• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Microsoft Security Essentials elimina Chrome al confundir a este con un troyano

1 de octubre 2011 Microsoft Security Essentials elimina Chrome al confundir a este con un troyano Miles de usuarios han contemplado estupefactos como el antivirus gratuito Microsoft Security Essentials detectaba al navegador Google Chrome como ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Atención Microsoft Security Essentials elimina Chrome al confundir a este con un troyano

1 de octubre 2011

Microsoft Security Essentials elimina Chrome al confundir a este con un troyano

Miles de usuarios han contemplado estupefactos como el antivirus gratuito Microsoft Security Essentials detectaba al navegador Google Chrome como un peligroso troyano (PWS: Win32/Zbot) dedicado al robo de contraseñas, eliminando este del sistema. Además al intentar reinstalar Chrome, el antivirus gratuito de Microsoft bloqueaba la instalación de este, al considerarlo una amenaza para seguridad del sistema. Microsoft ha reconocido el problema y ya ha ofrecido una solución.

La solución ofrecida por Microsoft pasa por actualizar Security Essentials, ya que han subsanado el problema del falso positivo con Chrome en la base de firmas y posteriormente instalar de nuevo el navegador Google Chrome.

Lógicamente los de Redmond han pedido disculpas públicas tanto a los usuarios de Chrome como al gigante de Mountain View.
      Fuente: SoftZone

Mas información:

A las pocas horas de que Google informara en el blog oficial del navegador la noticia, Microsoft corregía el fallo dando las siguientes explicaciones a través de su web:

Información sobre la detección errónea de Google Chrome como PWS: Win32Zbot

El 30 de septiembre de 2011, una mala detección de PWS:Win32/Zbot fue identificada, como resultado, Google Chrome fue bloqueado por error y en algunos casos fue eliminado. A las pocas horas, Microsoft lanzó una actualización que solucionaba el problema. Las versiones de la firma 1.113.672.0 y superiores incluyen la actualización. Los usuarios afectados deben actualizar manualmente Microsoft Security Essentials (MSE) con las últimas firmas. Después de actualizar, vuelva a instalar Google Chrome.

Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda haber causado a nuestros clientes. Para obtener las últimas definiciones, simplemente lanzar MSE y vaya a la actualización, entonces haga clic en el botón Actualizar. Las definiciones se pueden actualizar manualmente visitando el siguiente artículo de Microsoft Base.

.
      Última edición por @CristianP fecha: 01/10/11 a las 10:02:11 Razón: Agregar información
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de JesuSvq

Re: Microsoft Security Essentials elimina Chrome al confundir a este con un troyano

.... Quité Microsoft Security Essentials porque es un antivirus pesado*, en el sentido de que cada poco estaba diciendo que tenia que pasar un escaneo completo, siempre estaba en "potencialmente el equipo en peligro"

Espero que mejoren el antivirus, no es malo

Saludos y Gracias por la Info [email protected]

Usuario Avatar de pjbetis_:D

Re: Microsoft Security Essentials elimina Chrome al confundir a este con un troyano

yo tengo el Microsoft Security Essentials y a mi no me a pasado eso que el antivirus detecta a crhome como troyano

Y una cosa Chuszarpuinfo , ami con este antivirus me va el ordenador rapido en todos los aspectos !! ya que e probado todos los otros antivirus y me quedo con Microsoft Security Essentials. Y a mi el antivirus no me esta habitualmente analizando los archivos los tendrás programado a lo mejor tu no??
      Última edición por pjbetis_:D fecha: 01/10/11 a las 06:51:02

metalco
      No Registrado Avatar de metalco

jajaja vaya cagada de los de redmond. Si eres uno de los millones usuarios que esta hasta los c.... de windows y no quieres esperar a windows 8 esta es la ocasión para cambiar a gnu/linux o mac

Usuario Avatar de JesuSvq

Veo que solucionaron el problema...

Eso está bien, no deja de ser un buen antivirus, aunque actualmente no lo use.

Gracias por añadir la Info/[email protected]

Saludos

Usuario Avatar de joama

Pues vaya chapuza, yo no utilizo este antivirus aunque es uno de los mejores gratuitos.

FS-Admin

Ciertamente que fue un gran error por parte de Microsoft y su Antivirus en justamente detectar un falso positivo en un programa tan utilizado como Google Chrome...

En defensa de este lo que puedo decir es que absolutamente todos los Antivirus en algún momento detectan "Falsos Positivos" algunos más grabes que otros cuando se trata de programas conocidos o archivos del sistema que hasta han dejado equipos sin funcionar.

Según el último reporte de detección de AV-Comparatives correspondiente al mes de agosto 2011, MSE es de los que menos FPs reporte.

Entre los AVs Gratuitos Microsoft Security Essentials sólo ha reportado erróneamente como malware un fichero, al igual que Panda Cloud Antivirus, mientras que otros antivirus gratuitos como Avast y Avira tuvieron 10 o más falsos positivos y AVG y Symantec tuvieron mas de 5.

---------------------------------------------

De todas maneras, si bien Microsoft ya viene desde hace algún tiempo haciendo mejor las cosas y si bien la tasa de detección de MSE es bastante buena, igual todavía pienso que le falta bastante para igualar y superar a otros productos AVs, sobre todo cuando en los últimos análisis que estamos haciendo con los "Top 15" de malwares que más se reportan en el foro por nuestros usuarios, ósea por las principales infecciones que llegan los usuarios, MSE solo pudo detectar 5 de 15 de estos, donde se encontraban algunos muy peligrosos Rootkits como TDSS 4.

Esperamos que para la próxima semana ya estemos comentando más en un artículo en el blog y mientras dejo un ejemplo de un reporte de Virus Total donde pueden ver un reporte donde el AV de Microsoft todavía no reconoce este Rootkit TDSS

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Puppone1723

Vaya noticia °

Soy defensor del MSE pero no creí que fuera a confundir a Chrome.
      Creo que hasta a el mas grande le pasa y lo que me gustaria destacar es que Microsoft salió a dar la cara en automatico ofreciendo soluciones.

Saludos.

FS-Admin

Actualización de Google Chrome corrige los problemas con Security Essentials

Tras el reciente caso de falso positivo en Microsoft Security Essentials que provocó que la herramienta de seguridad detectara Google Chrome como una variente del bot Zeus, Google acaba de liberar una nueva versión de su navegador para solucionar los efectos secundarios.

Microsoft ya había lanzado una actualización urgente para su antivirus en la que se corregía el error, sin embargo, algunos usuarios reportaron seguir teniendo problemas con Chrome. Para solucionar esto, Google ha publicado una nueva versión que solventa los errores de instalación provocados por Security Essentials.

Esta actualización no afecta en nada a aquellos a los que Chrome les funciona correctamente, simplemente es para que los usuarios afectados no tengan que reinstalar manualmente la aplicación.

(vía: OpenSecurity)

Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de Audi2010

Sonrisa Re: Microsoft Security Essentials elimina Chrome al confundir a este con un troyano

La verdad es que a chrome se le cuelgan muchos scripts malignos. Deberian de solucionar eso primero. Lo otro....raro por no decir freak?....en fin....ahora chrome es un troyano disfrazado de buen navegador para robarte todo lo que hagas xDDD....locura...saludos