• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Firefox 8 bloqueará complementos no aprobados por el usuario

16 de Agosto de 2011 Firefox 8 bloqueará complementos no aprobados por el usuario A partir de Firefox 8 Mozilla bloqueará de manera automática los complementos instalados por otros programas hasta que los usuarios los ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Mensaje Firefox 8 bloqueará complementos no aprobados por el usuario

16 de Agosto de 2011

Firefox 8 bloqueará complementos no aprobados por el usuario

A partir de Firefox 8 Mozilla bloqueará de manera automática los complementos instalados por otros programas hasta que los usuarios los aprueben.

No es un secreto que a los usuarios de Firefox les encantan los complementos, aseguran desde Mozilla, que da una cifra para demostrarlo: más de un 1,5 millones de complementos se descargan cada día desde la página oficial de Firefox.

Pero al mismo tiempo los complementos asociados a un software han sido un problema para los usuarios de Firefox, que en ocasiones se han sorprendido de encontrar extensiones del navegador en su sistema que se habían instalado sin su consentimiento.

Un complemento incluido con Skype, por ejemplo, causó problemas en el navegador, tanto que Mozilla añadió su nombre a una lista de extensiones prohibidas en enero. En 2009, un complemento que Microsoft deslizaba de manera silenciosa en Firefox abría el navegador a una serie de ataques, como Microsoft reconoció en su momento. Estos complementos instalados “silenciosamente” no sólo generan problemas de seguridad, sino que ralentizan el inicio de Firefox y además los tiempos de carga de las páginas web. Pero lo más importante para Mozilla es que impiden que sea el usuario quien controle los complementos.

Por lo tanto a partir de Firefox 8 si otro programa ha instalado un complemento, el navegador lo desactivará automáticamente hasta que el usuario haya aprobado su instalación.

.
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Re: Firefox 8 bloqueará complementos no aprobados por el usuario

I agree, bien hecho

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Excelente noticia

Habra que esperar, ya veremos que tal esta Firefox 7 que es un paso intermedio a esto

Bueno, Firefox:

- Empezo desactivando complementos que no fuesen compatibles

- Luego, comenzo a buscar actualizaciones para los complementos y extensiones que tenemos instaladas

- Ahora ya podemos quitarlos más facilmente. Acabo de remover la barra de Panda Cloud que instale por accidente
      ...

- Para Firefox 8, nosotros deberemos confirmar la autorización de la instalación de dichas extensiones o complementos

Me parece muy bien y ya veremos hasta que versión Mozilla mantendra la compatibilidad con Windows XP

La versión 5 funciona muy bien en Windows XP, aún no pruebo la 6

Saludos
      "Desde arribo miro la piramide e imagino su interior en busca de la solución"

Usuario Avatar de joama

Muy buena noticia, esto es un paso de gigante para firefox, ya esta bien que cualquier complemento se instale sin permiso, cuando entras en complementos y ves la cantidad que tienes instalados a mi me da algo, yo dejo solo los que me hacen falta, los demas los desactivo todos.

Ex-Colaborador Avatar de Anleg_30

Cita Originalmente publicado por [email protected] Ver Mensaje
      .............

Pero al mismo tiempo los complementos asociados a un software han sido un problema para los usuarios de Firefox, que en ocasiones se han sorprendido de encontrar extensiones del navegador en su sistema que se habían instalado sin su consentimiento.

............

Sin su consentimiento ¿?

No estoy seguro pero cuando pulsas en Next, Next, Next and Finished pues creo que ya estas autorizando a cualquier complemento que venga como extra en algún soft. y mucho más cuando pulsan sin leer o ver que es lo que se está instalando.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Anleg_30 Ver Mensaje
      Sin su consentimiento ¿?

No estoy seguro pero cuando pulsas en Next, Next, Next and Finished pues creo que ya estas autorizando a cualquier complemento que venga como extra en algún soft. y mucho más cuando pulsan sin leer o ver que es lo que se está instalando.
      Obviamente como a todos les da una weba/flojera leer , simplemente no lo hacen así como lo dices "sin su consentimiento", alguna vez fuiste Warrior mi estimado y como has de recordar hasta aquí en estos lares han venido noticias de complementos que envían información sensible o al menos que se instalan SIN TENER ALGUNA OPCIÓN QUE PERMITA SELECCIONAR DICHO COMPLEMENTO, a eso se refieren los ya mencionados en la noticia sólo como por algunos ejemplos.

Salu2 y un abrazo mode.

PD: Nunca fui quién para felicitarte por eso

Ex-Colaborador Avatar de Anleg_30

Hola

Porsupuesto que hay ese tipo de soft que no permiten desbloquear o elegir que extras instalar en conjunto con el programa principal pero te aseguro que la mayoria de los casos reportados en el foro es por la razón que mencioné arriba y esto no aplica solo a FF sino a cualquier programa lo cual hay que tomarlo en cuenta tambien a la hora de poner en juicio si fué o no con autorización.

