• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Mozilla prepara una nueva interfaz para Firefox

Mozilla prepara una nueva interfaz para Firefox Si bien Mozilla aceleró los ciclos de desarrollo de Firefox, con la idea de publicar nuevas versiones con mayor frecuencia, esto no significa que descuide el aspecto visual ...

Usuario Avatar de CCesar2

Mensaje Mozilla prepara una nueva interfaz para Firefox

Mozilla prepara una nueva interfaz para Firefox

Si bien Mozilla aceleró los ciclos de desarrollo de Firefox, con la idea de publicar nuevas versiones con mayor frecuencia, esto no significa que descuide el aspecto visual. Es por ello, que ya están disponibles nuevos experimentos de diseño en las nighly builds que, si bien les recordarán bastante a Chrome, también poseen identidad propia.

Aunque todo puede cambiar en cualquier momento, nos queda claro que la idea es lograr una apariencia aún más sencilla, al mismo tiempo que se buscan optimizar los distintos elementos para su uso en pantallas táctiles. Esta es una tendencia que viene desde la versión 4 y parece tomar aún más fuerza en esta nueva etapa.

La pantalla principal ahora tiene pestañas con bordes redondeados, donde las activas se destacan mucho más que las inactivas. El cambio más notorio es que se unifican las cajas de direcciones y de búsqueda, como ocurre con el navegador de Google, si bien todavía quedan por resolver algunos inconvenientes de privacidad antes del lanzamiento definitivo.

Los botones que añaden las extensiones, que resultan un verdadero problema en todos los browsers cuando hay una gran cantidad, pasan a ubicarse junto al botón de inicio. Pero al mismo tiempo, se está probando una nueva ubicación, donde podamos colocar todos los que necesitemos.

Se trata del nuevo menú de funcionalidades, el cual ofrece herramientas como cortar, copiar, pegar, administrar pestañas y ventanas o acceder a los marcadores, entre otras opciones. No sólo simplifica el acceso a estos ítems, sino que también pueden añadirse íconos de los add-ons, arrastrando y soltando desde el Administrador de Complementos.

Otras modificaciones están en el modo de pantalla completa, donde se muestran las opciones más utilizadas en una única barra de herramientas, con la idea de contar con más espacio para navegar. Si finalmente se implementan estas mejoras, será un nuevo paso para lograr una aplicación más fácil de usar y adaptada a los tiempos que corren, sin perder elegancia.

Fuente: bitelia

Usuario Avatar de TheLordTherion

Re: Mozilla prepara una nueva interfaz para Firefox

Gracias por poner la noticia, yo ya la había visto pero igual gracias, ahora veo que se preocupan más un poco por lo de la customización pero sin embargo como han dicho hasta ahora sería mejor que se concentren en el renderizado del Gecko y sobre todo por cubrir algunas vulnerabilidades

Salu2.

FS-Admin

Me gusta, me gusta esta previa de lo que podrían ser las nuevas versiones de Firefox me gusta como se ve en Windows (dejo la imagen más abajo) y como también se puede utilizar con una barra sola para ocupar lo menor posible de la pantalla, que esto para los que nos gusta utilizar monitores de laptops 13 o menos viene muy bien.

Cita Originalmente publicado por TheLordTherion Ver Mensaje
      ahora veo que se preocupan más un poco por lo de la customización pero sin embargo como han dicho hasta ahora sería mejor que se concentren en el renderizado del Gecko y sobre todo por cubrir algunas vulnerabilidades
      Pienso que la actualización de cada programa para beneficio de los usuarios tiene que ir acompasada un poco de cada cosa como ser velocidad, menor consumo de recursos, estabilidad, vulnerabilidades y seguridad, pero también es importante el aspecto visual para máxima comodidad como en este caso.

Y sobre las vulnerabilidades exactamente, te dejo un estudio recién publicado en Hispasec sobre Mozilla y su rapidez en solucionar vulnerabilidades

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de EzquiZoide

Es como el safari

Usuario Avatar de aasjpvm

Que buena noticia que mi navegador preferido se va a mejorar en apariencia...
      Pero en lo personal me desagrado lo de que combinaran el cuadro de búsqueda con el de la dirección ya que así además de parecerse al de crome va a ser igual de disfuncional para guardar sitios que el de crome ya que normalmente acostumbro a guardar algunos sitios en la lista des plegable y así voy a tener que escribirlos cada que quiera ir a uno...
      Que hueva...
      Pero bueno por lo menos aun tendrá los marcadores a la vista...

Usuario Avatar de joama

..........

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por EzquiZoide Ver Mensaje
      Es como el safari
      Epic Fail! Es porque esa toma de la imagen fue tomada en una MAC

En cuanto a lo que dice AAS la verdad que sí se ponen a pensar un poco sí está quedando como tal y la verdad sí que es un poco molesto que se paresca en aspecto a Chromium y su derivado, y la verdad que si se me hacía bueno que cada uno tuviera lo suyo así como los usuarios de M$ Win se estaban quejando de que "su interfaz se parecía un clon o copia de Opera" algo que me dió algo de dolores de cabeza y un poco de humor en su momento siempre yo queriendo comparar con otra plataforma diferente a Win y perdí mi tiempo porque tanto las tomas que hice como mis mensajes fueron borrados , pero esa ya es otra historia, la verdad es que ahora espero y sí de verdad sea como un rayo y que sea además intuitivo y que no le "Copie" algo al otro navegador.

@ElPiedra, Gracias por compartir la información, de hecho es sabido ya de antemano que sí se concentran muy bien en eso, en lo que yo dije en cuanto a vulnerabilidad (¿porqué será que no me sé explicar? ) xD, me refería a las 0-day que se logran encontrar varias veces y que a pesar de que cubren las que se reportan o los mismos bugs que a veces tiene el navegador, hacen que los mismos investigadores que estudian las penetraciones que se puedan aprovechar por medio de éstas y éstos. Bueno que aún estando en otras fronteras siempre es bueno, como lo dices , tener la misma actualización cada programa,aunque aún con la misma compilación y por la misma MPL pocas veces se pueden crear o manejar a su antojo el manejo del Código Fuente(al menos en mi caso no lo he intentado), simplemente vale la pena el saberlo aunque a veces los usuarios se quejen por "esas constantes actualizaciones" en vez de que las vean como las mejoras que hay, me acuerdo de la primera vez que ya tenía mi FF en la 3.6.8 cuando pasaron 3 versiones en tan sólo 10 días por estos días del año pasado -nostalgia- . Pero bueno como lo dicen es mejor algo nuevo que contenga algo viejo .

Salu2.

Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte

Hola

Con esto y las mejoras al motor...

Hasta luego.

Usuario Avatar de alexisprada

Alegria Re: Mozilla prepara una nueva interfaz para Firefox

A mi me parece exelente, lo mejor de un navegador es el espacio y Firefox tiene muchos complementos y marcadores y herramientas asi que esete me parece exelente parecido al de opera, estan muy buenos y ademas no se perdio nada cada vez es mas ordenado y las barras se pueden volver a activar o visualizar en cualquier momento, es exelente, mucho as ordenado, cada vez mejor

Ex-Colaborador Avatar de Taketo

vaya, ChromeFox
      mientras arreglen el asunto de la memoria y siga siendo personalizable me parece bien esta interfaz

No puedo evitar los errores :D

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo