Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Temas Solucionados

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Temas Solucionados Casos de HijackThis y Malwares resueltos.
(Solo lectura)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 15/06/06, 06:52:01
Usuario

problema con video fantasma (msn) (Solucionado)

Hola, a todos!!

Vereis, tengo un problema con un gusano que según parece, se pasa por msn. En la ventana de un amigo me apareció http://galeon.com/videosdiverti2/fantasma.zip, y lo ejecuté. Al día siguiente no podía abrir ni el antivirus, ni el panel de control...En el msn cada vez que intentaba hablar, se mandaba el video y se me cerraba la ventana. Además cuando intentaba abrir el administrador de tareas, me decía que había sido deshabilitado por un administrador. Busqué en google y parece que el maldito gusano se llama WIN32.DLLW. Leí también que el Kaspersky lo eliminaba, así que apaqué "restaurar el sistema", inicié en modo prueba de fallos, pasé este antivirus y eliminé los archivos. Aparentemente todo se solucionó. El problema del administrador de tareas continuaba, y encontré que el gusano te creaba un archivo nuevo en el registro ( HKEY_CURRENT_USER > software > microsoft > windows > current version > policies) con valor 1, lo eliminé y se solucionó el problema.

Lo que me pasa ahora es que, no sé si me habrán quedado archivos temporales, o algo asi, ni como reconocerlos.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/06/06, 07:02:27
AcX AcX está offline
Usuario

Re: problema con video fantasma (msn)

hola whimsical,

Sigue estos procedimientos y nos comentas que tal fue

un saludo
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 15/06/06, 07:21:27
Usuario

Hola AcX!!!

Muchas gracias por tu rápida respuesta!! Este foro es increible a la hora de solucionar problemas como este, sobre todo para personas como yo que no tenemos mucha idea de estos temas.

Perdona mi ignorancia sobre el tema pero tengo algunas dudas sobre el procedimiento:

- Cuando compré el orenador me instalaron el McAffee Antivirus, pero cuando inicio en modo a prueba de fallos no lo encuentro por ningún lado. Si paso alguno de los antivirus que me propones, ¿no me entraran en conflicto?, ¿o en "modo prueba de fallos" no hay problema"?

- Los archivos que dice que elimina (AUTOEXE.BAT y CONFIG.SYS), ¿donde los encuentro si es q están, y como los restauro si es que no están?

Muchas gracias otra vez!!!
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 15/06/06, 11:37:27
AcX AcX está offline
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por whimsical
- Cuando compré el orenador me instalaron el McAffee Antivirus, pero cuando inicio en modo a prueba de fallos no lo encuentro por ningún lado. Si paso alguno de los antivirus que me propones, ¿no me entraran en conflicto?, ¿o en "modo prueba de fallos" no hay problema"?
En modo a prueba de fallos se cargan los procesos minimos para que en caso de que haya algun malware o proceso maligo no haya aproblemas a la hora de borrarlo, puesto que siempre se suelen dar casos de que vas a borrar el fichero malicioso y te salta el error "Este fichero esta siendo usado" y por lo tanto no puedes borrarlo.

El tema de los antivirus es por los residentes de los mismos, pueden pegarse entre ellos. Un escaneo online no afectara al antivirus que tengas instalado

Cita:
Originalmente publicado por whimsical
- Los archivos que dice que elimina (AUTOEXE.BAT y CONFIG.SYS), ¿donde los encuentro si es q están, y como los restauro si es que no están?
En caso de existan estarán en el directorio raíz del disco principal (C:\). Sólo puedes restaurarlos si los tenias previamente guardados en un backup, empleando "Restaurar Sistema" o bien reinstalando Windows.

...sigue con el turorial y nos comentas que tal fue

un saludo
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 15/06/06, 12:57:34
Usuario

Hola, AcX!!

He he echo todo lo que me has dicho:

1- He apagado "Restaurar el sistema" y he iniciado en "Modo prueba de fallos".
2- He pasado el Ewido y el Kaspersky. No han encontrado nada, pero supongo que se debe a que esto ya lo hice y eliminé los archivos que encontró.
3. Me he metido en el registro y:

- No me aparecía HKEY_CURRENT_USER\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Run
axel = %windir%\cursors\wam.exe

- Ya habia eliminado HKEY_CURRENT_USER\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Policies\ system
disabletaskmgr = 1

- He eliminado HKEY_CURRENT_USER\ Software\ VB and VBA Program Settings\ day\ number nday = %díainfección%

- He eliminado HKEY_CURRENT_USER\ Software\ VB and VBA Program Settings\ ok\ ami
virus = infectado

Los archivos AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS no los he encontredo en C. ¿Debería tener problemas debido a esto, o no se tiene por qué notar? La verdad es que los problemas han desaparecido.

Muchas gracias otra vez, AcX!!
Un saludo
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 15/06/06, 13:24:21
AcX AcX está offline
Usuario

Si no los tenias en el raiz de c:/ no los busques

Damos el tema por solucionado

Un saludo

Última edición por AcX fecha: 15/06/06 a las 13:27:13.
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 15/06/06, 13:47:39
Usuario

Re: problema con video fantasma (msn) (Solucionado)

OK AcX, muchas gracias otra vez!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro