• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Según Sophos, Microsoft falsea datos de seguridad de IE9

Según Sophos, Microsoft falsea datos de seguridad de IE9 Microsoft ha declarado que los ataques de bloqueo a Internet Explorer 9 no están aumentando, sin embargo, un investigador de Sophos afirma justo lo contrario. “Están ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Según Sophos, Microsoft falsea datos de seguridad de IE9

Según Sophos, Microsoft falsea datos de seguridad de IE9

Microsoft ha declarado que los ataques de bloqueo a Internet Explorer 9 no están aumentando, sin embargo, un investigador de Sophos afirma justo lo contrario.

“Están mostrando únicamente la mitad de la ecuación”, ha declarado Chet Wisniewski, un investigador de seguridad de Sophos. “Ponen gran cantidades de números para hacer ver que son “científicos”, pero plantean más preguntas que respuestas. Así que, ¿dónde está el truco?”

Wisniewski reaccionó así a la publicación de un post por parte de Jeb Haber, el responsable de la tecnología SmartScreen de Microsoft. En su post, Haber citaba una gran cantidad de estadísticas para mostrar cómo IE9, que ahora incluye una nueva característica, llamada SmartScreen Application Reputation, ha bloqueado un significativo número de intentos de descargas maliciosas antes de que alcanzaran equipos con Vista o Windows 7.

“Microsoft está comparando manzanas con… nada”, ha declarado Wisniewski. Ya que IE9 no es capaz de bloquear ataques de este tipo de software como Adobe Reader y Flash, el iTunes de Apple o el Java de Oracle, los datos de Microsoft no muestran una imagen real de lo que ocurre.

“¿Dónde están los números de los exploits?”, se pregunta Wisniewski, refiriéndose a los ataques, habitualmente producidos no a través de descargas, sino ataques dirigidos que dejan en evidencia vulnerabilidades en el propio software de Microsoft o en programas de terceros. El resultado es, por tanto, una imagen parcial, que Microsoft ha presentado como estrategia de relaciones públicas, cree Wisniewski.

Fuente: CIO MX

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de CCesar2

Re: Según Sophos, Microsoft falsea datos de seguridad de IE9

Hola:

Gracias por la info como casi todos, dudo mucho que muestren todos sus puntos débiles no defiendo a IE pero creo que los demás también hacen lo mismo, incluso Chrome que sin duda es mas difícil encontrar vulnerabilidades pero que también existen.

Estaremos atentos a las respuestas de Microsoft y a sus actualizaciones.

Gracias y saludos

Usuario Avatar de joama

Microsoft es una falsa, yo tengo los navegadores google chrome, firefox y opera, desde que los utilizo, nunca, repito nunca he tenido virus, ni nada, sin embargo cuando utilizaba el internet explorer, cada dos por tres estaba infentado, su navegador lo tengo porque viene instalado, pero no vale para nada por muchas actualizaciones que le hagan

Usuario Avatar de Dennisalex

Concuerdo Contigo joama Prefieron 10 Veces Google Chrome que internet Explorer.
      Lo tengo solo Porque Viene Pre-Instalado en el PC, pero sin ese Navegador.. No Hubieramos tenido los Otros

Usuario Avatar de -Blitz-

Cita Originalmente publicado por joama Ver Mensaje
      Microsoft es una falsa, yo tengo los navegadores google chrome, firefox y opera, desde que los utilizo, nunca, repito nunca he tenido virus, ni nada, sin embargo cuando utilizaba el internet explorer, cada dos por tres estaba infentado, su navegador lo tengo porque viene instalado, pero no vale para nada por muchas actualizaciones que le hagan
      Pues que raro, yo uso IE casi tanto como opera y nunca e tenido algún problema, supongo que es mucho mas importante los hábitos de navegación que el navegador que se usa.

Moderador Gral.

Muchas Gracias Pacman, por mantenernos informados.

Lógicamente cada uno cuenta la película como le interesa. , de eso no se libra ninguno.

Como siempre lo que habrá que hacer es estar atentos y tener buenos hábitos.

Saludos, Javier.

Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Xtreme Hero

Cita Originalmente publicado por -Blitz- Ver Mensaje
      Pues que raro, yo uso IE casi tanto como opera y nunca e tenido algún problema, supongo que es mucho mas importante los hábitos de navegación que el navegador que se usa.
      Totalmente de acuerdo,son nuestros hábitos los que nos infectan,no el navegador Recordemos que internet explorer es uno de los navegadores mas usados y por tanto,el que mas vulnerabilidades sacan.¿Qué pasaría si google chorme fuera el navegador más usado?Pues que sacarían vulnerabilidades como puños Cuanta más fama,más fallos se descubriran.Si lo que haces con internet explorer y te infectas lo haces con firefox o cualquier otro te infectaras igual,solo que al tener menos fallas las probabilidades se reducen...Si no mirad el caso en el que un niño de 14 años sacó una vulnerabilidad en el navegador de firefox,cosa que los programadores de firefox no consiguieron descubrir.

En fin no estoy defendiendo a microsoft,es más, no me gusta su monopolio,pero es un poco injusto decir que su navegador es una constante falla y que gracias a él nos infectamos...(Además,microsoft se está poniendo las pilas con respecto al tema de los navegadores).Nos podemos infectar con cualquier navegador,y si un navegador es el más conocido mas fallos tendrá(ya que los hackers querrán sacar vulnerabilidades de ese navegador para infectar a un mayor número de personas).Al principio,creo recordar,windows era mucho más seguro que algunos sistemas operativos de unix,pero claro hace mucho tiempo.Esto es todo,Por lo menos desde mi punto de vista.

Gracias por la noticia pacman.

Un saludo
      Última edición por Xtreme Hero fecha: 04/06/11 a las 07:09:34
      Lucha Hasta El Final

Usuario Avatar de Audi2010

Sonrisa Re: Según Sophos, Microsoft falsea datos de seguridad de IE9

A cuidarse...nada mas que decir.....y si....internet explorar no es lo mejor..

Usuario Avatar de Maxuelll

Cita Originalmente publicado por Xtreme Hero Ver Mensaje
      Totalmente de acuerdo,son nuestros hábitos los que nos infectan,no el navegador Recordemos que internet explorer es uno de los navegadores mas usados y por tanto,el que mas vulnerabilidades sacan.¿Qué pasaría si google chorme fuera el navegador más usado?Pues que sacarían vulnerabilidades como puños Cuanta más fama,más fallos se descubriran.Si lo que haces con internet explorer y te infectas lo haces con firefox o cualquier otro te infectaras igual,solo que al tener menos fallas las probabilidades se reducen...Si no mirad el caso en el que un niño de 14 años sacó una vulnerabilidad en el navegador de firefox,cosa que los programadores de firefox no consiguieron descubrir.

En fin no estoy defendiendo a microsoft,es más, no me gusta su monopolio,pero es un poco injusto decir que su navegador es una constante falla y que gracias a él nos infectamos...(Además,microsoft se está poniendo las pilas con respecto al tema de los navegadores).Nos podemos infectar con cualquier navegador,y si un navegador es el más conocido mas fallos tendrá(ya que los hackers querrán sacar vulnerabilidades de ese navegador para infectar a un mayor número de personas).Al principio,creo recordar,windows era mucho más seguro que algunos sistemas operativos de unix,pero claro hace mucho tiempo.Esto es todo,Por lo menos desde mi punto de vista.

Gracias por la noticia pacman.

Un saludo
      Creo que el amigo Xtreme Hero lo ha dicho perfectamente bien; a ningún hacker le interesa apuntar a un sector del mercado resucido y tal y como están las cosas hoy día IE tiene aún más del 50% de los usuarios de internet usándolo... Chrome está creciendo mucho y es de esperar que si esta tendencia sigue va a empezar a caer como las moscas

Como siempre digo, lo bueno es tener opciones de donde elegir, algunos con Ie, otros con FF, opera... en fin, agradezcamos que podemos elegir entre varias opciones

Un abrazo

Usuario Avatar de TheLordTherion

Aunque siempre he de ser el más pequeño de todos los que usan software, creo que en sí Maxuell de todos modos no va a haber algo que sea igual de seguro y si ellos lo falsean es por ese temor de perder frente a otros, igual como lo han hecho casi desde sus inicios en el mercado, sin embargo eso no quiere decir que se va a la quiebra, aunque a parte hay más alternativas no sólo hay que delimitarse a lo mismo de siempre...

Salu2.