• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Chrome, ¿Primero en 2012?

30/09/2011 Chrome, ¿Primero en 2012? "Los monopolios en tecnología no duran mucho tiempo". La frase fue pronunciada por Eric Schmidt, presidente de Google, preguntado una vez más por el absoluto éxito del buscador. Hace años, ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Mensaje Chrome, ¿Primero en 2012?

30/09/2011

Chrome, ¿Primero en 2012?

"Los monopolios en tecnología no duran mucho tiempo". La frase fue pronunciada por Eric Schmidt, presidente de Google, preguntado una vez más por el absoluto éxito del buscador. Hace años, Bill Gates, respondía algo similar en una de sus comparecencias ante los jueces de los Estados Unidos para defenderse de actividades monopolísticas, curiosamente con su navegador Explorer.

Era en 1998 cuando el Internet Explorer ya era el primero, aunque faltaban años para que llegara a alcanzar el 98% del mercado. Ayer lo utilizó el 41,7% de los internautas, el más bajo desde 1997, según la medidora StatCounter, especializada en rastrear el uso de navegadores, buscadores y sistemas operativos.

Tras el navegador de Microsoft le siguen Firefox (26,8%) y Chrome (23,6%); ya muy lejos, Safari (Apple) con 5,2%, unas décimas más que hace un año; y el escandinavo Opera (1,7%), unas décimas menos.

Las cifras de septiembre no sorprenden: El navegador Explorer de Microsoft sigue cayendo, Firefox, también; y el Chrome hacia arriba. Sólo cambia un detalle: las diferencias se estrechan; tanto, que de seguir la misma progresión de los últimos doce meses, en diciembre Chrome será el segundo navegador y en septiembre de 2012 será el primero. Se acabarán 15 años de dominio Explorer, que comenzó en junio de 1998 al superar al Navigator de Netscape.

Los últimos datos confirman en cada caso sus tendencias en línea recta, hacia arriba o hacia abajo, de todo un año. No hay dientes de sierra. En doce meses el navegador de Microsoft ha perdido nueve puntos; Firefox, que fue quien rompió el muro del monopolio del Explorer con su aparición en 2004, ha perdido 4 puntos y ha dejado de ser la gran esperanza. Casi todo lo que pierden ambos se lo lleva Chrome, que acaba de celebrar su tercer aniversario, ganando 12 puntos. De seguir esa progresión y, salvo grandes cambios en los productos, todo parece indicar que será así, en dos meses el navegador de Google habrá sobrepasado al de Mozilla, y en un año, será líder absoluto.

También es cuestión de meses que el navegador instalado en los móviles Android (principalmente de Google) supera al líder tradicional, Opera. En este aparato, el navegador que más pierde en un año es el de Blackberry, casi seis puntos; frente a los diez ganados por Android. También pierde puntos el navegador del iPhone.

Cuando llegue ese día, Navigator, propiedad en su día de Netscape, obtendrá la venganza que no consiguió en los tribunales. Pues quien empezó a derribar el imperio de Explorer, fue su fundación Mozilla, creada para dar a luz al navegador Firefox. Finalmente, el triunfo se lo llevará Google, así que es ahora su presidente quien tiene que defenderse de las acusaciones de monoplio.

Fuente: elpais.com

.
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Re: Chrome, ¿Primero en 2012?

Chrome es un buen navegador, sin embargo siento que se va haciendo más pesado y más lento con cada versión...

De cualquier forma, seguiré utilizando un navegador basado chromium

Gracias por la info Cris

Saludos
      Tu juicio sobre las personas no define quienes son; define quien eres...

Ex-Colaborador Avatar de @AleRob

Hola [email protected], como siempre muy buena noticia.

Concuerdo 100% con Light Archangel, cada nueva versión que sale de Chrome, es más lento y se va haciendo más pesado el navegador.

También creo que Google Chrome, se ha vuelto muy popular, y lo más seguro que en 2012 llegue a ser el navegador número 1 del mercado, dejando atras a Internet Explorer y Firefox.

SALUDOS!!!
      "No quiero ventajas amigo, peleo con las mismas armas" - ex-Wrobledo85

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de guindulain

Me gusta mas Opera

Developer Avatar de Dany3j

A mi me parece, que Chrome es muy bueno, y ma cuando se usa Google como motor de búsqueda, me da la impresion que tiene mejor desempeño.

Pero estoy apunto de cambiarme a firefox.

Pues parece que Chrome nos sigues los pasos, jajaja.

Me tope con un gato negro y tuve que desviarme por el camino largo.

Ex-Colaborador Avatar de Taketo

pues posiblemente, si en varias aplicaciones dan la opción de instalarlo y como muchos solo dan Siguiente sin darse cuenta ya lo tienen instalado más la publicidad que le hacen en muchas partes incluso en la página de inicio Google

así que hay Chrome hasta en la sopa

saludos

No puedo evitar los errores :D

Usuario Avatar de simpe222

Estoy de acuerdo con los colegas Chrome cada vez viene mas pesado, y se hace lento y ni hablar lo que carga al abrir aplicaciones en facebook se me hace muuuy lento ahi el navegador. Pero se maneja muy bien en la mayoria de las paginas. Y es rapido pero se esta volviendo lento.

Usuario Avatar de klaken

chome realmente n me gusta lo encuentro muy básico.. personalmente prefiero opera.

pero estoy de acuerdo con Taketo chome esta en cuanquier lado tiene mas publicidad que cualquiera.. ya es casi imposible no verlo en la web o publicitado por programas. por suerte mi bloqueador de publicidad me ayuda a evitarme esta molestia