• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Los tablets, nuevo foco de ataques de cibercriminales

    . Los tablets, nuevo foco de ataques de cibercriminales Kaspersky Lab advierte del peligro al que se enfrentan las tabletas, ya que la mayoría de estos dispositivos no están protegidos con antivirus por lo que ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Mensaje Los tablets, nuevo foco de ataques de cibercriminales

      .
      Los tablets, nuevo foco de ataques de cibercriminales

      Kaspersky Lab advierte del peligro al que se enfrentan las tabletas, ya que la mayoría de estos dispositivos no están protegidos con antivirus por lo que son vulnerables al malware, al phising y a los ataques de envenenamiento de DNS.




      Los cibercriminales ya tienen un nuevo objetivo en el que centrar sus ataques: los tablets. Kaspersky Lab ha indicado que debido a que un gran número de ellos no dispone de antivirus, los delincuentes están apuntando contra estos dispositivos, como ya señalaba G Data.

      Los virus que los atacantes utilizan pueden llegar a los tablets a través de dos formas: o bien por Internet o bien al conectar dispositivos tipo USB.

      Además, el malware puede dirigirse al acceso remoto no autorizado de un tablet comprometido o al robo de información confidencial de carácter financiero, como logins, pins y contraseñas, según indican desde Kaspersky Lab.

      Por otra parte, además de los virus, las tabletas también se ven sometidas a otras amenazas como phishing o ataques de envenenamiento de DNS, que redirigen a un sitio malicioso a un usuario sin que éste se percate de ello.

      Entre los más afectados por los ataques está Android, que se ha convertido en el blanco preferido de los ciberdelincuentes. Así, la ventaja con la que cuentan muchos de los programas maliciosos que atacan a este sistema es que son casi idénticos a las aplicaciones legítimas. Por ello, en los últimos meses, Google se ha visto obligado a retirar más de cien aplicaciones peligrosas que se han vendido y promocionado desde su tienda online.



      .
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Los tablets, nuevo foco de ataques de cibercriminales

      Y como siempre hemos de esperar, que usen antivirus, es mejor crear uno multiplataforma, pero veo que esto de Android vs Apple Software se está saliendo de control y como ahora están tomando más control en el mercado ya no se sabe qué esperar.

      Salu2 y gracias por la información compa

      Salu2.