• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Carpetas imposibles de borrar en disco duro externo (Solucionado)

Resumen del tema: Carpetas imposibles de borrar en disco duro externo (Solucionado) - Buenas, tengo un problema ya desde hace bastante tiempo, y he tenido que recurrir a escribir este post porque he probado de todo y no consigo solucionarlo. Veréis, tengo un disco duro externo de 1 ...

Usuario Avatar de alkalinorap

Mensaje Carpetas imposibles de borrar en disco duro externo (Solucionado)

Buenas, tengo un problema ya desde hace bastante tiempo, y he tenido que recurrir a escribir este post porque he probado de todo y no consigo solucionarlo. Veréis, tengo un disco duro externo de 1 TB en el que ocupo 237 GB de cosas importantes, y desde hace muchísimo tiempo (quizás años) tengo unas cuantas carpetas con los siguientes nombres:
      1af19dd37608d42ca38518
      6a35bfa0d005f30dad6276
      6ab69530f3b3641b045755
      82d3df13346667430410ae
      267e848cdac476477ef3815107bd87
      51036bc79b9de07ef81d
      b0c2dd5929b1b91a63
      y por último c78e087ac233e2111042115683b791ec.
      También está la carpeta RECYCLER, y cuando intento borrar todas las carpetas siempre me dicen lo mismo: Se requieren permisos en S-1-5-21-823518204-1844823847-1644491937-1003 para hacer cambios en esta carpeta. Todas me hacen referencia exactamente al mismo nombre. No tengo ningún lugar donde pasar todas las cosas para poder formatearlo y volver a pasarlo todo, por lo que necesito eliminarlo como sea. He formateado veinte mil veces el sistema operativo pero sigue sin dejarme eliminarlo, he intentado de todo pero no surte efecto, y como ya os digo, no puedo formatear el hdd externo infectado porque guardo muchas cosas importantes y no tengo donde pasar todos esos GB. También soy consciente de que seguramente sea el virus recycler, pero no se si es otra variante o cómo va la cosa porque he intentado con muchas posibles soluciones para este tipo de virus y ninguna me ha funcionado.

Espero que podáis ayudarme para eliminar definitivamente estas molestas carpetas. Gracias.

Usuario Avatar de Charlez0ER

Articulo Re: Carpetas imposibles de borrar en disco duro externo, seguramente por virus recycl

Hola alkalinorap,

>>> ¿Qué pasos son los que haz realizado? ¿Haz probado con UsbFix?

>>> Realiza lo siguiente.

*Nota: Realiza todos los pasos respetando el orden, si un paso es imposible de realizar saltalo.
      *Nota: Si utilizas Spybot Search & Destroy desactivas el Tea Timer.

Descarga e Instala segun su Manual: (IMPORTANTE Actualizar Malwarebytes)

Apartir de aqui mantienes tu disco duro externo conectado durante todo el proceso

Ejecuta una Limpieza con Ccleaner,
      • En su opcion de limpiador y de registro.
      • Pasalo hasta que no encuentre nada.
      • Guardas copia de seguridad del registro.(Cuando Ccleaner pregunte si deseas hacerlo)
      • Dudas ver Manual.

Ejecuta un escaneo COMPLETO con Malwarebytes ACTUALIZADO.

Ejecuta UsbFix de la siguiente manera.
      • Cierra todas las ventanas abiertas.
      • Dale doble click a UsbFix.exe (En Windows Vista y 7 Click Derecho -> Ejecutar como Administrador).
      • Conecta todos tus dispositivos Usb y discos extraibles.
      • Utiliza la opcion que dice "Suprimir" y espera a que termine.
      • Te generara un reporte en C:\UsbFix.txt.
      • UsbFix creara una carpeta llamada Autorun.inf para prevenir futuras infecciones.

Reinicia y ejecuta otra limpieza con Ccleaner.

Realiza un Escaneo Online con Panda ActiveScan Online Leer su Manual --> Manual de Panda ActiveScan 2.0.
      • No olvides al finalizar "Exportar" el reporte para pegarlo aqui
      • Dudas ver Manual.

Traes el reporte generado por Malwarebytes, UsbFix y Panda ActiveScan.
      (El de Malwarebytes esta en la pestaña de Registros)

Suerte, espero tus resultados.

Un Saludo.

Usuario Avatar de alkalinorap

Re: Carpetas imposibles de borrar en disco duro externo, seguramente por virus recycl

Gracias por la ayuda, pero realicé todos los pasos que me proporcionaste punto por punto, en total tardé 4 horas en terminar todo, pero nada, las carpetas no se movían, pasaba exactamente lo mismo, incluso con el usbfix me lo puso peor de lo que ya estaba, me truncó la entrada de "Archivos de programa" y tuve que restaurar sistema. Ya iba a subir los reportes del malwarebytes y del usbfix pero se me ocurrió de repente una idea, iniciar desde un live-cd de Ubuntu, ya que no comparte el mismo sistema de archivos que Windows, y probar a borrar todas las carpetas y todos los archivos sospechosos que habían sido detectados con el malwarebytes y no habían podido ser borrados. Bueno, pues efectivamente los seleccioné, apreté shitf + supr para eliminarlos directamente y voilà, todas y cada una de las carpetas que tanto me han hecho sufrir desde hace años eliminadas de un golpe. He probado a reiniciar, a desconectar todos los USB, a conectarlos otra vez, a iniciar desde XP y Windows 7, y todas las historias posibles y parece que ya no me reaparecen más, parece que estoy curado, o al menos no tengo que ver esas molestas carpetas en el externo. Bueno, muchas gracias por la ayuda y ya podéis dar el tema por solucionado. Un saludo.

Usuario Avatar de Charlez0ER

Articulo Re: Carpetas imposibles de borrar en disco duro externo, seguramente por virus recycl

Hola, Me alegra que solucionaras tu problema

>> Yo creo que seria mejor que me pegaras los reportes y vieramos... pero si dices que todo esta en orden, cerramos el tema.

Como recomendacion final te invitamos a seguirnos en los canales de difusión: BlogTwitterFacebookVia E-Mail

Para estar al tanto de los nuevos Malwares y como prevenirlos.

***Si por alguna razón necesitas reabrir el tema, da click en el icono y un moderador decidirá si se reabre o no***
      Te dejo Saludos.

**Tema Cerrado**