| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Intruso en mi ordenador A ver como empiezo esto. No sé si encaja en esta sección, pero es que no he visto otra que se adapte más a mi problema. Resulta que el otro día tenía encendido el messenger y me apareció una ventana de esas de que si quiero agregar a fulano de tal, y tonta de mi, acepté. Asi, sin conocerle ni nada. Bueno, pues resulta que el tipo era extranjero y no le conocia de nada,aparte de que yo no doy mi correo nunca a la gente que no conozco. Asi que no se como pudo conseguirle. La cuestión es que creo que fue una trampa para colarse en mi ordenador y controlarle, robarme el correo y demás. Al yo aceptar la ventana del contacto, se metió directamente. No un virus, no, él. el chico ese. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber si este tío se ha metido en mi ordenador? Hay alguna forma de saberlo? Me han dicho que en "Simbolo del sistema" se pueden ver todas las conexiones, y si, es verdad, pero no se cual es cual, asi que nada. Estoy supermal, no se que hacer. Me puede robar la cuenta y puede hacer lo que le de la gana si se mete. Si alguien me puede ayudar, gracias. Un saludo. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Intruso en mi ordenador hola eso de ke un sujeto te agrego y tu no das tu correo a nadie es bastane relAtivo... si mandas o te mandan las dichosas cadenas " de que te quitaran msn si no envias a todos tus contactos" lo pudo sacar de ahi es muy dificil que se metaN tan facil.. si es que tienes tu abtivirus en tiempo real y un fire wall y si en netstat puedes ver las conexiones ke entran a tu pc como el messenger una pagina del exoploer etc abre el simbolo del sistema y ponle netstat -b ahi ves ke conexon se esta ocupando en cada programa... si vez ke hay muchas conexiones en msn entonces si preocupate pero como dije con un fire wall no hay problema te vendria bien ke realices los 11 pasos `para la eliminacion de spyware si temes k estas en peligro saludos y suerte |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Intruso en mi ordenador A ver, igual lo pudo sacar de los mensajes sin cadena, no tengo ni idea. Si, tengo antivirus en tiempo real, el avast y un firewall. Lo que me dices de ir a ms dos y poner nestat ya lo he hecho, pero no tengo ni idea de descifrar las conexiones, no se cuales son cada cual. Lo unico que me mosquea es que yo tengo conexion con la compañia Telefonica, y he visto que habia un tal Ya.com y un tal Jazztel, que por supuesto, no se que tienen que ver, si deberian de estar ahi o no. He pasado el antivirus y el ewido y todo bien, pero mi duda está ahi. Como puedo saber si se esta metiendo el tio ese. Gracias. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Intruso en mi ordenador Hola, gracias por responder. Pues que yo sepa no me ha desaparecido ningun archivo, si te refieres a algun archivo del sistema, pues no tengo ni idea, pues no tengo idea de informática ni sistemas. Lo que he visto raro es que la pagina de inicio la tenia como MSN españa y hace dos dias cuando iniciaba se me abria MSN latino,de no se que país sudamericano. No sé si tiene que ver. Con respecto a mis contactos del messenger, pues si este sujeto les manda mensajes, yo no me entero, bueno, me imagino que ellos me lo dirían, claro. De todas formas entro bien en el messenger y en el correo, se supone que no me han quitado la cuenta, pero a lo mejor no me la han quitado y se mete a espiar sólo. Puede ser? Igual me estoy rayando un poco no? Francisco, mil gracias. Un saludo. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Intruso en mi ordenador hola nadie te puede asegurar al 100 por 100 ke no se han metido a tu.. mail pero si no ves otros indicios... no hay de que preocuparse... por lo del msn hoy.. mm esta raro pero no significa que sea eso.. a mi tambien me aparecia el de españa luego el de mexico.. pero en hotmail siempre se recomienda cambiar periodicamente la contraseña.. asi ke para que estes mas segura cambia tu respuesta secreta y contraseña.. y como siempre checar cada semana cada 2 si tuvieras algun bicho saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Intruso en mi ordenador Hola, Creo que existe poca o ninguna evidencia tangible de que tengas una intrusión en tu PC. Agregar personas a través de MSN, aunque sea a un desconocido (grave error), no implica necesariamente que éste sea un hacker. Si no notas una disminución en el rendimiento de tu PC, problemas de conexión o modificación de archivos creo que puedes estar más tranquila porque has andado con suerte. Date una vuelta por aquí. Los escaneos (scans) de Sygate prueban cuan seguro es tu firewall, idealmente las pruebas deberian salirte bloqueados (Blocked), señal de que no sólo están cerrados sino invisibles/ocultos (Hidden/Sthealth). Me sumo a lo que dice francisco, muchas personas "revelan" sus direcciones de correo al reenviar los condenados mensajes cadena. Por cierto yo nunca lo hago, y si encuentro algo gracioso o que considero de interés para mis amigos pues edito el mensaje dejando solo el artículo de interés y nada más. Toma más tiempo pero es lo recomendable si cuidas tu privacidad y la de tus amigos. Saludos. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Intruso en mi ordenador Sobre los archivos cambiados o desparecidos, si te refieres a los del sistema de windows, pues no lo sé, se lo he dicho a Francisco tambien, que no tengo mucha idea de informatica y menos de sistemas, asi que no te puedo decir. Quizá el sujeto ese cogio mi dirección de los mensajes en cadena, como dices. De todas formas llevo muchos meses recibiendo mensajes de una persona con archivos ejecutables .exe y .pif, que por supuesto, son virus, y los elimino directamente. Siempre me los manda desde una misma dirección el tío. Por eso tambien estaba preocupada. Bueno, pues 123enter, muchisimas gracias por responderme. Un saludo!!! |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |