microsoft explica las razones de que Windows 8 utilice menos Ram.

Concuerdo totalmente contigo 123enter.

Hace poco probé W7 en una Intel, 2.0Ghz con cache 512kb, 1GB ram 80GB HDD y onboard de 64mb gráfica, no voy a decir que es una bala, por que sería inaudito decirlo con este hardware, pero puedo decirles que para un usuario normal está bien, corre decentemente.

Linux requiere un poco menos de hardware, aunque las últimas versiones de algunas distros están saliento un poco .. comelonas digamos...

Cada SO tiene sus pro y contras frente al otro. En mi opinión, dependiendo del usuario, se elige el sistema operativo.

Saludos

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por Free World! Ver Mensaje
      Concuerdo totalmente contigo 123enter.

Hace poco probé W7 en una Intel, 2.0Ghz con cache 512kb, 1GB ram 80GB HDD y onboard de 64mb gráfica, no voy a decir que es una bala, por que sería inaudito decirlo con este hardware, pero puedo decirles que para un usuario normal está bien, corre decentemente.

Linux requiere un poco menos de hardware, aunque las últimas versiones de algunas distros están saliento un poco .. comelonas digamos...

Cada SO tiene sus pro y contras frente al otro. En mi opinión, dependiendo del usuario, se elige el sistema operativo.

Saludos
      yo que tú cancelaba ese idem ya que no se ve si estás de acuerdo.

pero en fin, ¿depende de qué distro se hable?

El que convenzas a tu jefe que instalen Linux, cualquier distro, recuerda que tu mismo eres el amo de tu software y que naide mas que tu lo es adenas qe eres el único que lo maneja es mas compatible con hardware que sea porque ya no es necesario instalar tanto y tener siempre en manteniminto tu sistema operativo, pero a lo que dice 123enter refiriéndose a qué distro, respondo que a mi propia ersi{on de la distro adaptable al Hardware.

O dime @Free World! ¿ya se te olvidó que esto es software libre pudiendo modificar el código fuente a antojo?

Salu2.

En cuanto a lo que sea de compatibilidad de siftware ya es otro punto y aparte.
      Última edición por TheLordTherion fecha: 16/11/11 a las 15:12:48

Usuario Avatar de Diplomarse

Hola,

Creo que Windows 8 será bueno, pero muchas aplicaciones y bastante confuso para los primeros dias del windows 8. Seria mejor usar el Windows 7 por la seguridad, ect. Pero hay un mito de informatica que es: Si te vá bien el Windows 7 no cambies el sistema operativo. Y tambien habla de otros sistemas opertativos. Y la verdad, felicidades a Microsfot que lleva 36 Años siguiendo el sistema operativo, el primer operativo es el Windows 1.0 Con MS-SD Un gran avance, que ya que windows xp caracterizaba el MD-SD. Y ahora sigue avanzando. Miscrosoft piensa en el futuro de las tecnologias. Y muy buen post.

Saludos.