Más de 20.000 ordenadores con Windows infectados con malware

El pasado 12 de mayo Microsoft relanzó Safety Scanner, una herramienta gratuita que utiliza la misma tecnología y detección de firmas que el programa antivirus Security Essentials de Microsoft y el producto empresarial Forefront Endpoint Protection.





Los datos que se han conseguido tras 420.000 copias descargadas en la primera semana de disponibilidad son bastante negativos, ya que, tal y como aseguran desde el Microsoft Malware Protection Center (MMPC), había malware o signos de exploits en más de 20.000 ordenadores, en un 4,8% del total.

Cada ordenador infectado contaba con 3,5 amenazas de media. De cada diez amenazas encontradas por Safety Scanner, siete eran exploits de Java. Según los datos de la compañía, el segundo semestre de 2010 se detectaron casi 13 millones de estos exploits, frente al millón del primer semestre de ese mismo año. Estos exploits afectan a dos vulnerabilidades en Oracle Java, que generaron el 85% de todos los ataques de Java en la segunda mitad de 2010.

Esto demuestra que los fallos relacionados con Java siguen siendo la mayor amenaza para los PC, y por tanto, la mayor pesadilla para Microsoft.





.