• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 14 de 14

Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos

Originalmente publicado por Dario1978 Muy buena info [email protected] Ahora, la pregunta del millón, en estos casos, se puede resetar la bios y volverla a 0 o el virus seguirá estando allí? Saludos. Resetear la CMOS ...

Usuario Avatar de JHAx86

Re: Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos

Cita Originalmente publicado por Dario1978 Ver Mensaje
      Muy buena info [email protected]

Ahora, la pregunta del millón, en estos casos, se puede resetar la bios y volverla a 0 o el virus seguirá estando allí?

Saludos.
      Resetear la CMOS con los parámetros de fábrica no sirve en estos casos porque no es la CMOS lo que aloja al virus. La bios es Flasheada con una versión modificada de ella misma (no me preguntes cómo el creador del virus obtuvo el código original para luego parcharlo).

Vamos a la pregunta. ¿Qué hago si mi BIOS está infectada?

Esto es una cita de un manual de una placa Biostar (probablemente el proceso sea diferente para otros fabricantes, y en algunos estará ausente), específicamente la placa base P4M800 Pro-M7:

A. BIOS Update
      After you fail to update BIOS or BIOS is invaded by virus, the Boot-Block function will help to restore BIOS. If the following message is shown after boot-up the system, it means the BIOS contents are corrupted.

...

In this Case, please follow the procedure below to restore the BIOS:
      1. Make a bootable floppy disk.
      2. Download the Flash Utility "AWDFLASH.exe" from the Biostar website: www.biostar.com.tw
      3. Confirm motherboard model and download the respectively BIOS from Biostar website.
      4. Copy "AWDFLASH.exe" and respectively BIOS into floppy disk.
      5. Insert the bootable disk into floppy drive and press Enter.
      6. System will boot-up DOS prompt.
      7. Type "Awdflash xxxx.bf/sn/py/r" in DOS prompt (xxxx means BIOS name.)
      8. System will update BIOS automatically and restart.
      9. The BIOS has been recovered and will work properly.
      Esas instrucciones hablan de crear un disco flexible arrancable con el software necesario para flashear la BIOS. Que eso les de una idea de que tan vieja es la placa base en cuestión, muchas PC hoy día ya no traen unidad de disco flexible. Ahora el proceso se haría con un Pendrive arrancable.

La posibildad de que un malware flashee una BIOS ya era conocida hace tiempo, si se puede flashear para actualizarla, se puede infectar.

La verdad yo no creo que esto se soluciona con tan solo resetear la bios. Pues me imagino que si un hacker con tanto ingenio para crear este tipo de virus, no dejo eso por alto,
      No sé tanto del proceso de actualización de un BIOS pero me gusta pensar que el fabricante de la placa ideo el proceso de actualización/flasheo de forma que el mismo no pueda ser modificado durante toda la vida útil de la placa base. En las instrucciones que dejo dicen que ese proceso también sirve para cuando algo sale mal durante un flasheo y el código de la BIOS queda corrupto.

Ahora yo no creo que Flashear la BIOS sea la cosa más segura del mundo, y no lo haría al menos que algo ande realmente mal con la versión actual. ¿Cómo darse cuenta cuando el virus está en la BIOS? Es decir, no la actualizaría sólo por las dudas, tengo que estar 100% (bueno 99%) seguro de que hay virus.

Gracias por compartir la noticia.

Usuario Habitual Avatar de Federicols

Muy buena info, sin dudas cada vez me sorprendo más de las cosas que van apareciendo jejeje

Gracias por compartir la informacion.
      Saludos

Usuario Avatar de PERG

Agradecido por la información. Saludos

Usuario Avatar de Juan++

Gracias por la info.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12