Originalmente publicado por
cueritofull
hola de nuevo,

ante todo te detallo la forma en que instale el segundo hd: mi gabinete es pequeño y tube que acondicionar un lugar para que quepa el hd el cual presionaba una esquina de la mainboard (puse un aislante , pero al cambiar el cooler creo que se movio, no estoy seguro) lugar donde estan los conectores sata de la lectora y hd , el hd que instale es ide y no sata pero si ves las imagenes de mi mainboard tambien tiene un ide(M61PMV )alli es donde e conectado el hd y lo he tenido funcionando varios meses, sin problemas, el problema fue al cambiarle los coolers, creo que el lugar donde asia presion olvide aislarlo el hd de la mainboard, razon por la cual pensando que ya no tenia nada que perder he levantado dicha esquina de la mainboard con mi mano mientras estaba en pantalla negra ese aviso,(me arriesgue por ultimo) senti que el amortiguador estaba abajo y alze la mainboard, y

arranco el S.O. (xp) note que todo aparentemente estaba normal, solo con la fecha y hora cambiada, (ya la actualize) he estado 20 minutos revisando todo y parece todo normal,...hay algo raro, restaurar sistema esta desactivado, no se porque, estaba activo antes del problema.
ahora al apagar y prender de nuevo tengo que alzar esa esquina , la he revisado con una lupa y no veo grietas o rajaduras sin embargo sin alzar no prende asi que le he puesto por debajo un pequeño pedazo de plastico para que la tenga alzada y prende normal,
la he vuelto a apagar y he puesto el hd en el ide pero fuera del gabinete, y me doy cuenta que funciona el hd al prender la pc pero no aparece , ni en la bios , es como si no lo hubiera conectado, pero ya probe el hd en otro ordenador y si esta bien , creo que esta fregado ese lado de la mainboard, o sera la fuente (generica de 600 W) que no le da la alimentacion (lo dudo)
Mi duda es porque no lo reconoce el hd mi pc, he probado un hd sata y si lo reconoce pero el ide no, ::pensar: que le habra pasado, no quiero dar por terminado el tema hasta no revisar profundamente todo, y tambien espero tus comentarios y opiniones por favor

porque quisiera saber exactamente en que condiciones a quedado y si me puedes recomendar algun programa para revisar mi mainboard o la fuente , te lo agradeceria.