• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

¿Puede un virus incendiar la batería de un portátil?

Hola ¿Puede un virus incendiar la batería de un portátil? Debate entre expertos tras publicarse un informe sobre los MacBook ¿Puede un hacker introducir un virus en la batería de un portátil y provocar su ...

Ex-Colaborador Avatar de NeoByte

Hola

Debate entre expertos tras publicarse un informe sobre los MacBook

¿Puede un hacker introducir un virus en la batería de un portátil y provocar su destrucción? Ésta es la tesis del experto en seguridad informática Charlie Miller quien ha investigado sobre los MacBook y anunciado una conferencia en el Black Hat USA a finales de este mes.

Según Miller, las baterías de estos ordenadores utilizan un microcontrolador que suministra información sobre el estado de la batería y cumple tareas de supervisión para prevenir el recalentamiento de la misma. Una vulnerabilidad en este controlador permite reprogramarlo para anular sus funciones o instalar en el mismo un programa malicioso que infecte el ordenador. Este virus sería difícilmente detectable ya que al estar instalado en la batería permanecería en el aparato aunque se reinstalara el sistema operativo. Según Miller, permitiría desde desactivar los controles de la batería, provocar su incendio o controlar a distancia la máquina. El descubrimiento se basa en que Apple no ha cambiado desde hace tiempo el bajo nivel de la contraseña necesaria para acceder al microcontrolador. Miller ha desarrollado una herramienta para modificar la contraseña de la batería pero esta modificación impediría a Apple aplicar actualizaciones.

Las tesis de Miller han tenido su réplica en un responsable de Sophos, Paul Ducklin. De entrada, asegura, este peligro no es exclusivo de los MacBooks si no de todo sistema con un firmware para su actualización. "El riesgo no es solo de Apple", afirma. Por otra parte, niega la posibilidad de una autocombustión del portátil si éste ha sido correctamente fabricado porque las baterías están equipadas con fusibles fabricados con una aleación que se funde a altas temperaturas y rompe el circuito evitando una carga adicional.

En los últimos años, algunos fabricantes copmo Toshiba, Dell o Apple han retirado baterías del mercado por riesgo de incendio.

Fuente:ElPaís

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Re: ¿Puede un virus incendiar la batería de un portátil?

Aprvechando que éste es mi post 700 pues simplemente quiero ir a la BlackHat Con de éste año pero como siempre ando corto de dinero así que sería interesante ver cómo lo hacen, y sobre todo el aprovechamiento que pronto tendrían que parchar los de MAC sino pues simplemente van a explotar tanto la vulnerabilidad como las baterías .

Buena suerte y gracias por la información, NeoByte

Salu2.

Última edición por TheLordTherion fecha: 28/07/11 a las 21:45:01 Razón: Corrección por el autor D: , gracias a Javierhf xDDD

Usuario Avatar de Seifer2030

Ya vere a los usuarios de MacBook diciendo que eso es imposible porque no hay virus para Mac

Moderador Gral.

Muchas Gracias por mantenernos informados NeoByte.

Dentro de poco tendremos virus en el cable del ratón.

Cita Originalmente publicado por TheLordTherion Ver Mensaje
      Buena suerte y gracias por la información, Pacman.
      Efectivamete Pacman, siempre nos trae excelentes artículos.

@TheLordTherion Felicidades por tu post #700.

Pero me parece que NeoByte te va a dar un tirón de orejas.

Saludos, Javier.

Última edición por @Javier_HF fecha: 28/07/11 a las 19:40:13
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Javierhf Ver Mensaje
      Dentro de poco tendremos virus en el cable del ratón.

Efectivamete Pacman, siempre nos trae excelentes artículos.

@TheLordTherion Felicidades por tu post #700.

Pero me parece que NeoByte te va a dar un tirón de orejas.

Saludos, Javier.

Upz pues modificado y gracias por la felicitación

Bueno ya qué al menos espero y mi estimado no se haya enojado

Y eso de que el IPV6 ya va a estar presente hasta en las licuadoras así como lo dice @jcTecn1cal pronto van a existir virus para todo que si no detenemos a los desarrolladores de verdad sucederá lo mismo que nos advirtieron autores como Julio Verne con su I Robot o con la película de El exterminador pues creo que nos es más que suficiente.

Salu2.

Usuario Avatar de olatin

Bien Re: ¿Puede un virus incendiar la batería de un portátil?

Muchas Gracias NeoByte

Excelente informacion, esto nos demuestra que los virus de computador se pueden almacenar en distintos dispositivos si los mismos tienen un interfaz o un mecanismo de acceso estos pueden ser violentados.

Saludos

Usuario Avatar de Manixss

Hola

Virus habra y siempre habra que los chicos malos tienen ideas nuevas eso si pero no debemos olvidar que hay malware que evita que el pc se incie secion y que hay que mandar un Key para recuperar el control o algunos que afectan el MBR o los malware que afectan el harware no seria raro encontrar malware que afecte los parlantes, monitor, teclado o mouse

Gracias por la noticia

saludos

Usuario Avatar de CCesar2

Atención Re: ¿Puede un virus incendiar la batería de un portátil?

Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje
      Ya vere a los usuarios de MacBook diciendo que eso es imposible porque no hay virus para Mac

Muy cierto Seifer2030, sus usuarios no creen en nada, en fin lo publicaré en twitter. Mis amigos siguen sin creer en la posibilidad de que un malware entre a su ordenador.

Gracias por la info.

Saludos

Cita Originalmente publicado por CCesar2 Ver Mensaje
      Muy cierto Seifer2030, sus usuarios no creen en nada, en fin lo publicaré en twitter. Mis amigos siguen sin creer en la posibilidad de que un malware entre a su ordenador.

Gracias por la info.

Saludos
      De nada sirven explicaciones, debido a que al ser un código cerrado no puedes modificar NADA a tu antojo, creo que ellos mismos se siguen engañando, así como los que no les da por aprender que LA SEGURIDAD NO ES ALGO QUE YA VENGA COMO UN PRODUCTO ya que no se puede vender, nunca vas a saber lo que te prepara o cómo te modifica el código si no conoces el CÓDIGO, sin embargo los proyectos libres Unix-like junto a MAC la verdad se VEN y seguirán viendo MENOS VULNERABLES a los ataques, pero que alguien lo haya descubierto no quiere decir que otros lo vayan a utilizar, tampoco por el hecho de tener GNU/Linux, FreeBSD, OpenSolaris, MAC, etc,etc de las familias de los Unix-like, quieran decir que "son más seguros" he aquí el principal y GRAN error por parte de los USUARIOS COMUNES que quieren que todo se solucione por arte de magia y que además no les gusta el desarrollo así pronto la computación se podría ir por el caño, lo que pido es que SE COMPRENDA que nada de lo que se diga que sólo "malware esto, malware aquello" y no se centran en ver vulnerabilidades, mejorar su software si está desactualizado, o si se descontinuó, o echarle la "bolita" o la culpa a quienes se dedican a ofrecer su mano para compilar el código.

Nada de ello haría que la informática y sobre todo la computación valdría la pena , pero hay que verle el optimismo aún queda más por ver de los desarrolladores LIBRES .

Bueno eso ya queda a la actitud de cada quién. y de cómo analicen mi comentario.

Salu2.

Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte

Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje

No es que me guste la idea, ni apoye estos actos, ni quiero armar escándalo o algo malo, simplemente me hizo gracia el comentario, nada mas.

Última edición por RevesdeLiberte fecha: 01/08/11 a las 01:27:51

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo