Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Tema Cerrado

Herramientas
  post #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/06, 12:29:04
Usuario

Desaparicion de programas

¡Hola!
Hace un par de dias se me ha metido en el ordenador un virus o un troyano, que despues de limpiarlo (sin saber que ha sido aún) me ha provocado la desaparición de la mayor parte de los programas, desde el antivirus (avast) hasta los programas de windows: internet, outlook .... no puedo aceeder a ellos, al pinchar en el icono directo me dice que no existe. Ademas no me deja restaurar el sistema. ¿´Cómo puedo recuperar todo la información perdida?
Gracias por adelantado
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/06, 12:33:08
Moderadora Gral

Re: Desaparicion de programas

Hola, chiqui2006. Bienvenid@ al foro.

Introduce el cd de Windows y repara tu sistema, creo que sería la opción más rápida y fiable en este caso.

El proceso de reparar es igual al de formatear/instalar, pero en vez de elegir la opción de formatear, eliges la de 'reparar el sistema operativo actual' (o algo así es la opción)

Reparando el sistema no corres ningún riesgo de que se te borren los documentos que tengas, así que por eso no te preocupes .

Nos comentas.

Saludos
Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/06, 12:45:31
Usuario

gracias muy amable por tu respuesta.
  post #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/06, 12:17:09
Usuario

Pues pude volver a instalar el XP y recuperar todo lo perdido, pero ahora me dice que falta el archivo "apoint. exe" en Alps Pointing device Driver for Windows 2000/XP Setup Disk. 1. ¿Donde puedo obtenerlo? y ¿a qué se refiere?
Me he dado cuenta que todo lo que me habia desaparecido por culpa del virus o troyano fue a parar a una carpeta y en todos los archvios faltaba la última palabra para evitar así que funiconaran. De manera que algunos programas tipo spyboot o el antivirus se han quedado sin poder desinstalar y sin poder acceder a ellos- Si logro descubrir quien es quien, ¿podría volver a ejecutar los que me faltan añadiendo la ultima letra?, sería posible?. ¿ O existe alguna otra posibilidad?, para que todo vuelva a su sitio. Gracias.
  post #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/06, 20:34:55
Moderadora Gral

Hola, chiqui2006.

No creo que el problema se solucione así de fácil... seguramente lo que rompió el malware es el programa en sí.

* Descarga el RegSeeker (este es su manual) y usa la opción de 'Aplicaciones instaladas' - intenta borrar por ahí los programas que no te funcionen.

* Ve a 'Inicio' - 'Buscar' - 'Todos los archivos y carpetas' - escribe: "programa" (sustituye la palabra programa por el programa que quieras eliminar del pc y deja incluidas las comillas) - click en 'Búsqueda' - te saldrá una lista - click en 'Incluir archivos ocultos' - click en 'Búsqueda' - te saldrá una nueva lista que debes eliminar.

* Ve a la 'Papelera de reciclaje' y vacíala.

* Vuelve a usar el RegSeeker, pero, esta vez, su opción de 'Limpiar el registro'. Recuerda pasarlo hasta que no quede nada para eliminar.

Nos comentas los resultados.

Saludos
Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/06, 14:19:13
Usuario

Pues muchas gracias, al final tuve que recurrir a limpiar el historial con el progrma que me habias recomendado, y se limpiaron tambien todas las entradas que el virus o el troyano me habia provocado en el ordenador. Parece que ahora va todo bien. Muchas gracias.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro