• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Windows XP ya tiene fecha límite: 8 de Abril de 2014

. Windows XP ya tiene fecha límite: 8 de Abril de 2014 La llegada de los netbooks y lo malo de Windows Vista (algo que luego del primer SP quedó corregido) le dieron a Windows ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Mensaje Windows XP ya tiene fecha límite: 8 de Abril de 2014

.

Windows XP ya tiene fecha límite: 8 de Abril de 2014

La llegada de los netbooks y lo malo de Windows Vista (algo que luego del primer SP quedó corregido) le dieron a Windows XP un tiempo extra de vida que ha llegado a ser casi milagroso, con más de una década de vida en total y siempre en la cima. Pero Microsoft quiere avanzar y ya puso fecha límite para finalizar con el soporte: el 8 de abril del 2014 será el “Día D” para Windows XP.

Aunque lejano, finalmente XP ya tiene fecha fija en el calendario para el fin de su soporte, algo que ha sido rumor durante bastante tiempo. 1.000 días restan, pues, para que el sistema operativo lanzado allá por 2001 deje de recibir actualizaciones, y allí si será difícil seguir utilizándolo puesto que además de ser conceptualmente muy viejo estará completamente a merced de los bugs y vulnerabilidades.

Como un ejemplo es lo más gráfico y demostrativo, la compañía de Redmond ha decidido no ofrecer soporte para Windows XP en Internet Explorer 9. Pero en casos así no solo es Microsoft quien deja de ofrecer soporte sino que los desarrolladores de software también dejarán de hacerlo en todas las nuevas versiones de sus productos, con lo cual está más que claro que Windows XP no podrá llegar mucho más allá de la fecha límite que ha recibido.

.
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte

Re: Windows XP ya tiene fecha límite: 8 de Abril de 2014

Hola a todos.

Siempre me ha gustado ir en aras de avance, pero si me da mucha nostalgia tener que abandonar Windows XP... sin embargo nada se puede hacer, sin actualizaciones ya no es factible tenerlo, o no se, pero posiblemente instale Linux y no Windows 7, sin duda es algo que tenia que pasar y tiene mucha lógica y mas pros que así sea, solo digo que me da tristeza.

Usuario Avatar de 123enter

Hace años que dejé de usarlo para pasar a Windows Vista y no me arrepiento. Incluso sin el SP1 me las apañé para corregir los problemas más aparentes que tenía el nuevo SO, porque al fin y al cabo a Windows XP en su momento también tuve que meterle harta mano para ponerlo a punto. Efectivamente cuando llevó el SP1 mejoró bastante, como casi siempre ocurre con todos los SO de Microsoft.

Ahora uso Windows 7 y no podría estar más contento. Incluso para alguien que ha probado varias distribuciones de Linux (Mandriva, Fedora, Ubuntu, Xubuntu, OpenSuse, Linux Mint...) con buen éxito y claro también las Mac.

Mucha gente no quiere dar el salto a Windows 7 pero ahora mismo no hay justificación, prácticamente todo el hardware es compatible así como los programas más conocidos. Además Seven trae muchas cosas interesantes que facilitan su uso extraordinariamente. Windows 7 ha sido el único SO de Windows que he adoptado apenas salió (algo que casi nunca hago porque siempre espero que salta el primer SP o se resuelvan las inevitables incomodidades de toda actualización).

En fin, falta todavía algo más de 2 par de años, sería bueno que la gente migrara a Windows 7 porque Windows 8 sí que parece que será un cambio importante y es bueno estar preparado.

Saludos.

Usuario Avatar de Audi2010

Se veia venir....pero no dejare windows xp ya que es compatible con mi impresora viejita y mi sistema de sonido viejito tambien. Tendre que cuidarlo mas solamente pero creo que muchas personas por mucho que termine xp segura usandolo por comodidad o simplemente por costumbre. Si pudiera meterle aunque sea windows 7 al mio lo haria. En fin.....no me quejo a fin de cuentas yo tendre xp para rato y para los que quieran mantener el sistema. Los demas con computadores mas avanzados...bueno tienen donde cambiarse y como hacerlo.....

Usuario Avatar de Seifer2030

Entonces hasta el 8 de Abril del 2014 lo utizare

@123enter No doy el salto para Windows 7 no porque le tenga miedo a lo nuevo, de hecho tengo la versión Home Premium 64 bits en mi laptop Compaq CQ56, sino que mi vieja pc de escritorio no tiene soporte para la gráfica (Radeon 9250) ni siquiera para Windows Vista lo tiene, no soy gamer solo utilizo mi pc para office, internet, etc, y no voy a hacer un upgrade de hardware solo por tener un sistema operativo que se ve mas bonito.

Cita Originalmente publicado por Lov@ge
      Como un ejemplo es lo más gráfico y demostrativo, la compañía de Redmond ha decidido no ofrecer soporte para Windows XP en Internet Explorer 9.
      Esto yo no lo veo como ejemplo sino como marketing, miralo de esta manera, algunos de los software gratuitos de Microsoft en sus nuevas versiones (IE, MSN) no son compatibles con XP pero Office 2010 si lo es, ¿Extraño no?

Usuario Avatar de mersfa

Bien Re: Windows XP ya tiene fecha límite: 8 de Abril de 2014

Sin nostalgia! Windows Seven es el mismo XP, sólo que mas bonito y mejorado. Si lo piensan bien, es como los automóviles, todos traen cuatro ruedas, un volante, asientos, radio, etc. Con el paso de los años le añaden mejoras, pero en esencia, un auto es un auto.

Usuario Avatar de sebaxm1

uso diariamente windows xp en mi trabajo. por ende tube que comprar un netbook con ese sistema ya que aun muchos softwares coorporativos no soportan win7.
      mi pc de escritorio es windows 7 y en realidad no hay ninguna comparativa si no mas bien lo estetico, pero con unos buenos themes para xp, lo demas queda solucionado.
      llevo mas de 1 año sin actualizaciones de windows updates que lo unico que hace es llenar espacio en el disco duro, con un buen sistema de seguridad (antivirus, antimalwares, etc) la pc no queda vulnerable, y con repecto a los bug todo es solucionable.

Aguante winXP, total si tienes problemas con los "Originales" extisten los UE.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por RevesdeLiberte Ver Mensaje
      Hola a todos.

Siempre me ha gustado ir en aras de avance, pero si me da mucha nostalgia tener que abandonar Windows XP... sin embargo nada se puede hacer, sin actualizaciones ya no es factible tenerlo, o no se, pero posiblemente instale Linux y no Windows 7, sin duda es algo que tenia que pasar y tiene mucha lógica y mas pros que así sea, solo digo que me da tristeza.

@RevesdeLiberte La verdad que si sabes demasiado de la computación espero que sepas usarlo, que sepas bien lo que haces al instalarle GNU/Linux (ya que si dices LINUX, ¿sólo usarías sólo el KERNEL?), lo sé, todos tienen esa mala manía de sólo llamarle Linux y sin saber lo que conlleva Todas y cada una de las distribuciones, en qué consiste lo de la seguridad, en qué consiste en HACKEAR SU PROPIO SISTEMA, es decir modificar el código fuente con tal de hacerlo más seguro de lo que ya viene por default, como dicen por ahi en el gran océano de información que es la red de redes, La seguridad no es algo que ya venga de fábrica y algo que sólo por comprarlo o por ser gratis quiere decir que con eso basta para los desarrolladores de la información y del software precompilado que puedes conseguir, es decir con todo esto hay que saber lo que haces sobre todo al modificar un sistema que viene SIN GARANTÍA y que como siempre NADIE LEE LAS LICENCIAS AL ACEPTARLAS, y no generalizo .

Es decir eres libre de distribuirlo, copiarlo, modificarlo, hacer tus propias versiones e inclusive VENDERLO A UN PRECIO JUSTO NO TAN ALTO.

Es decir sobre todo a los usuarios de Win ya deberían de empezar por eso, por investigar lo que es el software libre.

Qué puedo decir, esos de M$ siempre sacan a la luz su vulgaridad extrema, nunca echaré de menos esos lindos días en los que la primera máquina que ocupé fue una con XP de esos viejitos allá por el 2006 que era cuando a penas sabía lo que eran el teclado y el Mouse , de verdad ése sí va a ser el único Window$ que echaré y extrañaré mucho ya que fue mi primer caso de desinfección de aquí en el foro que como hay errores en las bases de datos se perdió , y la primera vez que restauré el archivo host por culpa de un gusano en la computadora central de mi Instituto que se conectaba por la red y se escondía en la Laptop del director y la primera versión de Windows con la que me infecté y le agarré demasiado cariño cuando desconfiguré en un cibercafé una placa de Vídeo ATI en el 2006 con un VCD de una revista de Anime que venía con regalo y quería descargar los vídeos y las imágenes esos han y serán siempre los únicos valiosos recuerdos que vivirán en mi memoria hasta graduarme de analista en redes, hasta entonces seguiré viendo cómo siguen las fallas de seguridad en W, pero nunca olvidaré ni echaré de menos a XP.

TODOS TE EXTRAÑAREMOS. .

Salu2. R.I.P. XP más tarde que pronto. OJALÁ.

Última edición por TheLordTherion fecha: 31/07/11 a las 18:54:46

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje
      Entonces hasta el 8 de Abril del 2014 lo utizare
      En realidad nada te impide usarlo después de esa fecha. NADA, si tienes cuidado y tomas algunas medidas de seguridad adicionales.

@123enter No doy el salto para Windows 7 no porque le tenga miedo a lo nuevo
      Yo jamás he dicho que la única, ni siquiera la principal razón sea por temor a lo nuevo. Solo digo, si puedes (tu hardware lo permite), hazlo, pero luego aprende a usarlo, porque te llevarás varias sorpresas agradables.

Por supuesto que hay casos en los cuales uno debería seguir con Windows XP. Hay otros en los cuales debería hacerlo porque este sistema aporta varias cosas interesantes desde varios frentes: seguridad, conexión de redes, facilidad de uso, actualización automática de controladores, aprovechamiento optmizado de memoria, y un largo etcétera. No me extenderé porque no es el tema principal.

Esto yo no lo veo como ejemplo sino como marketing,
      Todas las empresas hacen marketing ¿cuál es el punto? Apple vende su SO y su navegador Safari, cada uno como "el más avanzado del mundo" y ciertamente no lo son en determinados aspectos. Los de Linux "venden" su sistema como tan fácil que "hasta mi abuelita lo podría usar" y sabemos que no es así... aplicando tu criterio todo es puro marketing. Y efectivamente lo es.

Cita Originalmente publicado por TheLordTherion Ver Mensaje
      @RevesdeLiberte La verdad que si sabes demasiado de la computación espero que sepas usarlo, que sepas bien lo que haces al instalarle GNU/Linux (ya que si dices LINUX, ¿sólo usarías sólo el KERNEL?), lo sé, todos tienen esa mala manía de sólo llamarle Linux y sin saber lo que conlleva
      En realidad hay varias razones para llegar a la conclusión que aquí no hay nada que corregir

• metonimia.
        (Del lat. metonymĭa, y este del gr. μετωνυμία).
        1. f. Ret. Tropo que consiste en designar algo con el nombre de otra cosa tomando el efecto por la causa o viceversa, el autor por sus obras, el signo por la cosa significada, etc.

Linux, entendido como el kernel o núcleo solo se usa en discusiones técnicas, lo que evita que se pueda confundir con el uso más extendido que con el tiempo y el uso ha venido a designar todo el sistema operativo. Este es un fenómeno frecuente en el idioma que una parte llega a designar el todo... como cuando decimos bicicleta y nadie se queja de que solo hable de las dos ruedas dejando todo de lado, ni cuando decimos coche por todo el vehículo cuando coche originalmente signfica solo la carrocería (¿y el motor, las ruedas, los asientos...?). Ejemplos hay muchisimos.
      • Principio de economía del lenguaje. Consiste en restringir la cantidad de elementos que pueden usarse en la comunicación a la menor cantidad posible a fin de que el instrumento sea flexible y no exija demasiado número de elementos compositivos. En palabras sencillas, debe preferirse la composición más breve y sencilla... en ese sentido Linux es mucho más simple y fácil de recordar y comunicar al usuario que GNU/Linux que más parece una ecuación matemática que otra cosa.
      • El origen de la discusión sobre GNU/Linux no es técnica, se originó en una disputa de egos. El trasfondo el la ruptura que se produjo por los cambios a licencia GPL que Richard Stallman introdujo y a las cuales Linus Torvalds se oponía. La cosa llegó a los insultos y una de las ramificaciones fue esta jugada de Stallman para restarle méritos a Torvald porque a la vista de la gente parecía que solo él había creado todo. Insistió que el aporte de GNU figurase en el nombre, pero...
      • Las palabras no se crean para repartir méritos. Ocasionalmente coincide pero no es obligatorio que así sea. Si fuera el caso todos los inventos llevarían el nombre de sus creadores y sabemos que no es así. Y bien que lo es porque con ese criterio la TV debería llamarse Baird/TV y el teléfono quizás Bell/Teléfono. ¿Se imaginan si hubiera más de un inventor? Y que precisamente es el caso porque GNU no es el único aportante tambien faltan otras que han sido ignoradas... para ellas sí no hay mérito suficiente para aparecer en el nombre.

Finalmente, seguí el enlace que dejaste... y no es nada que no haya leído en los últimos 10 años, incluso he visto algunos mejores. Y mejores han sido las maneras como han sido rebatidos en su momento. La cuestión desde mi punto de vista es que por más que uno responda a todas estas cuestiones siempre llegará un nuevo usuario de Linux, con los viejos argumentos de siempre, tratándo de demostrar que ha descubierto la pólvora. No lo culpo, yo mismo he probado suficiente Linux como para saber lo bueno que es, pero de ahí a creer que es la panacea hay un trecho.

Lo más sensato es concluir que el mejor SO es aquel que satisface mis necesidades. En ese sentido no existe una respuesta absoluta sino relativa. Depende de lo que yo necesito, del conocimiento que tenga, del tiempo para aprender. La segunda cosa importante es concluir que la seguridad proviene y es responsabilidad del usuario, el que confía en el software para su seguridad se está arrimando al árbol equivocado. Por eso encontrar usuarios de Windows que llegan a dominar sus SO tan bien que ni antivirus usan... yo no pretendo ser de esos, por supuesto. Pero sí puedo decir que llevo muchísimos años sin problemas de malware y por suerte hasta ahora no he encontrado problemas que no pueda resolver, primero porque siempre he tenido ganas de aprender y segundo porque siempre he encontrado amigos dispuesto a ayudarme cuando ha sido necesario y no solo alguien que me diga: "Pásate a Linux" como si fuera la solución mágica a todos los problemas.

Saludos.

Usuario Avatar de TheLordTherion

¡Exacto! después de todo no era para que lo leyeras sino para que un usuariose informara o sobre todo me gusta más que nada despejar las dudas y como dices al igual que en mi comentario, no es nada que yo no sepa ya además de que más vale saber que se siguen distribuyendo bajo la GPL y el mismo Richard Sólo designa a sólo unas cuantas de las cuales Trisquel es mi favorita, pero eso no significa que, concordando con tu comentario al FINAL, eso no quiere decir que instalandolo ya se van los problemas que se tenían, yo sólo lo hago por mis estudios que llevo a cabo, más investigación y análisis sobre los sistemas operativos, como bien lo dices es buena tanto tu conclusión como tu análisis.

Salu2.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo