• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

    La Policía desarticula la "cúpula" de Anonymous en España.

    La Policía desarticula la "cúpula" de Anonymous en España La cúpula de la división española del conocido grupo hacktivista Anonymous ha sido desarticulado, según ha informado la Policía a través de su cuenta oficial de ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Antpax
      Registrado
      oct 2009
      Ubicación
      Madrid
      Mensajes
      987

      Mensaje La Policía desarticula la "cúpula" de Anonymous en España.

      La Policía desarticula la "cúpula" de Anonymous en España






      La cúpula de la división española del conocido grupo hacktivista Anonymous ha sido desarticulado, según ha informado la Policía a través de su cuenta oficial de Twitter: "La Policía desarticula la cúpula de Anonymous en España. El 18 de mayo atacaron la Junta Electoral Central".

      Han sido detenidos sus tres máximos responsables en nuestro país, uno de los cuales, un marino mercante de 31 años, albergaba en su domicilio en Gijón un servidor desde el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo, según ha explicado la Policía en un comunicado. Los arrestos han tenido lugar en Barcelona, Alicante y Almería. Uno de los detenidos albergaba en su domicilio un servidor desde el que coordinaban y lanzaban ataques.

      Los tres detenidos son expertos en informática y telecomunicaciones -seguridad lógica, vulnerabilidades e intrusiones- y para evitar ser descubiertos cifraban sus comunicaciones y, en ocasiones, se conectaban a Internet vulnerando la seguridad de redes Wi-Fi ajenas. De hecho, dos de ellos ni siquiera disponían de conexión propia a Internet.

      En los registros practicados se ha intervenido un gran número de programas informáticos diseñados con el objetivo de crear malware capaz de infectar ordenadores de terceros.

      Desde la citada vivienda de Gijón se atacaron los sitios webs de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda. El pasado 18 de mayo los detenidos lanzaron una ofensiva contra la página de la Junta Electoral Central y posteriormente también contra las webs de los Mossos d’Esquadra y de la UGT.

      La organización de hackers se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan ataques de denegación de servicio (DDoS) para colapsar servidores web, en ocasiones a través de ordenadores "zombies" infectados en todo el mundo.

      Esta investigación supone la primera operación policial en España contra Anonymous y cuenta con precedentes similares únicamente en EE UU y Reino Unido, debido a las complejas medidas de seguridad que toman sus miembros para salvaguardar su anonimato

      Entre los objetivos de Anonymous revelados por la las fuerzas policiales se encuentran las páginas web de la Policía, de Endesa, de RTVE y de Intereconomía, entre otras.



      Es posible que surjan nuevos organizadores

      Según ha explicado la Policía en rueda de prensa, "hablamos de cúpula porque son los administradores del chat alojado en el servidor desmantelado en Gijón. Anonymous va a seguir, simplemente hemos desmantelado la cúpula que llevaba el servidor de España. Hay más chats de Anonymous. No hay que descartar que surjan otros chats y otros administradores y que se produzcan nuevos ataques". "No hablamos de jerarquía sino de funcionalidad", han añadido.

      Para la Policía, los ciberataques realizados por Anonymous no son gamberradas sino verdaderos delitos cometidos por personas adultas y no por chavales. Anonymous consiste en un entramado con células en todo el mundo y formado tanto por personas que están de acuerdo con los propósitos del grupo como por otras más cualificadas, como los tres detenidos, que tienen capacidad para tomar decisiones y dirigir ataques.

      La Policía ha señalado que la OTAN considera a Anonymous una verdadera amenaza internacional de primer nivel junto a otros grupos como Al Qaeda.

      En cuanto a la operación, se ha detallado que la entrada y el registro en la vivienda de Gijón se realizó en la víspera de la pasada jornada electoral, justo cuando el grupo se disponía a atacar las páginas web de los grandes partidos políticos.

      El delito cometido, según ha especificado la Policía, es "interrupción del funcionamiento de servicios informáticos". Además, se les imputará el delito de asociación ilícita y, en caso de que se descubra que los detenidos se han apoderado de datos, se les podría imputar un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Les podrían caer entre uno y tres años de prisión.



      Fuente: 20Minutos





    2. #2
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Anonymous: "Nos teméis porque somos una amenaza a la jerarquía establecida"

      Anonymous: "Nos teméis porque somos una amenaza a la jerarquía establecida"


      Anonymous ha advertido a la OTAN de que no les amenace. En un largo mensaje, el colectivo replica a un informe de la organización militar en el que los señalaba expresamente como una amenaza. El texto concluye asegurando que "no nos teméis porque seamos una amenaza para la sociedad. Nos teméis porque somos una amenaza a la jerarquía establecida".

      El documento se inicia con una reflexión en la que separa Gobierno y pueblo. Contrariamente a los supuestos fundacionales de la democracia, asegura, son "entidades distintas" con frecuentes conflictos en sus objetivos y deseos. La posición de Anonymous, prosiguen, es que cuando hay un conflicto de intereses entre Gobierno y pueblo, es el pueblo la prioridad. La única amenaza que supone el grupo es la amenaza a la habilidad de un Gobierno de actuar en desacuerdo con el pueblo "sin tener que hacer frente a las consecuencias democráticas y a las responsabilidades por esta conducta".

      Anonymous rechaza que el Gobierno y los militares tengan el derecho de estar por encima de la ley y critica que usen el cliché de la "seguridad nacional" para justificar acciones ilegales". "Si el Gobierno puede romper las reglas, debe aceptar las consecuencias democráticas de ello en las urnas". El documento afirma que es inaceptable que den una explicación al pueblo y otra privadamente. "¿Cómo puede el pueblo juzgar a quienes vota sin ser plenamente consciente de las políticas que realmente persiguen?".

      Anonymous, que lanzó una serie de ataques contra empresas y organizaciones que combaten a Wikileaks, explica que son dos organizaciones distintas pero con un atributo común: no son una amenaza a ninguna organización a menos que estas pretendan hacer algo mal y tratar de salirse con la suya.

      "El Gobierno hace la ley y no tiene derecho a quebrantarla", prosigue el documento, que emite un mensaje simple: "No mientan al pueblo y no tendrán que preocuparse de que sus mentiras sean expuestas".

      El texto incluye una advertencia y una metáfora: "No cometan el error de desafiar a Anonymous. No cometan el error de creer que pueden cortarle la cabeza a una serpiente sin cabeza. Si le cortan una cabeza a una hidra, 10 más van a salir en su lugar".

      El texto termina con el lema del grupo, "somos legión".


      El documento de la OTAN cita expresamente a Anonymous, "uno de los grupos hackers más prominentes". Recuerda sus acciones contra la Iglesia de la Cienciología y, muy en particular, los ataques de denegación de servicio (saturación del servidor con múltiples y sincronizadas peticiones de página) contra empresas que cortaron sus servicios a Wikileaks tras la filtración de los cables diplomáticos (PayPal, Visa, Mastercard...). Según la OTAN, Anonymous se ha vuelto cada vez más sofisticado y puede actuar contra corporaciones, gobiernos y organizaciones militares.


      Fuente: ElPais.





      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Los internautas recuerdan que Anonymous no tiene "cúpula"

      Los internautas recuerdan que Anonymous no tiene "cúpula"


      Los foros han empezado a arder con la noticia de la detención de la "cúpula" española de Anonymus. En Twitter, la gran mayoría de comentarios, sin ahorrarse el sarcasmo, recuerdan que el grupo carece de cúpula porque no es una organización jerarquizada. El abogado Carlos S. Almeida pide grabar todas las noticias de televisión sobre el tema, "nos reiremos de ellos durante décadas". Otros advierten que "son legión y tienen malas pulgas", por lo que cabe esperar en las próximas horas una reacción visible del colectivo contra algunos sitios de Internet españoles.

      Luis Corrons, director de Panda Labs, tras precisar que le satisface la detención de personas que cometen ilegalidades, también ha manifestado a este diario las dudas sobre si puede hablarse de la detención de la "cúpula" de Anonymous. "Es un grupo organizado caóticamente, a través de foros, y no es acertado hablar de 'cúpula'. Las acciones de Anonymous se proponen en los foros de Internet y la decisión sobre si iniciarlas o no se toma por votación". Corrons tampoco descarta que asistamos a la reacción del colectivo con ataques de denegación de servicio "en unas horas".

      "La mayoría de acciones suyas han sido a través de la denegación de servicio. Con todo, algunas presentaban rastros singulares, como la lanzada contra los faxes de compañías que dejaron de colaborar con Wikileaks. Publicaron los números de los faxes y el sistema para llamar a ellos desde sitios que garantizan el anonimato". Corrons recuerda como otra campaña distinta la que lanzaron contra la empresa de seguridad estadounidense HBGary (episodio que también recuerda el informe de la OTAN). Consiguieron datos de su máximo ejecutivo y de otros directivos y los publicaron en The Pirate Bay. El CEO tuvo que dimitir".

      Uno de los servidores incautados en la operación policial de hoy se hallaba en Gijón.

      En la rueda de prensa, la policía ha justificado el empleo del término "cúpula" porque los detenidos administraban el chat español donde se decidían los ataque de denegación de servicio. "No hablamos de jerarquía, hablamos de funcionalidad". Uno de los detenidos es marino mercante. Los otros dos detenidos, de Arenys de Mar (Barcelona) y Alicante, carecían de conexión a Internet en su domicilio, se conectaban a travé de redes wifi ajenas. El servidor de Gijón fue desmantelado en vísperas de las elecciones españolas cuando, según la policía, se preparaba una acción contra partidos políticos.




      Fuente: El Pais




      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    4. #4
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: La Policía desarticula la "cúpula" de Anonymous en España.

      ¿Porqué se les llama hackers?
      Es lo que aún me tiene con esa duda de que siempre existirá el hacktivismo pero porqué hackers.
      Bueno de todos modos cuando se junta tanto el criptoanarquísmo como con el hacktivismo siempre se va a tratar de ofuscar la lucha y a haber ontraataques por parte de los órganos altos.

      Simplemente gracias a los dos por la info.

      Salu2

    5. #5
      Ex-Colaborador Avatar de NeoByte
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      España
      Mensajes
      9.120

      Re: La Policía desarticula la "cúpula" de Anonymous en España.

      Hola

      Noticia presentada hoy día 12/06/11,en el telediario de las 15h.por antena3


      Entrevista a Chema Alonso sobre 'Anonymous'



      “Anonymous es un sentimiento de hackers con motivos éticos, no una organización”





      Tras las detenciones de tres integrantes de la red ‘Anonymous’ este viernes y el posterior ataque a la web de la Policía Nacional y a la Seguridad Social, surgen las dudas sobre qué es y cómo actúa este colectivo.Chema Alonso, experto en seguridad informática nos desvela la filosofía de un grupo 'hacktivista'.

      Chema Alonso, experto en seguridad informática, nos cuenta que “Anonymous no es ningún grupo, ni ninguna organización, ni tiene una cúpula, ni nada parecido. Anonymous es un sentimiento ‘hacktivista’, es decir hackers con motivos éticos, que están reivindicando diferentes cosas.”

      Además, el colectivo Anonymous se encuentra “totalmente distribuidos por todo el mundo, no existe una cúpula”.

      ¿Cómo se realiza un ataque como los que han tenido lugar contra la Policía Nacional o la Seguridad Social?

      "Lo que han hecho en este caso es un ataque de denegación de servicio. La idea es lanzar más peticiones al sitio web de las que está preparado para soportar para hacer que sea inaccesible para el resto de los usuarios".

      Pero, a pesar de las detenciones, Anonymous "no va a parar". "Es un sentimiento que se ha instaurado en internet y que va a perdurar muchos años".


      Fuente:antena3

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    6. #6
      Usuario Avatar de Seifer2030
      Registrado
      ene 2010
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.101

      Re: La Policía desarticula la "cúpula" de Anonymous en España.

      Anonymous ataca la web de la Policía Nacional de España





      La venganza de Anonymous se hizo esperar, pero poco. A menos de 48 horas de que la Policía española anunciara la detención (y posterior liberación) de tres personas a los que las autoridades calificaron como la “cúpula” de Anonymous, comenzaron los ataques a diversas web españolas.

      La que primero cayó fue la de la Policía Nacional, como era de esperarse. Desde la noche del sábado es imposible entrar a www.policia.es. Tampoco es posible conectarse con webs del servicio público de empleo español: El Instituto Nacional de Empleo (INEM) y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) están caídas.

      Recordemos que el viernes la policía española aseguró haber detenido a tres miembros de Anonymous en Barcelona, Alicante y Almería, llamándolos “cúpula” porque se dedicaban a administrar uno de los chats donde se organizaban algunos ataques. A los detenidos los relacionaron también con el ataque a la PlayStation Network de Sony, aunque no aclararon porqué los relacionan con tal acción…

      Aunque si mostraron una “prueba contundente”: Una máscara de Guy Fawkes que habrían conseguido en la casa de uno de los detenidos. Es en serio, no te estoy contando una escena de Loca Academia de Policía, la imagen que acompaña esta nota la distribuyó el propio cuerpo policial, y en ella vemos a un orgulloso comisario de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) mostrando su “hallazgo”…

      En fin, que el mismo viernes, Cony nos comentaba por acá que AnonOps posteó en un blog “V por España” con la frase “espérennos”. Pues la espera no fue muy larga, como podemos ver.

      Así que si eras de los que pensaba que esta acción de la Policía Nacional de España iba servir para acobardar y minimizar ataques a Webs, debes estar tan desorientado como los miembros del cuerpo de policía. Las pregunta ahora serían: ¿Vendrán más ataques? ¿Habrán más detenciones?

      Quizás nos toca comenzar la semana con la detención de algún internauta en cuya casa consigan algún elemento de “V de Vendetta”, desde una máscara, una camiseta, un póster, o un DVD… O tal vez la policía española ya haya dado la orden de búsqueda y captura a Natalie Portman… ¿Qué piensas?


      Fuente: FayerWayer

    7. #7
      Usuario Avatar de Templario29
      Registrado
      sep 2007
      Ubicación
      Sión
      Mensajes
      269

      Re: La Policía desarticula la "cúpula" de Anonymous en España.

      bueno...
      la ley esta para ser cumplida por todos por igual.
      cuando alguien decide saltarse ciertos limites.
      la policia tiene que actuar.
      si no esto seria una anarquia.
      en la que cada uno hace lo que le da la gana.
      y en democracia las cosas se deciden en las urnas.
      no en la calle. y menos molestando a millones de personas como en el caso de playstation.
      es mi opinion y tan buena como la de todos.
      saludos.

    8. #8
      Usuario Avatar de CHURRUCA7
      Registrado
      mar 2008
      Ubicación
      España - Barcelona - Cornella
      Mensajes
      214

      Re: La Policía desarticula la "cúpula" de Anonymous en España.

      Este es un tema muy delicado y creo que puede haber distintods punos de Vista.

      Dicho asi. Cualquier Jaker es algo que debe censurarse. ¿Porque debe censurase?.

      Sencillamente porque es el Ejercicio de un Poder Factico Poder fáctico - Wikipedia, la enciclopedia libre

      Pero. ¿Que ocurre cuando esta forma de actuar se hace con (Contra) otros tipos de Poderes que por su Organizacion y Marco Operativo estan montados dentro de las Normas de la Sociedad con la argumentacion que estan al Servicio de esa Sociedad?. Pero que en la cruda realidad de este Mundo que vivimos esta demostrado, por lo menos en mi Pais, que estos Poderes Legales, lo que hacen es actuar como esos Poderes Facticos con el Escudo y la Coraza que nosotros mismos les hemos proporcionado confiando en las reglas de un Juego que se llama Convivencia (Urnas).

      No quiero abrir ningun debate Social, ni Politico.

      Primero porque este Foro no esta para ello y es una Norma del mismo no debatir de estos temas.

      Pero tenia que explicar un poco porque respondo con mi opinion sobre este Tema y que es la siguiente.

      Ya se lo haran ellos solitos. Si les dan ahora en donde mas les duele, por algo sera. Y como es un Tema que no va conmigo. Ni me posiciono en Contra de Anonymus. Ni me posiciono a favor.

      Que se saquen las castañas del fuego los unos y los otros. Y que no cuenten, ni los atacados, ni los atacantes con mi apoyo. Pero tan poco con mi censura.
      Última edición por CHURRUCA7 fecha: 14/06/11 a las 02:15:04

    9. #9
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: La Policía desarticula la "cúpula" de Anonymous en España.

      [YOUTUBE]Fmuuk7zVS88[/YOUTUBE]


      Ciertamente todo lo referida a Anonymous son tema muy delicados con opiniones encontradas muy diferentes que rozan o tocan directamente temas políticos que es algo que en el foro no nos gusta tratar, pero por la notoriedad de los hechos y que es noticia en algo tenemos que hacerlo y por eso compartimos las notas publicadas en algunos medios de prensa.

      Independientemente que se pueda estar a favor o en contra de Anonymous hay que tener en claro que es este fenómeno que tanto se está hablando en internet y nada mejor para esto que la definición de la misma Wiki:

      [Anonymous es] la primera súper-conciencia basada en Internet. Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo.

      Landers, Chris, Baltimore City Paper, 2 de abril de 2008

      Si bien se utiliza el término de Hacktivistas o Hactivismo debido a que la mayoría de sus operaciones se basan en la internet, no necesariamente es que tengan que ser todos Hacker o expertos en informática para ser parte de Anonymous (aunque claro que si los hay), de hecho justamente eso es lo que no entendió la policía de España en este caso hablando de que habían desmantelado la "cúpula" cuando esa "cúpula" no existe...

      Cualquier puede formar parte de Anonymous cuando quiera y al igual que antes solamente se podía salir a las calle a levantar una protesta, cortar el tráfico, golpear cacerolas, quemar gomas o cosas similares, en estos tiempos modernos de protestas digitales, estas son los ataques DDoS (ataques de denegación de servicios) contra los sitios webs inculpados.

      El tema acá esta que obviamente en algunos casos el reclamar o pelear por unos derechos, molesta o infringe los derechos de otros, al igual que cuando se hace un "Piquete" y se corta una ruta nos molesta si no podemos pasar, acá cuando se realiza un DDoS como paso con el caso de Sony PlayStation donde los usuarios no pueden jugar, molesta y mucho y sobre todo que en muchos países el realizar un DDoS es ilegal y usuarios que quieren participar pero no tienen muchos conocimientos, pueden terminar en problemas con la ley.


      En lo personal no sé si estos actos activistas vayan a cambiar la manera de pensar de los gobiernos, los políticos o las grandes comparaciones, tal vez en algunos casos si y en otros no... Lo único que me preocupa es que a raíz de este tipo de actos y con la intención de frenarlos, los gobiernos nos comiencen a meter más restricciones a la conexión a internet y dejemos de ver esta como la conocemos, algo que solo el tiempo lo dirá...



      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    10. #10
      Moderadora Gral.
      Avatar de @Daniela
      Registrado
      abr 2011
      Ubicación
      España
      Mensajes
      23.316

      Re: La Policía desarticula la "cúpula" de Anonymous en España.

      Anonymous anuncia en YouTube ataques contra gobiernos de Chile y Perú


      Miércoles 22 de Junio de 2011 09:24 | El colectivo de hackers no quiere que vigilen a los ciudadanos en internet. Video.


      SANTIAGO, Chile.- La decisión de los presidentes Sebatián Piñera y Alan García -de Chile y Perú, respectivamente- por controlar las opiniones de los internautas dentro de las redes sociales podría costarles caro. Es que el colectivo de hackers Anunymous, enterado de la situación, decidió arremeter contra estos gobiernos en forma de ataques cibernéticos no específicos, en la operación denominada "Andes Libre".

      Mediante un video en YouTube, los activistas del interespacio afirman que no permitirán la vulneración de los derechos de libertad de expresión por parte de ningún gobernante, al igual que lo hicieron con la polémica ley Sinde en España.

      "Los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de sus pueblos, esta vez vigilando todas sus conversacion en blogs, Twitter y Facebook, incluso identificando geográficamente a quienes emiten opiniones", es parte de los que expresa el comunicado colgado en el portal de videos de Google.

      Desde el gobierno chileno salieron al cruce de las acusaciones de Anonymous, afirmando que sólo se trata de un balance para saber la opinión de la gente. "Las redes sociales son públicas y no estamos haciendo nada que no sea mirar opiniones públicas", aseguró Ena von Baer, sobre quien recae la operación repudiada por el colectivo hacker.

      Pero el asunto es mucho más profundo, según el Colegio de Periodistas chileno. Se trata de vigilancia realizada por medio de un software que permite saber en tiempo real de qué hablan las personas, localizarlas geográficamente y "gestionar los incidentes" de ser necesario, es decir, intervenir las opiniones que no sean favorables para quien adquirió estos softwares. (Especial)



      Anonymous atacó la subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile

      Jueves 23 de Junio de 2011 16:38 | El colectivo hacker completó con éxito la primera etapa de ataques cibernéticos contra el gobierno trasandino.

      El colectivo de hackers atacará a los gobiernos de Chile y Parú por vigilar a los internautas en las redes sociales.
      SANTIAGO, Chile.- La agrupación de ciberpiratas Anonymous concretó el ataque anunciado ayer en contra del gobierno de Chile. El colectivo hacker inhabilitó el sitio de la subsecretaría de Telecomunicaciones chilena, encargada de realizar el seguimiento a internautas que opinan sobre el presidente Sebastián Piñera y allegados en redes sociales y blogs.

      Los hackers inutilizaron el servicio del sitio gubernamental mediante un ataque DDOS (Ataque de Denegación de Servicio), perpetrado con la ayuda de internautas comunes -que debieron ingresar a una web especial indicada por la organización- convirtiéndose en una suerte de ciberpiratas voluntarios para la ocasión.

      Esta es la primera etapa de la llamada operación "Andes Libre", que durará mientras el gobierno chileno mantenga su intención de vigilar la opinión pública de las personas en internet.

    Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo