Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Temas Solucionados

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Temas Solucionados Casos de HijackThis y Malwares resueltos.
(Solo lectura)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/06/06, 18:56:31
Usuario

Pregunta svhost.exe loco (Solucionado)

NEcesito ayuda para descartar un posible spyware.
Hace días, el antivirus me alertó de que un correo me había bajado (sin abrirlo) el virus: Sdbot.worm!ftp, en un archivo denomindado Killbox\\wlib32.dll. Al día siguiente, me dijo que la infección estaba en se llamaba W32/akbot y residía en un archivo llamado C:\Windows\system32\hqghumea.dll. Pasé el antivirus por todo el ordenador, el Ad-aware 6 actualizado y el SpywareBlaster actualizado. También hice un escáner con EWIDO On-line. Y no aparece nada infectado. Pero el ordenador va muy lento y cada vez que lo enciendo, el ZONE ALARM me alerta de que un programa llamado "SVhost.exe", intenta conectarse a internet. Está todo el rato intentándolo, reiteradamente, y este mensaje nunca me aparecía.
¿Puede tratarse de algún tipo de espía relacionado con los dos virus anteriores?

Gracias,
Teresa
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/06/06, 19:22:42
Ex-Colaborador

Re: svhost.exe loco

Hola. Por favor, antes que nada confirmanos que el archivo se llame "svhost.exe" y no "svchost.exe".

Por ahora, sigue estos pasos:

Cita:
En el caso de que los escaneos se "cuelguen" o que notes errores en tu disco duro, primero ejecuta un chkdsk (WINXP), o scandisk (Win98/me) con el comando ejecutar. Si es posible una defragmentacion rapida.

Desactiva restaurar sistema desde las propiedades de mi pc (pestaña restaurar sistema), si usas WindowsME/NT/2k/XP.
Entra en modo seguro (F8 cuando prende la maquina) e inicia sesion con una cuenta con derechos administrativos (preferiblemente como Administrador).

Escanea con:
  • Tu antivirus actualizado (todos tus discos locales).
  • Spybot S&D actualizado (opcion "Analizar problemas").
  • Ad-aware actualizado (Escaneo completo)
  • Arovax Antispyware (opcion "scan selected folders" activada, y seleccionando los discos locales).

No salgas del modo seguro. Has lo siguiente en cada cuenta de usuario:

Cierra todas las ventanas.
  • Pasa el DiskCleaner
  • Ve a Inicio, ejecutar, %TEMP% (con los signos %). Presiona "Control + E" en la carpeta abierta (seguido de "Aceptar"" si existen archivos ocultos) y luego "shift + supr" (seguido de "Aceptar" y "Si, a todos", en caso de pregunta). Esto para asegurarte de queno halla archivo temporales ocultos.
  • Elimina cookies (en todos los navegadores).
  • Desactiva todos los controles ActiveX desconocidos (en internet explorer, anda a herramientas y luego a administrar complementos).
  • Abre la carpeta C:\WINDOWS\Downloaded Program Files. Presiona "Control + E" en la carpeta abierta (seguido de "Aceptar) y luego "shift + supr" (seguido de "Aceptar" y "Si, a todos", en caso de pregunta). Esto hay que hacerlo manualmente.

Limpia el registro con RegSeeker (opcion limpiar registro) y consigue el SpywareBlaster.

Inicia en modo normal y escanea con:[LIST][*]Ewido scan online (www.ewido.net).[*]Kaspersky Antivirus Online (http://www.kaspersky.com/virusscanner).

Cuando el problema se de por **Solucionado** recuerda que es recomendable reactivar "Restaurar sistema" y crear un punto de restauracion.
salu2
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 26/08/06, 13:23:45
Usuario

Re: svchost.exe loco

Perdón. Estuve colgada del computer y tardé muchísimo tiempo en hacer lo que me habías indicado.

Parece que sí se solucionó
No estoy segura de cuál de los programas detectó el problema. Me parece que el ewido.
Gracias y hasta otra.
teresa
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 08/09/06, 06:57:33
Ex-Colaborador

Contactar con Heavyman a través de Yahoo
Re: svhost.exe loco

Hola teresaharta,

Damos por solucionado el tema.

Suerte

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro