![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Memoria Ram Hola, a ver si me podeis ayudar xq stoy realmente perdido en este tema. Tengo un ordenador portatil Compaq Presario 2500 con Mobile Intel Pentium 4 de 3,06 Ghz. En el EVEREST me pone los siguientes datos de la Memoria RAM: DIMM1: Infineon 64D32020GDL6B DIMM2: Infineon 64D32020GDL6B (lo siguiente lo pone en las dos) Propiedades del módulo: Tamaño módulo: 256 MB (2 ranks, 4 banks) Tipo módulo: Unbuffered Tipo memoria: DDR SDRAM Velocidad memoria: PC2700 (166 MHz) Ancho módulo: 64 bit Tipos de Memoria: @ 166 MHz @ 133 MHz Bueno pues resulta q tendría q tener 512 MB de RAM, pero solo me reconoce 446 MB y no se si es normal o q... De todas formas me gustaría cambiar un módulo por una de 1 GB, pero mi problema es q en ningún papel de los del ordenador encuentro q tipo de memoria soporta, y no se si se puede poner la q kieras y de la marca q kieras, y luego no se en q se diferencian las memorias de portatil y de los de sobremesa (me refiero al pedirlas, hay algo en el nombre q las diferencia?) Bueno a ver si alguien me puede aclarar lo de q no me reconozca los 512 MB y si se puede poner cualkier memoria y de cualkier marca, y cual tendría q buscar. Ah y lo de "2 ranks, 4 banks" q significa?? Muchas gracias ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Memoria Ram Gracias por contestar, lo de la tarjeta gráfica es cierto, no hay ninguna forma de cambiar o añadir una tarjeta gráfica a un portatil con ella integrada, no?? Lo de llevar el portatil a la tienda no me gusta, xq luego como q estás obligado a comprarla a ellos sin mirar otros precios. O solo sería necesario llevar un módulo de memoria o los datos de la placa base y de la memoria q tiene?? No hay otra forma de saber q marcas y memoria soporta?? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Memoria Ram Lo que puedes hacer es preguntar cuanto salen las memorias para una laptop de las caracteristicas como la tuya y les das la frecuencia y el tipo de memoria que usa sin necesidad de llevarla hasta la tienda, en cuanto a la tarjeta de video de pende del modelo de tarjeta madre que tnga la laptop, ahi si tendrias que llevarla a la tienda para ver cual le queda mejor. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Memoria Ram Con un informe del everest me ha salido esto: [ Controlador de memoria ] Propiedades del controlador de memoria: Método de detección de errores Ninguno Memoria entrelazada soportada 1-Way Memoria entrelazada actual 1-Way Velocidad de memoria soportada 70ns, 60ns Tipos de memoria soportadas FPM, EDO, DIMM, SDRAM Voltajes de memoria soportados 3.3V Tamaño máximo de los módulos de memoria 512 MB Slots de memoria 2 Eso significa q no puedo poner una de 1 GB, no?? Otros datos q da son: [ Módulos de memoria / DIMM 1 ] Propiedades del módulo de memoria: Identificación del socket DIMM 1 Tipo DIMM, SDRAM Velocidad 60 ns Tamaño instalado 256 MB Tamaño activado 256 MB [ Módulos de memoria / DIMM 2 ] Propiedades del módulo de memoria: Identificación del socket DIMM 2 Tipo DIMM, SDRAM Velocidad 60 ns Tamaño instalado No instalado Tamaño activado No instalado [ Periféricos de memoria / J400 ] Propiedades del dispositivo de memoria: Forma DIMM Tipo DRAM Tipo detallado Synchronous Tamaño 256 MB Tamaño total 64 bits Ancho de datos 64 bits Emplazamiento del dispositivo J400 Número del Banco DIMM 1 [ Periféricos de memoria / J401 ] Propiedades del dispositivo de memoria: Forma DIMM Tipo DRAM Tipo detallado Synchronous Tamaño 256 MB Tamaño total 64 bits Ancho de datos 64 bits Emplazamiento del dispositivo J401 Número del Banco DIMM 2 Y luego no dará conflicto la tarjeta gráfica con la nueva memoria?? Entonces se necesitaría un módulo de memoria PC2700 DDR SDRAM, pero tiene q ser de la misma marca?? Gracias, aunq eso de q pone q máximo 512 ma desilusionao por completo ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Memoria Ram Lo que dice el programa es que la placa resiste 512mb por slot, es decir, como tiene 2 slots puedes comprarte 2 modulos de memoria de 512mb y eso haria 1 gb, ahora hay un pequeño detalle, segun el programa tienes los 2 slots usados, entoncs lo que tienes que hacer para que te sdalga mas barata la cosa, es preguntar los precios en varias partes sobre 1 memoria pc2700 DDR de 512 para laptop, ahi te diran el precio, y si por ejemplo ahi lo vas a comprar puedes ofrecerles los 2 modulos que tengas instalados o que te hagan un cambio, o algo asi, en cuanto a la marca cuando la vayas a comprar ellos veran que marca y modelo te daran, y por su puesto, supongo que te probaran las memorias en la laptop, si no te las prueban pide que lo hagan, porque avecs suele pasar que la pc arranca con otras memorias, pero cuando empiezas a trabajar ahi es cuando da problemas. Y lo de la tarjeta grafica supongo que ellos revisaran la laptop y te diran si en verdad se puede o no. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Memoria Ram Ya le he cambiado la memoria ram y resulta q ahora me va mas lento. Me las han dado de 2 marcas distintas, asi q puede q fuese x eso, pero he puesto una de las nuevas (512) con otra de las antiguas (256) que son de la misma marca (Infineon) que son iguales excepto los MB y también me va lento. Estas 2 ultimas veces q he encendido el portatil he tenedi q apagarlo y volverlo a encender xq se keda en la pantalla de Bienvenida y no carga. Y sq noto q va mas lento por internet q me tarda mas en cargar, xq por lo demás no (contando lo del inicio) Q puede pasar? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Memoria Ram Pues en realidad lo del internet ya es por el proveedor de internet que tienes, porque hasta una 386 puede navegar rapido con una conexion de 1024kbps ejjeje(estoy exagerando), en caunto al cuelgue llevala a donde te vendieron las memorias, tienen que dar garantia, y la lentitud tambien puede ser producto de la incompatibilidad de las memorias. Prueba con 1 sola memoria, asi sea la de 256, a ver que pasa. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |