• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Spywares instalados en nueve de cada diez computadoras

    El 88% de todas las computadoras del mundo están infectadas por una u otra forma de software espía (spyware), concluye Webroot en un reciente informe. La aplicación más montaraz de todas es Cool Web Search ...

          
    1. #1
      FS-Robot
      Avatar de InfoSpyware
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      USA
      Mensajes
      1.084

      Mensaje Spywares instalados en nueve de cada diez computadoras

      El 88% de todas las computadoras del mundo están infectadas por una u otra forma de software espía (spyware), concluye Webroot en un reciente informe. La aplicación más montaraz de todas es Cool Web Search.

      Según un informe elaborado por Webroot, denominado "State of Spyware", prácticamente nueve de cada diez computadoras contienen software espía. El informe se basa en datos estadísticos y análisis de más de un millón de computadoras de usuarios hogareños, y 35.000 computadoras corporativas.

      El 88% de todas las máquinas analizadas presentaba diversas formas de software espía instalado. Según Webroot, un PC corriente contiene en promedio 18 cookies y siete pequeñas aplicaciones de tipo publicitario (Adware), de monitoreo de sistema, de detección de contraseñas y troyanos.

      Entre todas las aplicaciones espía detectadas por Webroot, la más agresiva parece ser Cool Web Search, que hasta ahora se encuentra en 107 variantes distintas, y está presente en el 8,2% de las máquinas analizadas.

      Otras aplicaciones de gran propagación son Gator, 180Search y Powerscan.

      El informe "State of Spyware" ha estudiado además 4.294 sitios web, que en total contienen 89.806 páginas diseñadas para infectar las computadoras visitantes con software espía.

      A juicio de Webroot, el cibercrimen aumentará fuertemente en 2005. El spyware y los troyanos serán las herramientas más usadas por crackers malintencionados.

      Fuente: Webroot

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Colaborador Avatar de Aguilapelona
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Tijuana,B.C.Mexico
      Mensajes
      464

      Re: Spywares instalados en nueve de cada diez computadoras

      Esto es algo lógico ya que muchos no conocen los spyware y por lo tanto no usan un software antispyware creyendo que con un antivirus es necesario.

      Lo mejor que podemos hacer es dar a conocer el peligro de los spywate

    3. #3
      Desde el cielo 1978 - 2006 Avatar de Enrique33
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Perú
      Mensajes
      1.139

      Re: Spywares instalados en nueve de cada diez computadoras

      Hola.

      La gente me dice:

      Mi antivirus es nuevo, ¿como se metieron esos bichos?

      Es largo de explicar a la gente que existen además de los virus:

      spywares, adawares, dialers, spamers, bromistas, y un largo, muy largo etc.

      Para que me entiendan les explico que los virus buscan alterar archivos o borrarlos o causar serias molestias a la PC de un usuario; y que además tienen en sus códigos las instrucciones de duplicarse e intentar infectar a otra PC. Para eso están los antivirus, y funcionan razonablemente bien.

      Pero luego les cuento que la gente que se dedica a "fabricar virus" y provocar molestias a usuarios individuales, ya empezaron a aburrirse, pues los fabricantes de vacunas los contrarrestan casi de inmediato.

      Hoy, muchos de los fabricantes de virus se orientan a actividades que pueden proporcionarles "mayores satisfaciones" como: 1) paralizar determinado servidor, 2) saturar la RED. (En esto se parecen a los fabricantes de virus, pero no se preocupan por una PC individual, sino por las PC de una RED). 3) robar contraseñas para venderlas o malograr tu prestigio 4) robar los códigos de tu tarjeta de banco para sacar dinero) 5) modificar tu página de inicio, 6) inundarte de publicidad, 7) agredir a la gente con pornografía, 8) etc, etc. y etc.

      Les explico que dichos códigos no son por definición un virus, y por lo tanto, el antivirus que tiene su PC, no puede detectarlos.

      Que necesita instalar protección adicional contra estas nuevas plagas que hoy abundan en la RED

      CURIOSIDAD: ¿En estos momentos en cantidad quien gana: los virus o los otros bichos?

      Me preguntan por que el fabricantes de antivirus no hacen algo para que su programa antivirus extiendan su protección a los nuevos bichos.

      La respuesta no es fácil. Se que lo intentan, pero deben tener algún problema técnico que los bloquea.

      Hay otra cosa que la gente debe aprender: a conocer un poco el cómo funciona un software.

      Cuando les instalo un Firewall, les explico que es una especie de "policia particular", y este policia particular habla con el operador de la PC y le pregunta si puede dejar entrar o salir a determinada "persona" : es decir un archivo que pretende entrar o salir.

      Para usar razonablemente un firewall, deben saber como funciona el software, y saber que procesos permitir, y cuáles bloquear.

      No es fácil, pues hay programas que tienen un nombre comercial, pero el nombre del archivo que usa para comunicarse con su planta matriz (para una actualización por ejemplo) es otro.

      Se necesita por lo menos un par de horas para explicar estas cosas, y a enseñarles las tres o cuatro opciones que tienen los firewall. En especial que hacer cuando hay dudas o se ignora cual es la respuesta correcta.

      Aquí podría decir que el Windows de alguna forma tiene algo de responsabilidad: ha hecho de la computación algo tan fácil, que la gente no sabe nada. Es como manejar un auto, y con las justas saber que "de vez en cuando" hay que revisar el aceite: del motor, Ignoran por completo que también necesitan aceite: la caja de cambios, la corona , la caja de dirección.

      Les enseño que "deben acostumbrarse" a que al terminar de trabajar con la PC, deben correr por los menos el spybot y el ad-aware.

      Y le digo que inclusive yo, y a pesar de las precauciones que tomo, casi a diario encuentro que estos nuevos bichos se metieron a mi PC.

      En realidad es un problema de aprendizaje y de concientización.

      Hasta la próxima

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.