• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Linux cierra sus sitios web por un fallo de seguridad

    Linux cierra sus sitios web por un fallo de seguridad Pocos días después de que se diera a conocer el ataque contra la web kernel.org , los responsables de la Fundación Linux han reconocido que ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Linux cierra sus sitios web por un fallo de seguridad

      Linux cierra sus sitios web por un fallo de seguridad





      Pocos días después de que se diera a conocer el ataque contra la web kernel.org, los responsables de la Fundación Linux han reconocido que los hackers también se han cebado con ellos obligándoles a cerrar de forma temporal el site.

      “La infraestructura de la Fundación Linux incluidos LinuxFoundation.org, Linux.com y sus subdominios están inactivos por mantenimiento debido a una brecha de seguridad que fue descubierta el 8 de septiembre”, informan desde la Fundación en el mensaje que se muestra al intentar entrar en la web.

      Los responsables de la Fundación aseguran que están tomando todas las precauciones para evitar que este agujero de seguridad sea explotado por los ciberdelincuentes y pueda dañar a los usuarios del site o poner en peligro la información, aunque reconocen que las contraseñas y las claves SSH podrían haber sido comprometidas.

      Para tratar de minimizar los daños han pedido a todos los usuarios que modifiquen sus contraseñas y claves de acceso.

      En estos momentos continúan analizando todos los sistemas y comprobando la seguridad de la infraestructura para reestablecer el servicio lo antes posible. Mientras tanto, piden disculpas a los usuarios por las molestias y paciencia para poder garantizar la seguridad de todos los datos y del sistema.

      La organización sospecha que esta brecha de seguridad está directamente relacionada con la intrusión en los servidores de kernel.org, aunque también aclaran que el kernel y los repositorios de código no forman parte de la estructura de la Fundación.




      Fuente: The Inquirer




      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Linux cierra sus sitios web por un fallo de seguridad

      Lo mejor de esto es que mi mismo kernel no puede ser explotado a menos que yo lo haga.

      Y antes de empezar con "fanboysismos" o "fanatismos" como lo dice @Jgrasp me gusta que se sigan preocupando de la misma manera como las distros son tanto dependientes del Kernel como de también independientes del mismo, como sus repositorios y las cosas demases que no tienen que ver relación alguna con Linux Fundation .

      Bueno, de mi parte espero y que se recuperen lo más pronto posible igual como del ataque de SourceForge de hace mucho.: bravo:

      Salu2.

      Última edición por TheLordTherion fecha: 12/09/11 a las 20:43:22