• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Windows XP es víctima del 74 % de infecciones por rootkit.

Windows XP es víctima del 74 % de infecciones por rootkit La prestigiosa firma de seguridad Avast , ha publicado un estudio en el que se revela que el 74 % de las infecciones por ...

Ex-Colaborador Avatar de Black Wolf

Mensaje Windows XP es víctima del 74 % de infecciones por rootkit.

Windows XP es víctima del 74 % de infecciones por rootkit

La prestigiosa firma de seguridad Avast, ha publicado un estudio en el que se revela que el 74 % de las infecciones por rootkit se originan en ordenadores con Windows XP instalado. El motivo principal es el gran número de versiones piratas de XP, ya que muchos usuarios de estas versiones no instalan las actualizaciones del mismo, ya que estas validan el sistema operativo, manteniendo así su sistema expuesto al no corregir vulnerabilidades de seguridad. A continuación más detalles.

Un 49 % de los usuarios de Avast utilizan XP, un 38 % utiliza Windows 7 y un 13 % utilizan Windows Vista como sistema operativo.

Windows 7 se perfila según este estudio como el sistema operativo más seguro, con un 12 % de infecciones por rootkit. Windows Vista ocupa el segundo lugar con un 14 % y las cifras en Windows XP se disparan alcanzando como hemos comentado en portada el 74 % de infecciones por rootkit.

También destaca que el 62 % de las infecciones por rootkit afectan al Master Boot Record (MBR) y un 27 % afectan a los drivers.

Recordemos que los rootkits son uno de los malware más peligrosos, ya que se ocultan y son muy difíciles de detectar y eliminar.

Fuente: SOFTZone

Desde InfoSpyware se desaconseja el uso de sistemas operativos pirateados y/o modificados como los conocidos Windows UE, entre otros.

Se recomienda:

• utilizar siempre un sistema operativo original y legal
      • así como tener el mismo siempre actualizado desde Windows Update
      • y el resto de aplicaciones instalados, sobre todo el antivirus.
      >> En caso de mostrar síntomas de infección alguna, se puede seguir la:

De persistir el problema; se puede abrir un tema en el Foro de Virus y Spywares:

1. Explicando los síntomas de infección o problemas que presente el pc
      2. Comentando características básicas: como Sistema Operativo, programas de seguridad instalados...
      3. y dejando los reportes de las herramientas empleadas hasta el momento

¿Cómo crear un tema nuevo?

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      >> No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. <<

Usuario Avatar de TheLordTherion

Re: Windows XP es víctima del 74 % de infecciones por rootkit.

Ya no me sorprende pero gracias por la info.

Salu2.

Usuario Avatar de Seifer2030

Y dentro de unos años veremos el mismo informe pero con Windows 7

Mi duda es, los que usan Windows 7 pirateado y no lo actualizan por razones obvias ¿No tiene el mismo riesgo de infectarse que los usuarios de XP?

Usuario Avatar de Audi2010

LOL...esto es novedad?...todos los windows son infectables. El unico entre comillas mas seguro mientras lo probe fue linux. Con suerte se metian virus pero pk tenia instalado el win xDDD....en fin....windows siempre sera asi. Lastima que me gustan los juegos y me gusta como graba los cd y dvd windows. Tiene mucha mas nitidez que los grabados con linux. Sino fuera por eso hace rato que estaria en linux en fin...esto no es novedad aunque si me sorprenderia que hubiera un windows sano, cosa que dudo estando en internet....saludos

Ex-Colaborador Avatar de Black Wolf

Cita Originalmente publicado por Audi2010 Ver Mensaje
      LOL...esto es novedad?...todos los windows son infectables. El unico entre comillas mas seguro mientras lo probe fue linux. Con suerte se metian virus pero pk tenia instalado el win xDDD....en fin....windows siempre sera asi. Lastima que me gustan los juegos y me gusta como graba los cd y dvd windows. Tiene mucha mas nitidez que los grabados con linux. Sino fuera por eso hace rato que estaria en linux en fin...esto no es novedad aunque si me sorprenderia que hubiera un windows sano, cosa que dudo estando en internet....saludos
      Hola,

Novedad no es como tal, pues para muchos hace tiempo que XP es el más inseguro de los productos de Microsoft.

No obstante la notícia aporta datos objetivos por parte de la compañía avast! que confirman lo ya sabido y no una mera especulación al respecto...

Salu2

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      >> No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. <<

Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte

Cita Originalmente publicado por Black Wolf Ver Mensaje
      Hola,

Novedad no es como tal, pues para muchos hace tiempo que XP es el más inseguro de los productos de Microsoft.

No obstante la notícia aporta datos objetivos por parte de la compañía avast! que confirman lo ya sabido y no una mera especulación al respecto...

Salu2

Yo uso Windows XP y no he tenido problemas con Virus hace años, la mayoría de gente que conozco usa Windows 7 porque ya venia pre-instalado en sus computadoras, y sin embargo se contagian de malware a cada rato, yo creo que el informe de avast! esta basado en que Windows XP es una sistema operativo que ya tiene mas tiempo trabajando y por lo tanto es mas vulnerable y tiene mas resultados negativos en sus tests, ademas de que la mayoría lo tiene des-actualizado y sin protección, por ello es que tiene mas infecciones, aunque esto solo es relativo... yo creo que es cuestión de hábitos y sentido común.

Como dice un amigo por ahí: El peor virus se encuentra entre la silla y el teclado.

Saludos.