• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Instalar un programa en una particion y correrlo desde otra

Resumen del tema: Instalar un programa en una particion y correrlo desde otra - Buenas Noches: Mi PC tiene un disco duro de 1TB, tengo tres particiones, una con Windows XP (100GB), una con Windows 7 (100GB) y una para guardar datos (800GB). Quisiera saber si es posible instalar ...

Usuario Avatar de HeltaRapper

Pregunta Instalar un programa en una particion y correrlo desde otra

Buenas Noches:

Mi PC tiene un disco duro de 1TB, tengo tres particiones, una con Windows XP (100GB), una con Windows 7 (100GB) y una para guardar datos (800GB).

Quisiera saber si es posible instalar los programas en el disco de datos y que por ejemplo, si los instalé desde windows 7, pueda abrir los programas desde windows XP, o si los instalé desde windows XP los pueda abrir desde Windows 7.

Muchas gracias de Antemano

Usuario Avatar de -Blitz-

Re: Instalar un programa en una particion y correrlo desde otra

Hola, siento decirte que lo que deseas hacer no es posible.

Saludos.

agradeceria que me explicaran el porque no se puede

Windows configura las instancias necesarias para ejecutar un programa que se instale en el disco local(C por defecto) el hecho de instalar un programa dentro de una partición diferente a la asiganada por el sistema operativo es simplemente inoperable, el sistema operativo no podría tener el control de la aplicación al no hubicarla en la unidad local y el programa no podría tener acceso a los recursos del equipo al no contar con un sistema operativo que la administre.

Saludos
      Última edición por -Blitz- fecha: 13/10/11 a las 13:37:23

ahora entiendo! muchisimas gracias

Usuario Avatar de simpe222

Hola! les cuento mi experiencia y no se si es lo que vos intestas hacer. Y tengo Windows instalado en la partición C: y los programas los instalo en la partición D: donde tambien tengo los datos (fotos, musica y demas) y va sin problemas eso si, si los instalo con xp los corro desde el mismo xp, si los instalo con otro sistema tengo que correrlo con el mismo ( es como dice el colega -Blitz-). A veces puede funcionar que logres ejecutar algunos programas de xp en seven pero tienes que ir hasta la carpeta de instalación y ejecutarlos manualmente desde su exe cosa que es muy tedioso je!!

Cita Originalmente publicado por simpe222 Ver Mensaje
      Hola! les cuento mi experiencia y no se si es lo que vos intestas hacer. Y tengo Windows instalado en la partición C: y los programas los instalo en la partición D: donde tambien tengo los datos (fotos, musica y demas) y va sin problemas eso si, si los instalo con xp los corro desde el mismo xp, si los instalo con otro sistema tengo que correrlo con el mismo ( es como dice el colega -Blitz-). A veces puede funcionar que logres ejecutar algunos programas de xp en seven pero tienes que ir hasta la carpeta de instalación y ejecutarlos manualmente desde su exe cosa que es muy tedioso je!!
      Lo que comentas no es recomendable ya que programas que requieren de instalaciones en el sistema operativo no servirían (registro), el tipo de programas que funcionan desde otra partición bien pueden ejecutarse incluso desde una memoria flash, se les llama portales.