Holaa
Por lo que estoy viendo en el foro y por lo que me pasa a mí, veo que hay como una plaga de mal funcionamiento de las tarjetas de sonido y ante esto nadie ha dicho nada. No sé si es algo que se debe tratar directamente con el técnico o es tabú en el foro porque he estado mirando los comentarios de los expertos del foro a este tipo de problemas y la verdad que las respuestas brillan por su ausencia. Si es porque no planteamos bien la duda, pues pegarnos un toque y decirnos que información adicional debemos incluir. Pero no deja de ser curioso que nadie haya tratado ya este problema después de los casos que se estan dando últimamente en el foro.
Y yo me pregunto; hay alguna relación entre virus y mal funcionamiento de la tarjeta de sonido?...
Mi problema como le está pasando a muchos, es que a la hora de reproducir una pélicula o una canción, me da un error y me dice lo siguiente:
"El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente"..
Os detallo las características de mi portatil; Utilizo el sistema Xp Home Edition Version 2002 servi pack 1. Es un toshiba intel(r) pentium (r) M procesador 1.60 GHz de 512 MB de ram. La tarjeta de red y la de sonido son las del fabricante yo no he añadido nada nuevo. la tarjeta de sonido es StAc 97.sys ( perdonar mi ignorancia). Me he descargando los drivers stac97.sys pero me dice que no tiene firmas de windows y podia dar problemas al sistema. Así que no instalé esos drivers. Que puedo hacer?.
En apariencia todo aparece como correcto, es decir, en el administrador de dispositivos todo sale normal, ninguna cruz roja ni nada por el estilo. Pero cuando voy a dispositovos de sonido y audio me dice que no hay dispositivo.
Si no tiene arreglo y es preciso llevarlo a reparar al tecnico me gustaria que me lo dijeráis, asi salgo de dudas. Estoy tratando de solucionarlo desde el martes y no hay forma. Gracias por la ayuda que me podáis brindar y hasta pronto. Chao
Lench