• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 5 de 5

    Aparecen programas falsos de seguridad para Mac OS

    MAC Defender, un falso antivirus aparecido para Mac Los falsos antivirus amplían sus horizontes más allá de Windows. Prueba de ello es el descubrimiento de un programa falso de seguridad para Mac llamado MAC Defender ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Black Wolf
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      España
      Mensajes
      10.312

      Mensaje Aparecen programas falsos de seguridad para Mac OS

      MAC Defender, un falso antivirus aparecido para Mac


      Los falsos antivirus amplían sus horizontes más allá de Windows. Prueba de ello es el descubrimiento de un programa falso de seguridad para Mac llamado MAC Defender, el cual, una vez instalado ataca a los usuarios mediante posicionamientos SEO que redirigen a páginas maliciosas. Conoce todos los detalles y capturas de pantalla a continuación.

      De esta forma, cuando un usuario infectado por este programa realice una búsqueda en internet y pulse un enlace, será redirigido a una página que muestra una imagen falsa de un escaneo de malware, la cual informa de que el equipo está infectado. Después de ésto, se descargará un fichero ZIP que al abrirlo iniciará el instalador de MAC Defender.

      Una vez instalado MAC Defender, al ejecutarse tiene la siguiente interfaz:


      El programa, como todos los de tipo rogue, instará al usuario a comprar un licencia engañándole al hacerle creer que esta infectado. Además, MAC Defender también abre páginas de pornografía cada varios minutos.

      Por último, os dejamos un vídeo elaborado por Intego donde se muestra cómo se descarga, instala y arranca el falso antivirus MAC Defender:

      [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ceNRZ2kyuME[/YOUTUBE]

      Desde ForoSpyware os recomendamos desconfiar por completo y cancelar si os aparece cualquier mensaje de instalación de un programa. Desgraciadamente, toda precaución es poca hoy en día, pues por muy buenos sistemas antivirus o firewall que tengamos instalados en un ordenador, éste nunca será invulnerable.



      Fuente: SOFTZone

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      >> No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. <<

    2. #2
      Usuario Avatar de codelirarte
      Registrado
      may 2011
      Ubicación
      México
      Mensajes
      4

      Re: Aparecen programas falsos de seguridad para Mac OS

      Aquí un poco más de información al respecto con indicaciones de cómo eliminarlo:

      Mac Defender, Mac Protector: El primer gran malware en Macs. Y cómo eliminarlo

      Durante esta última semana, hemos visto al primer gran problema de malware en OS X. Se trata de un programa llamado “Mac Defender”, el cual también puede aparecer como MacProtector o MacSecurity. El programa, que se hace pasar por un supuesto antivirus para Macs, o que hace finalmente es residir en nuestro sistema, a la espera de obtener números de tarjeta de crédito e información personal.

      Si bien hemos visto en el pasado programas similares, Mac Defender es el primero que ha tenido un gran alcance entre usuarios de Mac, quienes, lamentablemente, no están acostumbrados a lidiar con este tipo de problemas.

      Lo peor de todo? Que están apareciendo múltiples variantes del mismo. Hoy, por ejemplo, acaba de aparecer una llamada “Mac Guard”, que incluso evita el tener que pedirnos una contraseña antes de instalarse.


      Como evitar ser infectados?

      Si todavía no han sido infectados por esta aplicación, tenemos que evitar, a toda costa, instalar programas de procedencia desconocida. Sólo instalen aplicaciones que conocen y que han descargado de websites confiables.
      También es buena idea evitar cualquier programa que se haga pasar por un anti virus para Macs. Estarán más seguros si no instalan nada por el estilo.

      Lista de programas a evitar:

      Mac Defender
      Mac Protector
      Mac Guard
      Mac Security


      Cómo quitar el programa si hemos sido infectados?


      El proceso es sencillo. Simplemente muevan o cierren la ventana de “Scan” de la aplicación maliciosa

      Ir a la carpeta de Applications (Aplicaciones) , luego a Utilities (Utilidades) y finalmente, lanzar Activiy Monitor. Aquí, en la lista de aplicaciones abiertas, busquen a la aplicación “Mac Defender”, o la que hayan descargado. Le dan luego click al botón rojo en la esquina superior izquierda, que dice “Quit Process” o Cerrar Proceso.


      Una vez hecho esto, simplemente busquen la aplicación bajo Applications (Aplicaciones), arrástrenlo a la papelera, y luego vacíen la papelera. Para mayor seguridad, pueden usar una aplicación como AppCleaner.




      FUENTE: Arturogoga




    3. #3
      Usuario Avatar de CCesar2
      Registrado
      jul 2009
      Ubicación
      Lima - Perú
      Mensajes
      1.948

      Re: Aparecen programas falsos de seguridad para Mac OS

      Hola:

      Interesante noticia, los falsos Av ya llegaron a los mac...

      La pregunta es que tan necesario es usar un AV en una de estas pc, al parecer ya se vuelve necesario tener un verdadero AV porque cada vez se vuelven mas vulnerables.

      Esperemos no lleguen a ser tan vulnerables como otros sistemas.

      Saludos.

    4. #4
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Aparecen programas falsos de seguridad para Mac OS

      Cita Originalmente publicado por CCesar2 Ver Mensaje
      Hola:

      Interesante noticia, los falsos Av ya llegaron a los mac...

      La pregunta es que tan necesario es usar un AV en una de estas pc, al parecer ya se vuelve necesario tener un verdadero AV porque cada vez se vuelven mas vulnerables.

      Esperemos no lleguen a ser tan vulnerables como otros sistemas.

      Saludos.
      Normalmente eso sí lo haría un verdadero hacker que en verdad conoce el sistema, no por eso signifique que por culpa de los malwares se empiecen a tener que aprovehar y es más dejarse nengañar por un rogue...

      Al mismo tiempo que las otras plataformas como los UNIX libres o los mismos Hackintoshles llegue a afectar ya que al existir las vulnerabilidades en los kernels pronto debieran de sopesarse éstas...

      Salu2.

    5. #5
      Usuario Avatar de Audi2010
      Registrado
      sep 2010
      Ubicación
      En La Luna
      Mensajes
      205

      Mensaje Re: Aparecen programas falsos de seguridad para Mac OS

      LOL....jajaja increible.....esto deberia llamarse invasion cibernetica xDD....en fin...hay que tomarselo con humor....paz