• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Facebook pagará por las vulnerabilidades descubiertas en su sitio

    29 de julio de 2011 Facebook pagará por las vulnerabilidades descubiertas en su sitio Pareciera que no hubiese semana en la que no apareciese un agujero de seguridad en Facebook, ¿verdad? Pues resulta que es ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Mensaje Facebook pagará por las vulnerabilidades descubiertas en su sitio

      29 de julio de 2011

      Facebook pagará por las vulnerabilidades descubiertas en su sitio






      Pareciera que no hubiese semana en la que no apareciese un agujero de seguridad en Facebook, ¿verdad? Pues resulta que es así. Según Alex Rice, que está a la cabeza de la seguridad en la red social, en promedio se encuentran de uno a tres errores por semana gracias a las entre treinta y cincuenta notificaciones de vulnerabilidades que les llegan semanalmente.

      Tomando esto como base, y siguiendo los pasos de otras compañías como Google o Mozilla, Facebook se sube al carro de pagar por cada vulnerabilidad encontrada en el código de su sitio. Es decir, lo conocido como bug bounty. Para ello, han puesto en marcha un sitio llamado White hats a través del cual reportar los agujeros que se encuentren.

      La recompensa por cada bug será de quinientos dólares, aunque puede aumentar en función de bugs específicos. En el sitio, se encuentran los detalles que especifican cuales son las condiciones que se necesitan para recibir la recompensa y cuales vulnerabilidades son aceptadas y cuales no.

      Por lo general, las compañías que han puesto en marcha un bug bounty han obtenido buenos resultados de esta iniciativa y dudo de que ocurra lo contrario en el caso de Facebook.


      Vía | Computer World
      Enlace | White hats



      Fuente: Genbeta


      .
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte
      Registrado
      feb 2010
      Ubicación
      México
      Mensajes
      7.976

      Re: Facebook pagará por las vulnerabilidades descubiertas en su sitio

      Hola a todos...


      Ademas de interesante la información me gusto que Facebook también implementara bug bounty como una alternativa ante los posibles agujeros de seguridad que pueda tener esta red social y me parece que de esta manera se encontraran mucho mas bugs que sin no se implementara, sin duda sera benéfico para ambas partes: para los que encuentren los bugs y para Facebook sobre todo.



    3. #3
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Facebook pagará por las vulnerabilidades descubiertas en su sitio

      No es tan difícil cuando ya conoces y tienes el entrenamiento adecuado, pero creo que más que nada los cibercriminales obvio NO lo reportarán ya que así ellos perderán demasiado, pero a ver dependiendo del tipo de software que se use en los servidores o si alguien da un ataque de 0-day quién lo va a detener?, bueno más vale que vayan poniendo en claro lo que necesitan ya que algunos en lugar de decir las fallas, las explotan .

      Salu2.