• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 16

Microsoft patenta un sistema para espiar Skype

Hola Microsoft patenta un sistema para espiar Skype Se utilizaría por orden legal en caso de persecución de delitos, pero la noticia alarma a los internautas Microsoft ha patentado Legal Intercept, una tecnología que le ...

Ex-Colaborador Avatar de NeoByte

Hola

Se utilizaría por orden legal en caso de persecución de delitos, pero la noticia alarma a los internautas

Microsoft ha patentado Legal Intercept, una tecnología que le permitirá interceptar y monitorizar de forma legal llamadas de voz y vídeo de Skype, servicio que adquirió en mayo por 8.500 millones de dólares.

La tecnología tiene el fin de ampliar las posibilidades de seguimiento y grabación de conversaciones delictivas en línea. Según publica PC World, Microsoft la describe como una herramienta similar a la que las empresas de telecomunicaciones utilizan para cumplir con las exigencias gubernamentales en materia de seguridad.

Skype pasa de este modo a entrar en el CALEA -Communications Assistance for Law Enforcement Act-, que hace a las empresas de tecnologías de la comunicación puedan ser controladas, siempre por motivos de seguridad y de estado.

A pesar del fin de Legal Intercept que ha explicado el gigante de Redmond, la patente ha generado temor entre los internautas en materia de privacidad, como se puede observar en diversos blogs y foros, además de en Twitter, donde abundan los mensajes de alarma.

Microsoft se gastó 5.920 millones de euros (8.500 millones de dólares) en comprar Skype, un sistema de telefonía por Internet tan popular (unos 600 millones de usuarios registrados, 124 millones de clientes activos al mes, aunque sólo el 10% de pago) como deficitario (cinco millones de euros el pasado año). En varias ocasiones se ha denunciado a operadoras por supuesta penalización en Internet del tráfico de Skype, un servicio entre gratuito o muy barato.

Fuente:El País

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Nizax

Re: Microsoft patenta un sistema para espiar Skype

Muy buena noticia NeoByte, en mi opinion por un lado me genera un poco de "temor" por la privacidad pero tambien por el otro esta bien que sea utilizado como ayuda para cumplir la ley, mientras no se desvien del objetivo y atenten contra la privacidad de cualquiera me parece bien.

Salu2.

Usuario Avatar de fanod32
      En un mundo donde el ser humano se afecta a si mismo

Esta bien lo que hace microsoft pero porque no se las ingenian para poder usar de manera efectiva esa patente. ¡No hagan las cosas xq si! tiene que saber como las van a integrar.

Usuario Avatar de Charlez0ER

Gracias por la Noticia NeoByte,

Yo no le tendria "temor" pues no creo que nos espien a los millones de usuarios para oir nuestras conversaciones sin sentido, si no tenemos que ocultar supongo que no nos buscaran nada mas porque si....
      Aunque por otro lado la privacidad es privacidad, no lo sé... esperemos que lo usen para el bien.

Saludos.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Qué habría de sorprenderme si Micro$oft a parte de ser un monopolista y capitalista es el peor malware que existe en el mundo

Me alegra el ya no tener nada que ver con éste, su propio sistema es el peor Backdoor, y como siempre ha existido y existirá la "protección" de "propiedad intelectual"(odio ese concepto), si eso de saber cuando es o no un sistema W original queda demostrado sus tácticas espías , más que no importa con qué fin se haga siempre NO dejan que sus usuarios sean libres de la decisión de qué hacer con el código, sin embargo que sigan así sus usuarios, y aclaro de antemano, no es una "crítica" hacia el sistema sino que las personas encargadas de el "mantenimiento" a nivel mundial hablando en términos económicos, sociales y "legales".

Me alegro que los demás Linux empiecen a retirar de sus repositorios a Skype, pero pues ¿a los demás usuarios qué?, lo bueno es que aún seguirán existiendo servicios libres de VOIP y mientras que pueda seguir disfrutando sin la necesidad de estar con M$ lo vale.

Aún cuanto sea "prevención de delitos" esto como la extorsión aún así aunque "PATENTEN" lo de las llamadas registradas por los antiguos dueños de SKYPE, YA NO ES NOVEDAD.

Salu2.

There is so blind as those who will not see one eye and worse who does not remove the blindfold off.

:(){ :|:& };:

Jaromil.

Eso si.... el lucro que hay detras de eso muchas veces lo arruina...
      estoy de acuerdo TheLordTherion

Pero no mucho podemos hacer.... solo cambiarnos a Linux....

Saludos!

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por Charlez0ER Ver Mensaje
      Pero no mucho podemos hacer.... solo cambiarnos a Linux....

Saludos!
      Pues aunque se es la única alternativa debería de saberse que también Microsoft tiene cierto "PACTO" con una compañía que "Distribuye" Linux, hablo de NOVELL, aunque después de todo OpenSUSE aún en su versión GRATIS pues tiene su versión COMERCIAL, una ser SOFTWARE LIBRE no quiere decir GRATIS, pero que RICHARD BALMER haya hecho un pacto PARA IMPONER PATENTES TAMBIÉN SOBRE LOS PRODUCTOS DE NOVELL, esto ya fue demasiado pero aún así no estés de que vas a hacer lo mismo que en W, la mía fue la decisión por importarme y aceptar la ideología de uno de los Hackers más importantes en el mundo del Software Libre, y uno de los entusiastas y podría decirse el más acérrimo de los que han puesto de su parte para que los SISTEMAS LIBRES Unix-like sigan el el encaminamiento como debería de ser como al principio en que se empezaba a formar la informática, Hablo de RICHARD GNU/STALLMAN.

Salu2.

PD: Para más información lee el libro: HACKERS, INTERNET Y SOFTWARE LIBRE.

Salu2.

Pues yo lo decia como algo general, podemos dejarlo aqui.

Porcierto muy buena informacion de RICHARD GNU/STALLMAN, no lo conocia.
      Gracias.

Saludos.

Usuario Avatar de Puppone1723

Y la privacidad del usuario?

Estoy de acuerdo en que el que nada debe nada teme, pero como sabrá microsoft a quien espiar? a sospechosos o a blancos de su propio interes con la falsa bandera de "sospecha? no me parece viable.

Mal por eso

Usuario Avatar de Audi2010

Nunca he usado skyper y espero no tener que hacerlo. Un asco pk pueden ver tus conevrsaciones y que tal si estan plan mas "privado". Se quedaran ahi escuchando de calenturientos o algo asi?.....espero que saquen algo parecio a esta mensajeria que sea libre pk la verdad skype ya fue.....con esto ya fue....pesimo lo hayo pero bueno.....microsoft y sus privatizaciones esta vez no.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo