• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Spammers acusan a sus víctimas de ser spammers

    27.09.2011 Spammers acusan a sus víctimas de ser spammers Se ha descubierto una campaña de spam que utiliza un método peculiar para convencer a los usuarios para que descarguen un archivo sospechoso: acusar a sus ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Mensaje Spammers acusan a sus víctimas de ser spammers

      27.09.2011

      Spammers acusan a sus víctimas de ser spammers

      Se ha descubierto una campaña de spam que utiliza un método peculiar para convencer a los usuarios para que descarguen un archivo sospechoso: acusar a sus víctimas de ser spammers.




      Los spammers están enviando correos electrónicos en los que se hacen pasar por grandes y conocidas empresas que amenazan con demandar a los usuarios por distribuir spam. El asunto de los correos está en inglés y dice cosas como: “Vamos a demandarte”, “FW: Esta es la última advertencia” o “Mensaje de nuestro servicio de seguridad”.

      En el cuerpo del mensaje, se hace creer al usuario que se ha detectado que su cuenta de correo ha estado enviando mensajes spam y que podría meterse en problemas legales por eso. “¡Tu correo ha estado enviando mensajes spam! Si no te detienes, ¡nos veremos obligados a demandarte!”.

      El mensaje contiene un archivo adjunto que, según se explica, contiene información detallada sobre el problema. “Hemos adjuntado una copia escaneada del documento que realizó nuestro servicio de seguridad”, dice el mensaje.

      Por supuesto, las acusaciones son falsas, y la intención de los atacantes es sólo asustar a los destinatarios del mensaje para que descarguen el archivo adjunto, que contiene un programa troyano.

      Los usuarios que caen en la trampa acaban infectando su equipo con el programa malicioso. “Cada vez que inicias tu ordenador, se ejecuta el troyano”, explicó Websense, que alertó sobre la amenaza. “Este troyano se puede conectar a servidores remotos y descargar archivos maliciosos”, agregó.


      Fuentes:



      .
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Spammers acusan a sus víctimas de ser spammers

      Nada nuevo, pero la verdad reelevante, ya que al igual que las cadenas de correos a veces llegan las mismas direcciones a filtros de spam a pesar de que no bajen nada, pero ahora usar a los usuarios para cubrir sus fechorías es un buen punto para seguir enviando basura.

      Salu2.