DEPREDADORES SEXUALES COMPARTEN PERTURBADORAS IMÁGENES EN FACEBOOK.


Updated: Monday, 09 May 2011, 10:47 PM EDT
Published : Monday, 09 May 2011, 8:37 PM EDT

MYFOXNY.COM. Escondida tras las felices imágenes de facebook existe una realidad alarmante. Abusadores de niños utilizan el sitio para comerciar con fotos ilegales de niños en posturas sexuales.

“Miles de ellos lo están haciendo cada día por todo el mundo”, comenta Raymond Bechard, que nos dice se encontró con esto mientras investigaba para un libro sobre tráfico de personas llamado “The Berlin Turnpike”.

Así es como funciona: los abusadores de niños crean falsos perfiles para esconder su verdadera identidad y entonces, se hacen “amigos” entre sí para comerciar con vídeos y fotos.

Ben Little, Ben Small, Ben Young, y cualquier cosa que suene a “pequeño”, o a un niño pequeño, es normalmente un indicador, dice Bechard.

Una investigación de Fox 5 descubrió que sus “me gusta” son similares también. Por ejemplo, “me gusta” en el libro “Lolita”, que trata de un hombre que mantiene relaciones inapropiadas con una chica joven, o “me gusta” en Justin Bieber pueden ser indicadores también.

Agentes del FBI describen que el compartir fotos ilegales en facebook es un fenómeno en crecimiento. Nicolás Savage, jefe adjunto de seguridad en de la “ciberdivisión” del FBI, indica que el que los pedófilos compartan fotos en las redes sociales puede alimentar un círculo vicioso.

“Pueden conocer a otras personas como ellos, y así “validar” su comportamiento”, dice Savage. “Cuando se comercia con otros siempre aparece la sensación de que siempre se necesita más material”. Los depredadores infantiles incluso roban fotos inocentes de niños que provienen de los perfiles de sus padres y de álbumes no protegidos.

Las imágenes ilegales o robadas pueden ser reportadas a Facebook en la propia web. La empresa las elimina. Pero Bechard piensa que la empresa debería hacer más. “Expulsan a las personas, pero no cierran la puerta”, dice, “Simplemente vuelven con otro perfil, poniendo las mismas imágenes y comerciando con la misma información con otros pedófilos”.

Esto es exactamente lo que Jerry Cannon, un pastor religioso de Kentucky, hizo. Se confesó culpable en abril de cargos de publicar pornografía infantil en Facebook. La policía indica que uso 13 perfiles diferentes para publicar más de 600 imágenes. Bechard indica que informo sobre Cannon a las autoridades, que es el trabajo que Facebook debería estar haciendo.

Como respuesta a las preguntas de Fox 5, Facebook nos ofreció esta declaración por email: “Facebook elimina el contenido ilegal tan pronto como nos es reportado. En el extraño caso de que pensamos que el contenido pueda ser material que abuse de menores, lo eliminamos inmediatamente, usamos nuestros innovadores sistema para bloquear que se comparta dicho contenido, y de hecho, lo retiramos de la página de cualquier persona que la estuviese compartiendo. Y más importante, compartimos el contenido con el Centro Nacional de Niños Desparecidos y Explotados y entonces, lo informamos sobre la persona que compartió el material a las autoridades legales”.
Las autoridades legales agradecen los avisos por parte del público general. Puede reportar imágenes ilegales en cybertipline.com o llamando al 1-800-843-5678.

Los expertos recomiendan que si publica las fotos de sus hijos en Facebook, se asegure de que la configuración de seguridad está establecida para compartirla sólo con personas de su confianza.

TRUCOS DE SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES


Hay dos configuraciones de seguridad de las que debe preocuparse: la primera son las fotos y los vídeos que publicará en Facebook en el futuro, y la otra son los vídeos y las fotos que ya ha publicado en Facebook. Debe ajustar las configuraciones en dos lugares diferentes para evitar que sus fotos en Facebook se compartan con el mundo entero.

1- Acceda a su cuenta de Facebook.
2- Haga click en “Cuenta”, localizado en la esquina superior derecha de la pantalla.
3- En el menú desplegable seleccione “Configuración de la privacidad”
4- En la parte inferior de la pantalla haga click en “personalizar la configuración”.
5- Al lado de “Mis publicaciones”, haga clic en el menú desplegable y seleccione “Personalizar”, lo que le dirigirá a la ventana para personalizar la privacidad.
6- En la ventana de personalización la privacidad, haga clic en el desplegable “Las personas siguientes”.
7- Ahora puede seleccionar “sólo amigos”. Esto supondrá que comparte su contenido con sus amigos de Facebook. O también puede compartir con un grupo aún más pequeño seleccionando “personas concretas”. La selección de “personas concretas” le permite escribir las personas concretas con las que desea compartir sus publicaciones y fotos. Esta configuración también le permite “ocultar esta información a” introduciendo los nombres concretos de aquellas personas que no desea que vean sus publicaciones y contenidos.

Para las fotos y álbumes que ya ha publicado también necesita ajustar su configuración de privacidad:
1- Haga click en “Cuenta”, localizado en la esquina superior derecha de la pantalla.
2- En el menú desplegable seleccione “Configuración de la privacidad”
3- En la sección “Cosas que comparto”, haga clic en: “Editar la configuración de la privacidad de álbumes de fotos y vídeos actuales”. Esto le mostrará todos sus álbumes y fotos con un menú desplegable debajo de cada uno.
4- Ahora necesita seleccionar y configurar la privacidad en el desplegable que hay debajo de cada álbum o vídeo.

Recuerde: La mejor manera de mantener sus fotos completamente privadas es no publicarlas en ninguna red social.

Fuente Original en Inglés: www.myfoxny.com vía facecrooks