MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) Opera tiene este martes un doble motivo de celebración. Por un lado, ha lanzado la versión definitiva de su navegador Opera 11.50. Por otro, alcanza los 200 millones de usuarios. Con motivo de los dos hitos ha presentado en su web oficial una infografía en el que compara su número de usuarios con curiosidades de la historia. (...)

(...) La versión final del navegador 11.50 de Opera, trae una renovada interfaz de usuario. Además coincide con que hoy se produce la actualización tras seis meses con la versión anterior.

Opera luce ahora bastante similar a sus competidores, con botones aún más pequeños y el correspondiente aumento de espacio para contenido web. Mejora también la velocidad de navegación, que dicen sus responsables ha aumentado entre un 10 y un 15%.

La característica que más puede llamar la atención es la nueva extensión denominada 'Speed Dial' (marcación rápida), en el que sustituye enlaces o vistas en miniatura por extensiones que muestran el contenido de dichas páginas en tiempo real, pudiendo insertar las típicas de cariz meteorológico u horario.

Además, gracias a esta nueva característica, incorpora las funciones 'Read it Later', para guardar un artículo y leerlo más tarde; 'Webdoc', una nueva forma para mezclar medios de cualquier tipo a través de una extensión de marcación rápida que le permite crear mensajes interactivos web "en unos pocos clicks"; 'Hype Machine', un servicio de música que a través de Speed Dail, ofrece la música más actualizada de blogs o páginas web. Por último, con 'StockTwits' se puede compartir información en tiempo real y estar informado de los temas del momento.

Además, como novedades menos relevantes incluye la sincronización de contraseñas entre varios navegadores Opera y el inevitable arreglo de "miles de bugs reportados". Se refuerza también la compatibilidad HTML5, facilitando la labor a desarrolladores y se implementa un nuevo motor renderizado.



Leído en europapress.es