Oye y gracias por las felicitaciones

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Hola amigos

En esta era tan acelerada nadie se detiene a leer las instrucciones, terminos o politicas (de privacidad sobre todo) que tienes que "aceptar" para el uso o instalación de todo software.

Hay muy pocos que mantienen desactivados los botones de NEXT hasta que no termines de leer esos terminos y como usuarios solo bajamos el scroll hasta que el boton se active

Ya casí todo el software viene cargado de patrocinadores ultimamente:

• Toolbars
      • Desktopbars
      • Te cambian la página de Inicio
      • Te cambian el motor de busqueda
      El problema esta en cuales son confiables y cuales no.

Los equipos de marca traen un monton de software (la mayoría de evaluación) que a su vez tienen varios patrocinadores, como el acceso directo a mercadolibre

La barra de la que hable anteriormente, se me instalo por no darme el tiempo para leer y lo más importante, porque viene con Panda Cloud y eso la convierte en un producto confiable
      Es posible que algunas personas la hayan instalado porque creyeron que eso mejoraba el nivel de protección del AV o que era realmente necesario hacerlo para que el producto funcionara como era debido
      Venía con un pequeño set de herramientas:

- Una especie de filtro anti-pishing que no puede faltar en esta clase de programas

- Un motor de busqueda, creo que estaba basado en Yahoo!

- Una herramienta llamada Toolbar Cleaner, esta herramienta es Visicom Media y yo no se que tan confiable puede ser ese sitio

- Un aceso a Panda Active Scan que no funcionaba en el navegador que se instalo, Firefox 6 en este caso

En Firefox 6 la deshabilite y la quite

En IE9 no deje que esta toolbar se activara

Despues desinstale la toolbar de Panda desde Agregar o quitar programas

Así como estan estos programas que te "piden permiso" hay otros que no lo hacen, por lo que es muy buena "idea" que cualquier navegador (no solo Firefox) te pida que confirmes la instalación de ciertos complementos que pudieran afectar el rendimiento del navegador

Saludos
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 29/08/11 a las 14:15:42
      "Desde arribo miro la piramide e imagino su interior en busca de la solución"

Cita Originalmente publicado por Anleg_30 Ver Mensaje
      Hola

Porsupuesto que hay ese tipo de soft que no permiten desbloquear o elegir que extras instalar en conjunto con el programa principal pero te aseguro que la mayoria de los casos reportados en el foro es por la razón que mencioné arriba y esto no aplica solo a FF sino a cualquier programa lo cual hay que tomarlo en cuenta tambien a la hora de poner en juicio si fué o no con autorización.

Oye y gracias por las felicitaciones
      Amén, y a eso me refería

Cita Originalmente publicado por Jctecn1cal Ver Mensaje
      Hola amigos

En esta era tan acelerada nadie se detiene a leer las instrucciones, terminos o politicas (de privacidad sobre todo) que tienes que "aceptar" para el uso o instalación de todo software.

Hay muy pocos que mantienen desactivados los botones de NEXT hasta que no termines de leer esos terminos y como usuarios solo bajamos el scroll hasta que el boton se active

Ya casí todo el software viene cargado de patrocinadores ultimamente:

• Toolbars
      • Desktopbars
      • Te cambian la página de Inicio
      • Te cambian el motor de busqueda

El problema esta en cuales son confiables y cuales no.

Los equipos de marca traen un monton de software (la mayoría de evaluación) que a su vez tienen varios patrocinadores, como el acceso directo a mercadolibre

La barra de la que hable anteriormente, se me instalo por no darme el tiempo para leer y lo más importante, porque viene con Panda Cloud y eso la convierte en un producto confiable

Venía con un pequeño set de herramientas:

- Una especie de filtro anti-pishing que no puede faltar en esta clase de programas

- Un motor de busqueda, creo que estaba basado en Yahoo!

- Una herramienta llamada Toolbar Cleaner, esta herramienta es Visicom Media y yo no se que tan confiable puede ser ese sitio

- Un aceso a Panda Active Scan que no funcionaba en el navegador que se instalo, Firefox 6 en este caso

En Firefox 6 la deshabilite y la quite

En IE9 no deje que esta toolbar se activara

Despues desinstale la toolbar de Panda desde Agregar o quitar programas

Así como estan estos programas que te "piden permiso" hay otros que no lo hacen, por lo que es muy buena "idea" que cualquier navegador (no solo Firefox) te pida que confirmes la instalación de ciertos complementos que pudieran afectar el rendimiento del navegador

Saludos
      No sólo afectar el rendimiento sino también la "seguridad" del mismo. Pero como siempre se malentiende "sin autorización", con otros términos .

Salu2 amigo
      Última edición por TheLordTherion fecha: 29/08/11 a las 19:27:17

Usuario Avatar de klaken

yo solo queria decir que los toolbar son molestos y aveces alguien que no esta acostumbrado a instalar pogramas o cosas por el estilo es normal en que esten instalados.. una ves en una pc de mi familia vi como 10 toolbar

ese filtro se puede colocar sin el toolbar y tambien se puede eliminar el toolbar y dejarlo,, consume bastante aunqe es efectivo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo