| Re: Sobre el kaspersky Hola, mi respuesta va estar un poco larga... aqui va:
Mi experiencia con Kaspersky antivirus 5 me permite afirmar que consume buena cantidad de recursos. Por esta razón yo prefería el Nod32. Aunque en efectividad no tiene nada que reprochársele.
Cuando probé el Kaspersky Antivirus 6 (beta) me sorprendió lo ligero que es este antivirus, superando al Nod32 en este aspecto, y obligándome a migrar definitivamente de marca.
Como indica Lifo el Kaspersky Internet Security (KIS) debería pesar algo más porque incluye, además del antivirus, un antispyware, un firewall y un antispam.
Pero en mi caso como yo tengo una licencia del Zone Alarm Pro (y me gusta este firewall) he instalado el KIS sin su firewall (el Kaspersky Anti-hacker) y tampoco instalé el antispam porque no uso Outlook ni otro programa de correo en la PC, sino el correo de web de Gmail y Windows Live que cuenta con sus propios filtros antispam.
En esta combinación el consumo de recursos es prácticamente igual que el Kaspersky antivirus personal. Pero si instalas el firewall de Kaspersky no creo que aumente mucho tu consumo porque yo lo tenía instalado en una PC con Win98SE precisamente porque es bastante ligero.
Saludos. |