• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Casi el 80% de los usuarios creen que los virus no afectan a las consolas.

    Casi el 80% de los usuarios creen que los virus no afectan a las consolas Un estudio analiza la percepción de amenazas de seguridad entre los videojugadores y concluye que el nivel de protección es ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Casi el 80% de los usuarios creen que los virus no afectan a las consolas.

      Casi el 80% de los usuarios creen que los virus no afectan a las consolas


      Un estudio analiza la percepción de amenazas de seguridad entre los videojugadores y concluye que el nivel de protección es insuficiente.

      La falta de concienciación que existe con respecto a las amenazas que pueden atacar el software de algo que no sea el PC no existe tan solo en el mundo de los smartphones: según un estudio del Observatorio del Videojuego y Animación de la Universidad Europea de Madrid, la situación se extiende también al mundo de los videojuegos. De hecho, su conclusión es aplastante: 8 de cada 10 videojugadores de entre 18 y 45 años cree que los virus y el spyware no afectan a las consolas.

      Y es que aunque un 80% de los usuarios utiliza algún tipo de antivirus, tan solo un 66,7% de ellos lo actualiza, algo que en un universo en el que el 32,2% de los usuarios juega online, deja a un gran número de jugadores expuestos a amenazas de diverso tipo.

      Otro dato alarmante es el que afirma que un 12,4% de los “Hardcore Gamers” (jugadores habituales) no mantiene activado el antivirus cuando juega online y tan solo un 36% de los jugadores asegura que sí lo mantiene activado. La razón para estas cifras entre los HCGs, que son casualmente los que más cambian de contraseña, hay que buscarla en que perciben que sus equipos (y por lo tanto el juego) se ralentizan por culpa del antivirus.

      En cuanto a la necesidad de tener un antivirus por el que haya que pagar, una aplastante mayoría de los videojugadores (un 75,4%) aseguran que no están dispuestos a pagar por el software, aunque un 80% de los que han tenido problemas en el pasado han optado por un antivirus de pago.

      Por último, y algo que quizá cambie ahora a raíz de los problemas sufridos por la PlayStation Network de Sony, tan solo un 0,9% de los usuarios se preocupa por el robo de usuarios o contraseñas, y un 0,6% por que les lean el correo personal.




      Fuente: ITEspresso




      ---------------------------------------------

      Articulo de interés:



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de funnybomber
      Registrado
      ene 2011
      Ubicación
      , Mexico
      Mensajes
      829

      Re: Casi el 80% de los usuarios creen que los virus no afectan a las consolas.

      Por último, y algo que quizá cambie ahora a raíz de los problemas sufridos por la PlayStation Network de Sony, tan solo un 0,9% de los usuarios se preocupa por el robo de usuarios o contraseñas, y un 0,6% por que les lean el correo personal.
      Tienes razon Pacman, bueno noticia
      nada mas que seria el
      5% de los usuario de PSN que se preocupan o menos
      95% los que no les importa.

      Existe un virus en un juego llamado Little big Planet 2 ( segun virus ) que el jugador al hacer una cosa( no se como explicarlo, que se pone en un cuadrado y pone un perno, el perno agarra al jugador y el jugador agarra el cuadro con una flechita y lo hace chico o grande, y el jugador aumenta o disminuye de tamaño.

      Entonces el jugador no podra jugar ni nada.
      Yo hice eso sin leer los detalles del nivel, y no aguantaba, queria jugar con mis amigos, dure como 3 semanas con el virus, gracias a que mis amigos hicieron algo diferente y me libraron de ese virus.

      Saludos

    3. #3
      Usuario Avatar de jorge.bd1993
      Registrado
      feb 2011
      Ubicación
      Perú
      Mensajes
      189

      Re: Casi el 80% de los usuarios creen que los virus no afectan a las consolas.

      Interesante noticia, no estaba muy informado respecto al tema, por mi parte cuando yo juego en la pc algo "Online", siempre desactivo el antivirus, me pregunto si también contará esto para mí.