• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Un popular complemento de Firefox recopila datos de la navegación de los usuarios

Un popular complemento de Firefox recopila datos de la navegación de los usuarios El experto en seguridad informática Simon Newton, ha descubierto que la extensión "Ant Video Downloader and Player", que tiene más de 7 ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Mensaje Un popular complemento de Firefox recopila datos de la navegación de los usuarios

Un popular complemento de Firefox recopila datos de la navegación de los usuarios

El experto en seguridad informática Simon Newton, ha descubierto que la extensión "Ant Video Downloader and Player", que tiene más de 7 millones de descargas para Firefox, se dedica a rastrear las páginas que visitan sus usuarios.

Al parecer, el comportamiento ocurre en el momento en que un usuario decide activar el modo de navegación privada en Firefox, o cuando se emplean programas como Tor, que están enfocados a garantizar la privacidad del internauta.

Ant Video Downloader es una extensión muy popular que recibe 7.000 descargas diarias, y en la página de complementos para Firefox tiene una puntuación de los usuarios de 4 estrellas sobre un total de 5.

Desde Firefox han reconocido que “Ant Video Downloader and Player recoge información de las páginas que visita un usuario”, pero han señalado que “la empresa utiliza esos datos para elaborar el ranking que incluye en su complemento”.

Además, han explicado que la extensión no viola los términos de la política de Mozilla, ya que en la página de su descarga hay un enlace donde se explica como funciona la privacidad de Ant Video Downloader and Player.

Fuente: theinquirer.es

(Información suministrada por CHURRUCA7)

-
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de CHURRUCA7

Re: Un popular complemento de Firefox recopila datos de la navegación de los usuarios

Me gustaria conocer vuestras opiniones porque creo interesante el Debate sobre la Privacidad de nuesros habitos.

Lo ideal seria incluso seria poder añadir una encuesta a esta Noticia. Se lo propongo a [email protected]

¿Consideras que Tus Costumbres de Navegacion puedan ser rastreadas por las Webs, mas alla de lo que es llevar un Control del Numero de visitas que reciben estas Webs. Supone una intromison en Tu Privacidad?.

EDITO : La pregunta se centra en si te molesta que recopilen esa informacion de los tipos de paginas que visitas sin tu consentimiento. Independientemente de que en este caso se trate de Nuestro Queridisimo Firefox.

Este es un Tema que personalmente me llevo a interesarme en la Seguridad Informatica y lo que me llevo a Descubrir esta magnifica Web de Infospyware. Por ello soi en mi forma de pensar, muy susceptible con estos Temas.

Soi partidario de colaborar con la Informacion que se me solicita para mejorar muchas de las Webs que visito sobre el Uso o Problemas que se me producen al usar sus productos. Por ejemplo Micosofft. Para mejorar el Producto que muchas veces me ofrecen Gratuitamente. Pero siempre con mi consentimiento.

Independientemente de las simpatias que Firefox tiene entre muchos Usuarios de esta Web y que ratifico por ser un gran producto. Creo que el Debate para respnder a esta pregunta debe de ser Inparcial y siempre con la Intencion de mejorar.

Quiero añadir, si no incurro en saltarme alguna norma d ela Publicacion de Noticias, que he leido estos dias que en Europa, se Reforzara la Privacidad eliminando las Cokies durante nuestra navegacion. La Union Europea obligara a pedir el Consentimiento al Usuario antes de hacer uso de las Cokies.

Creo puede ser un buen debate compañeros. Saludos
      Última edición por CHURRUCA7 fecha: 26/05/11 a las 04:22:33

Moderador Gral.

Re: Un popular complemento de Firefox recopila datos de la navegación de los usuarios

Muchas Gracias [email protected], como siempre por mantenernos informados.

Yo voto por la encuesta que indica el compañero CHURRUCA7.

No digo que este complemento u otros, así como Firefox , y los demás software que todos usamos no indiquen en algún sitio de sus políticas(que nadie nos leemos) que privacidad tienen o te dan.

Pero si me preguntan, si quiero que mis datos de navegación o cualquier otro, pueda ser recopilados, mi respuesta en NO QUIERO.

También se que me pueden aconsejar no usar ese tipo de programas, pero creo que esas practicas no deberían permitirse.

Y seguro que doctores tiene la iglesia, y habrá alguien que me rebata lo que digo, pero esa es mi opinión.

Saludos, Javier.

Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Seifer2030

Esta información simplemente demuestra que la gente no lee las políticas de privacidad de lo que instala, Mozilla tiene razón Ant Video Downloader and Player explica claramente en sus políticas de privacidad la información que este complemento recopila

[IMG]http://i56.*******.com/2w34x3l.png[/IMG]

Usuario Avatar de TheLordTherion

Gracias por la información.

Salu2.

Usuario Avatar de 123enter

Interesante noticia, la reacción de las personas hacia quienes espían sus hábitos de navegación es comprensible.

Eventualmente utilizo Google Chrome y una de las cosas que extraño son las extensiones o complementos de Firefox a las que estoy acostumbrado. Esta búsqueda de extensiones familiares me ha obligado a pasar mucho tiempo en la página de complementos de Chrome y he notado que una buena cantidad de las extensiones de este navegador avisan que revisarán tus hábitos de navegación y también los datos que utilices para identificarte en la web. Al menos avisan, pero no deja de ser inquietante que mucha gente se las instala sin tomarse el tiempo suficiente para leer las condiciones de uso y los compromisos que asumen en el proceso.

Da que pensar...