• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Nuevo Fraude: "Facebook va a desaparecer, protege tu cuenta "

Facebook va a desaparecer, protege tu cuenta En las últimas nos han reportado un nuevo fraude a través de la red social, ante la excusa de que Facebook desaparecerá el próximo 5 de noviembre por ...

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Atención Nuevo Fraude: "Facebook va a desaparecer, protege tu cuenta "

Facebook va a desaparecer, protege tu cuenta

En las últimas nos han reportado un nuevo fraude a través de la red social, ante la excusa de que Facebook desaparecerá el próximo 5 de noviembre por el supuesto ataque de Anonymous.

El sitio web falso se promociona a través de enlaces en los muros de los usuarios que cayeron en la trampa previamente y presionaron sobre "Me gusta":

Una vez que el usuario se interesa por el enlace y llega al sitio web .TK de registro gratuito y verá algo similar a esto:

Allí se informa que Facebook desaparecerá pero que los usuarios pueden proteger su perfil e información utilizando una herramienta que el sitio brinda. Por si se sospecha de que todo sea falso, se ofrece el video que hace unos días se hizo popular y en donde se anuncia el supuesto ataque a la red social, lo cual Anonymous ya ha desmentido.

Pero, para proteger la cuenta, se debe presionar repetidas ocasiones sobre distintos botones "Me gusta". Si se analizan cada uno de esos botones en realidad se puede constar que todas ellos son aplicaciones falsas que promocionan distintos sitios web, seguramente de los mismos delincuentes :

(clic para agrandar la imagen)

Si el usuario llegó hasta aquí en la parte inferior podrá ver un gran botón que ofrece la descarga de la supuesta aplicación que protege el perfil. En este casos se trata de un enlace acortado por Adf.ly y, si se hace clic, luego de unos segundos de espera y de verse varias publicidades "comienza la protección de la cuenta", como se ve a continuación:

Nota: tal y como indica su nombre Adf.ly es un sitio que acorta los enlaces a cambio de mostrar publicidad en el navegador del usuario, que deberá ver la misma mientras espera 10 segundos la carga del enlace definitivo. Los enlaces ya han sido denunciados para que sean dados de baja a la brevedad.

Al finalizar el proceso, en realidad simplemente se muestra un gráfico de una supuesta barra de protección y se informa que ya se ha realizado la protección exitosamente.
      Este proceso se realiza SIN instalar nada en el equipo del usuario ni en Facebook, pero seguramente si el usuario llegó hasta el final del proceso habrá presionado en los botones de promociones mencionados anteriormente.

Para terminar de entender el proceso, todo lo descripto se realizó sin estar logueado en ninguna cuenta de Facebook y sin embargo "la protección se realizó sin problemas". Por supuesto en este caso si se intenta presionar sobre "Me gusta", se solicita acceso a la cuenta de Facebook.

Para tener una idea de los usuarios engañados hasta el momento, se puede apreciar el siguiente gráfico, en donde en las últimas horas figuran 1.300 usuarios en línea casi en forma constante haciendo clic en "Me gusta":

Hasta el momento de escribir el presente las aplicaciones falsas han recolectado más de 137.000 clics en "Me gusta" y cada uno de esos usuarios seguramente ha visto algunas de las publicidades o ha intentado comprar algunos de los productos, haciendo que los delincuentes sigan ganando dinero fácilmente.

• Actualización 1: diversos foros (estúpidos) de Internet están promocionando estos enlaces como reales y incitan a los usuarios a ingresar para ayudar a Anonymous y a la desaparición de Facebook

• Actualización 2: una variante del engaño anterior ya circula mencionando que Facebook será pago y que se debe enviar un enlace para que "el ícono sea azul y gratis". ¿No me creen? Miren la imagen:

Fuente: Segu.Info

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Developer Avatar de Dany3j

Re: Nuevo Fraude: "Facebook va a desaparecer, protege tu cuenta "

Excelente información Fugazi.

Estos delicuescentes cada ves se inspiran mas a la hora de haces sus fechorías con tanta info asi casi que has me lo creo.

Por desgracia la pagina esta online todavía esperemos que la quiten de sus servidores lo antes posible.

Algo curioso en las imagenes en la segunda sale borroso parte del dominio en la parte superior pero en la misma imagen sale descubierto.

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Cita Originalmente publicado por dany3j Ver Mensaje
      Algo curioso en las imagenes en la segunda sale borroso parte del dominio en la parte superior pero en la misma imagen sale descubierto.
      Gracias por avisar. He cambiado la imagen por si acaso

Saludos!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Manixss

Yo creo que el spuesto sofware de seguridad es un virus o un rogue av

saludos y gracias por la noticia

Usuario Avatar de Seifer2030

Si lees la nota veras que no se descarga ningún software ni se instala una aplicación, la idea es simplemente que se haga click en "Me gusta"

Cita Originalmente publicado por Fugazi
      Este proceso se realiza SIN instalar nada en el equipo del usuario ni en Facebook, pero seguramente si el usuario llegó hasta el final del proceso habrá presionado en los botones de promociones mencionados anteriormente.
      Lo que veo mas preocupante es que les bombardean el muro con publicidad como la primera imagen y que haya 136 personas que les guste

FS-Admin

Los fraudes relacionados con que "Facebook va a desaparecer" están a la orden del día y me hacen acordar a las viejas cadenas de Spam que dos por tres igual siguen circulando de que "Hotmail empezaría a cobrar" si no le mandabas ese email a no sé cuántas personas y bla, bla bla...

Lamentablemente no todo el mundo tiene tiempo o le interesa o sabe dónde buscar información en Internet y muchos creen todo lo que leen por ahí y así trabajan los estafadores para hacer creer lo que quieren a sus víctimas.

Buscando una imagen para compartir esta noticia en la cuenta de InfoSpyware en Facebook me encontré con otro fraude llamado:

Protege tu cuenta para que no te la roben (Solo 3 Pasos) en Facebook

(Obviamente que esto es FALSO )

En este caso sus creadores aparte de tener una cuenta en el mismo Facebook, los pasos te llevan a un blog que como pueden ver en la imagen es un intento de copia del mismo FB para que el usuario siga pensando que no salió de este y los pasos van primero darle al botón "Me gusta", luego compartir esos (falsos) pasos con tus amigos, para por ultimo hacer clic en cualquiera de la publicidad puesta por los estafadores y que ya con eso tu cuenta va a estar protegida...

Obviamente estas son todas mentiras
      y no hay que creer en nada de esto . Ya comentamos en otro tema que Anonymous no tiene ningún interés en atacar a Facebook y que este no va a desaparecer, por lo que no hay que creer en todo lo que salga en la internet si no viene de una fuente confiable y manténgase al tanto de las verdaderas novedades siguiendo nuestra cuenta de Twitter y Facebook.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de rappa

Muy buena la información que pasan por su foro. Yo de a poco estoy recorriendo el camino y conociendo todo lo relacionado con TI, y hasta el momento me interesa todo esto que tiene que ver con la seguridad informatica... En cuanto al articulo, todavia no me he topado con el, ahora ya se lo que tengo que hacer si aparece, sin embargo, particularmente cuando aparecen el FB todas esas paginas, grupos, aplicaciones, etc donde hay que darles click en "me gusta", en los 500 que aparecen, no ingreso directamente capaz sea como algo inconsciente que me dice que son un fraude las paginas, ademas ya es medio "obvio" que algo raro traen cuando se presentan estos grupos asi de esa manera... Asimismo esta clase de grupos que ofrecen un fraude como proteccion de tu la cuenta, da la pauta de lo inconsciente que son las personas y que por desconocimiento, desinformacion y falta de sentido comun caen en el engaño. O sea, por ejemplo si una persona esta utilizando una red social 24hs todos los dias, de alguna manera puede darse cuenta que algo no anda bien, aunque sea minimamente algo de desconfianza hacia esa pagina deberia tener, es una lastima que esa dichosa curiosidad hacia lo desconocido supere a la curiosidad de informarse con seguridad... Yo por mi parte las veces que me toque llevar a cabo trabajos sobre TI, el cual es algo que me gusta y me re atrapa, tratare siempre de hacerles tomar conciencia de esta clase de situaciones ya que personalmente a mi no me gusta ser victima de un fraude, por lo que todo que hago para evitarlos es lo que trataria de transmitir a los demas. Y es por eso que todas estas clases de paginas que hablan y enseñan sobre la seguridad informatica me llama la atencion y hacen abrir lo ojos y es como para tenerlas como referencia y mucho mas cuando son como esta pagina donde se toman el tiempo para analizar los software de protección, descubriendo e informando sobre la verdad de ellos ... Y bueno por el momento es todo lo que quiero escribir, aunque tambien quiero participar del famoso "feedback"

saludos!!!

Usuario Avatar de TheLordTherion

Viva la Ingeniería Social

Y sigo diciendo que los dominios deberían de ponerse enteros para que así sea menos supceptible de caer en las trampas , pero eso le quitaría el encanto a "la sorpresa" que se lleva el usuario .

Como ya lo ha explicado Marcelo siempre se ponen a buscar la forma en la que los usuarios caigan pero como siempre la desinformación en el gran océano de la información se denota en la mayoría de los usuarios comunes que no les interesa y sólo buscan información erronea o no investigan

Salu2.

metalco
      No Registrado Avatar de metalco

****Editado, usa un lenguaje mas adecuado*****

Si no me equivoco en la imagen que ha puesto el piedra se nota que es falsa: el buscador mas pequeño,no aparece buscar amigos, ni la opción de salir ademas de publicidad de google entre otras.....

FS-Admin

Evento Protege tu Facebook de ser eliminado (+34 mil asistirán)

Está circulando forma "viral" un evento falso para proteger la cuenta de Facebook, los "ideólogos" se aprovechan de dos cosas, la ingenuidad de los usuarios y una noticia bastante tonta que circula desde hace días en todos los medios sobre un supuesto ataque de Anonymous contra la red social.

El engaño comienza con mensajes e invitaciones que son enviadas por los mismos usuarios, al momento de escribir esto más de 34 mil se lo creyeron.

Mas info: SpamLoco

Recordemos que Facebook tiene prácticamente 600 millones de usuarios en todo el mundo, de todo tipo de edades y conocimientos informáticos... por ahí para los que están viendo este tema y nos visitan regularmente en InfoSpyware ya conocen perfectamente Facebook y los peligros que rodean a este, pero hay mucha otra gente (la gran mayoría) que utiliza su PC como herramienta o juego y no le interesan estar pendientes de los problemas de seguridad, por lo que es normal y entendible que mucha gente caiga en estas trampas.

De hecho este tipo de engaños también conocido como "Ingeniería Social" es el más utilizado en estos últimos años para propagar malwares y phishing, donde hasta los más "vivos" han caído en las redes.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo