23 de mayo de 2011

Disponible BlackHole Exploit kit gratis

Después del lanzamiento público del código fuente de ZeuS hace un par de semanas, hoy os anunciamos que otra pieza importante del software utilizado para crimen cibernético ha sido filtrado en Internet gratuitamente, BlackHole Exploit Kit. Dicho paquete ha sido subido a diversas webs de hosting gratuito según "The Hacker News".





El kit en cuestión es relativamente nuevo, habiendo hecho su primera aparición en septiembre de 2010. Se utiliza de manera principal para realizar ataques drive-by durante descargas en Internet. La licencia del kit tiene un coste de 1.500 dólares anual, 6 meses 1.000 dólares y 3 meses 700 dólares, o bien mediante alquiler de un día 50 dólares, una semana – 200 dólares, dos semanas – 300 dólares o un mes – 500 dólares.

Una de las características más apreciadas por los cibercriminales es su sofisticado traffic direction script (TDS) que soporta reglas muy complejas. Este tipo de sistemas TDS se utilizan para dirigir a los usuarios a distintos lugares según el navegador, sistema operativo, país de origen, página remitente e incluso la hora, para aprovechar los exploits disponibles según cada caso particular.

La filtración del mismo augura una ola de ataques por lo que recomendamos la actualización de tu sistema operativo y navegadores a las últimas versiones disponibles.




-