LAS DIEZ PRINCIPALES ESTAFAS A EVITAR EN FACEBOOK

Si has estado en Facebook por un tiempo, entonces ya sabes lo repleto de estafas y de spam que puede estar. A los timadores les encantan las multitudes y no hay multitud más grande que Facebook.
Hemos creado una lista con los diez estafas más comunes y activas de Facebook que debemos vigilar:

  1. Visitantes de tu Perfil y Bloqueadores de Perfiles -- Estas estafas prometen decirte quien ha estado visitando tu perfil o quien ha bloqueado tu perfil. NINGUNA de estas aplicaciones funciona. Facebook no da permiso a los desarrolladores el acceso a los datos necesarios para crearlas.

  2. iPads e IPhones Gratuitos – Que no te engañen mensajes diciendo que puedes probar y quedarte un ipad, iphone, etc. No son más que trucos publicitarios.

  3. Créditos Gratis – Esta estafa está dirigida a las personas que juegan en Facebook.. Los créditos se usan para comprar cosas en Farmville, Cityville, etc. Los créditos tienen un coste en dinero real y no te van a dar una importante suma de créditos gratis por que sí.

  4. Productos Gratis, Tarjetas Regalo y billetes de avión – Si suena demasiado bien para ser cierto, entonces puedes estar seguro de que lo encontrarás en Facebook! No te van a dar gratis billetes de avión, tarjetas regalo para Subway o Starbucks o una sudadera de Facebook simplemente por rellenar una encuesta.

  5. Noticias de Última Hora -- En el momento en que aparezca una noticia de última hora, sube la guardia. A los timadores les encanta engañar a los usuarios incautos con promesas de una “cobertura exclusiva”.

  6. Intentos de “Phising” para robar tu información de acceso – Si un estafador puede conseguir tus datos de acceso, entonces pueden hacer todo tipo de estropicios antes de que reclames tu cuenta. Los mensajes que se hacen pasar por Facebook Security es una manera común de engañar a los usuarios.

  7. Mensajes de Chat Falsos – Una cuenta comprometida de Facebook usa aplicaciones maliciosas para enviar enlaces falsos a través del chat de Facebook. Estad atentos a mensajes que dicen cosas como: “hey this is you (hey, este eres tú), “look at this video” (mira este video), “wanna laugh” (quiero reir). No hagáis click en ningún enlace recibido por chat hasta que no verifiquéis que son legítimos.

  8. Titulares impactantes o atractivos – En Facebook, es mejor dejar en paz cualquier cosa que empiece por “OMG” o “Shocking” (Impactante). Los timadores atraen a sus víctimas con mensajes estrafalarios, atrevidos o pervertidos. Normalmente acaban en una encuesta o en un video que no funciona.

  9. Historias falsas de famosos – Facebook no es el mejor lugar para recibir noticias y cotilleos sobre famosos. Los timadores usan falsas muertes u otras historias sensacionalistas para atraer a los usuarios. Estas historias se extienden con rapidez, ya que los usuarios comparten los mensajes antes de verificar la historia.

  10. Ayuda, estoy con problemas y necesito dinero. (“Help I’m Stranded and Need Money”) – Si recibes un amigo diciendo que está en Londres, o en algún lugar exótico, y que no puede volver no vayas corriendo a una oficina de Western Union a enviarle dinero. Es muy probable que tengan su cuenta de Facebook secuestrada por estafadores.

¡Ahí lo tenéis! No es una lista exhaustiva en ningún caso, pero ciertamente es un buen comienzo para saber que es en lo que hay que tener cuidado.

Estos timos se pueden extender Muro a Muro entre usuarios mediante ataques en en enlaces o en “me gusta”, aplicaciones maliciosas, Falsos Eventos, etc. Los timadores aprovecharan cualquier método que puedan, y en ocasiones pueden ser muy creativos. Normalmente acaban en una estafa de encuesta pero otros tienen intenciones más maliciosas. Muchos usuarios han acabado con troyanos, virus y otros malwares al ser víctimas de timos en Facebook.

Fuente: Facecrooks
Traducción: Antpax