20 de septiembre de 2011

Internet Explorer 10 vs Flash

Microsoft ofrece la tercera versión preliminar de su nuevo navegador web en una clara apuesta por HTML5.




Internet Explorer 10 Platform Preview ha presentado un nuevo lanzamiento (tercero) coincidiendo con la puesta a disposición de la primera versión en desarrollo de Windows 8.

Entre las mejoras de este nuevo lanzamiento del navegador de Microsoft destaca un incremento del rendimiento y estabilidad, mayor compatibilidad con HTML5, renovada interfaz y mejora del soporte de las características de Windows 8.

Otro de los puntos destacables es el anuncio de Microsoft donde se confirma que Internet Explorer 10 dispondrá de una versión para tablets que no tendrá soporte para plugins, en una clara apuesta por la tecnología de HTML5 y que supone un importante inconveniente para el futuro de Flash en dispositivos móviles.

Microsoft toma esta decisión señalando que Flash presenta problemas con la web usando la interfaz Metro y el HTML5 moderno, además de los ya conocidos problemas de consumo de recursos y vulnerabilidad frente a amenazas de seguridad.

Esta noticia llega apenas unos días después que Adobe lanzase una versión de Flash capaz de superar la falta de compatibilidad con los productos iPad e iPhone de Apple aunque de forma limitada al vídeo por streaming.



.