• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Día mundial de IPv6 - 8 de Junio.

Día mundial de IPv6 - 8 de Junio. Iniciativa liderada por ISOC, tiene el objetivo de incentivar que los agentes implicados hagan compatibles sus servicios y productos con este protocolo. El miércoles 8 de junio ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Día mundial de IPv6 - 8 de Junio.

Día mundial de IPv6 - 8 de Junio.

Iniciativa liderada por ISOC, tiene el objetivo de incentivar que los agentes implicados hagan compatibles sus servicios y productos con este protocolo.

El miércoles 8 de junio se celebra el día mundial de IPv6, el sucesor de IPv4 que solventa muchas de sus deficiencias, principalmente el agotamiento de las direcciones IP, y aporta nuevas funcionalidades de seguridad como el cifrado y autenticación en comunicaciones de extremo a extremo.

La organización ISOC, Internet Society, promueve esta iniciativa en la que se anima a que los dueños de páginas web, organizaciones y operadores de red ofrezcan durante el día 8 de junio sus servicios y webs mediante IPv6 e IPv4.

Se puede comprobar si su equipo tiene conectividad IPv6 visitando la página web en inglés "Test your IPv6 connectivity".

Para obtener más información sobre el protocolo IPv6 y sobre recomendaciones y buenas prácticas para migrar a él, se puede consultar la guía Implicaciones de Seguridad en la implantación de IPv6 de INTECO-CERT.

Fuente: INTECO-CERT

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Re: Día mundial de IPv6 - 8 de Junio.

Yo por ser usuario de GNU/Linux utilicé mejor un script que me sirvió demasiado bien para ver si mi conectividad recibía los paquetes correspondientes en la conexión, y dije: ¡Prueba superada!

Pero aún así hice la prueba que mencionaste arriba.

Gracias por la info.

Salu2