• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Drivers convertidor USB to RS232 Win7

Resumen del tema: Drivers convertidor USB to RS232 Win7 - Que tal amigos, Entrenándome en este foro y con un par de problemitas que espero me ayuden a resolver. Armé mi computadora y resulta que la tarjeta no dispone de puerto paralelo para mi vieja ...

Usuario Avatar de JuanVen

Drivers convertidor USB to RS232 Win7

Que tal amigos,

Entrenándome en este foro y con un par de problemitas que espero me ayuden a resolver.

Armé mi computadora y resulta que la tarjeta no dispone de puerto paralelo para mi vieja impresora HP-710C por lo que compre un convertir USB-RS232 [Prolific USB-to-Serial Comm Port (COM5)] y descargué el driver de la página (http://www.xcsdz.com), ya que los drivers que el mini CD no funcionan para Win7. Los drivers descargados aparentemente quedaron correctament instalados pero al reiniciar el PC me sale el mensaje de que se detecto un dispositivo y trata de buscar los controladores. Por otro lado se supone que si ya instalé los drivers pudiera instalar mi impresora pero ¿no debería aparecerme un puerto disponible para tal fin? aunque en realidad no sé si realmente tengo un puerto nuevo.

El segundo problema son los drivers de la impresora que hasta la misma página de HP me dice que ya Win7 dispone de éstos pero en la lista de impresoras no veo ese modelo. Quizás con este problema pudiera hurgar un poco más en la red y quizás encuentre el driver por allí ya que no le he dedicado mucho tiempo por lo loco que me tiene el primer problema planteado.

Cuento con sus valiosas opiniones...

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: Drivers convertidor USB to RS232 Win7

Para el primer problema, si al comprar ese convertidos no te fijaste los requisitos del sistema operativo, entonces por ahí empezaste mal.

Hay productos en la calle que los vendedores lo que hacen, es tratar de deshacerse de los mismos porque ya no son compatibles con los SO actuales.

¿Ese dispositivos decía en algún lado "compatible con Windows qué"? Si lo decía pero no es compatible para Win7 y para colmo, la empresa que los fabrica NO sacó controladores para win7, entonces no vas a lograr nada y menos si tu win7 es a 64 bits.

Con los controladores de la impresora, si HP dice que Win7 los reconoce porque los trae incorporados, entonces primero preocupate de hacer funcionar ese dispositivo, devolverlo o instalar un SO que sea compatible con ese producto.

Además, porqué te compraste un convertidor de de puerto serial a usb si esa impresora es por puerto paralelo? o es que acaso estas pasando de paralelo a serial y luego a usb? Si es así, también ahí puede que está todo el problema de estar convirtiendo de un puerto a otro y luego a otro.

Si esa impresora es paralela, el convertidor que debiste comprarte es de paralelo a USB y en el mejor de los casos, te hubieras comprado mejor una tarjeta PCI con puerto paralelo para no hacer ninguna conversión.

Tomando de referencia en enlace de cables, uno de estos debiste comprar:

Pero te compraste esto otro:

Y si está bien lo que leí de las especificaciones de la impresora que es PARALELA, entonces la única forma de utilizar lo que compraste fue lo que te escribí y vuelvo a repetir tomando como base desde el puerto USB de la computadora:
      USB-->Serial==>Serial-->Paralelo.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de JuanVen

Re: Drivers convertidor USB to RS232 Win7

Oye BrujoNic, gracias por tu respuesta. Hiciste que se revolvieran mis neuronas y eso es positivo, lo negativo es que también voy a tener que revolver mi bolsillo para buscar otra alternativa que me ayude a reutilizar mi vieja impresora.

Bueno, te cuento que la caja dice compatible con Win7, el driver que bajé de la página tiene un archivo Readme que también indica que es compatible tanto con 32 como de 64 bits y yo tengo 32bits.

En realidad es que no quiero comprar otra impresora porque la verdad no me hacer falta, ya que esto fue lo salomónicamente me recomendaron en una tienda. Pero sí voy a tener que comprar otro conector, quizás un cable como el de tu primera foto o en última instancia una tarjeta PCI.

Gracias de nuevo.
      Última edición por JuanVen fecha: 12/06/11 a las 16:24:14