Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/06/06, 09:58:26
Usuario

Fluctuaciones en la red

Ha ce pocos dias puse un post en el foro de highjackthis con mi log porque desde el martes tengo un problema con mi conexion a internet. En el foro me dijeron que el log del HJT está completamente limpio, lo cual no dudo, ya que he pasado varios antivirus y el spybot y aparte de un par de cookis de paginas que visito habitualmente no han encontrado nada más... El problema en concreto es casi imperceptible, y no sería un problema para un usuario normal de internet que solo use este servicio para navegar y descargarse unas cuantas cosas por la red con programas P2P o similares. La velocidad de la conexion es óptima y dado este hecho mi proveedor no puede ayudarme. El problema es que, cada pocos segundos (3 ó 4) de forma aleatoria, el administrador de recursos de windows registra unas fluctuaciones en la conexion, como si de golpe durante unas milesimas de segundo, mi pc enviara o recibiera una sobrecarga de información de la red. Como he dicho, esto no sería demasiado problema si solo me dedicase a navegar pero el hecho es que en videoconferencias o programas que requieran una conexion estable a la red, supone un grave problema, ya que cuando ocurre una de estas fluctuaciones, el envio/recepcion de infromacion a la red se multiplica y se satura, provocando saltos en la imagen o el sonido e incluso la desconexion de ciertos servidores de este tipo. Estas fluctuaciones ocurren en un margen entre 1 y 10 segundos. Gente a la que he consultado me han dicho que la red puede tener "ruidos". Otra cosa que quisiera saber es el comando que hay que poner en "ejecutar..." de windows para ver las direcciones a las que envia, o de las que recibe, informacion mi pc... a ver qué ocurre cada vez que hay una fluctuación de ese tipo.
Otra cosa a destacar, es que antes de que esto sucediera, cuando no tenía ningun programa que requiriese conexión a internet, la luz de envio y recepcion de mi modem motorola sbv4200e estaba apagada, o muy de vez en cuando se encendía (para hacer elchekeo de conexión a la red, supongo), pero ahora está SIEMPRE encendida.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchísimo, no me gustaría tener que cargar mi último backup porque hay información importante que perdería, pero si no queda más remedio...
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/06/06, 11:52:35
Machacateclados

Alegria Re: Fluctuaciones en la red

tienes muro de fuego?

usas p2p que p2p usas?

desde cuando tienes problemas?

que sistema operatibo usas?

salu2

linux counter #440606
uso Linux
  post #3  
Antiguo 03/06/06, 12:53:50
Usuario

Re: Fluctuaciones en la red

firewall: apenas el que tiene WINXP SP2 está activo, pero eso no fue impedimento para que antes no pudiese ir bien la conexión

Mi P2P es Emule, pero tampoco fué un impedimento, sin contar el hecho de que está muy restringido y nunca me conecto a no ser que quiera bajar algo específicamente. El Emule, no infecta el pc con spywares y como ya dije el log del HJT estaba limpito.

Mis problemas surgieron desde el martes a las 00:00 en punto, hora de la península española, lo cual tb es extraño...

Nada cambio en la configuración de mi ordenador, antes o despues de tener estos problemas...

El SO como ya he dicho es WinXP SP2 con todas las actualizaciones críticas del servicio de Windows update.

Una última cosa que creo que tb es importante, los problemas no aparecieron, al arrancar el pc un día, realmente, estaba usándolo perféctamente cuando empezaron a ocurrir, sin reiniciar ni nada, estaba en una videoconferencia y la señal empezo a entrecortarse, a partir de ese momento intenté arreglarlo de todas las maneras que conozco... Creía que podría haber sido un virus o alguna especie de malware pero despues de dos escaneos con panda y bitdefender, otro con el SpyBot y con algun antivirus online que recomiendan en estos foros, llegué a la conclusión de que el problema, o bien era de la conexión, o bien alguien externo, me está "robando" literalmente ancho de banda, lo cual veo dificil, ya que tengo las opciones WIFI desconectadas y no hay ningún usuario más en mi linea... Ya no sé que pensar

Última edición por Xelenna fecha: 03/06/06 a las 12:58:50.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro