• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

cmos checksum bad.(Solucionado)

Resumen del tema: cmos checksum bad.(Solucionado) - hola a todos, este es mi primer post y es debido a que hace poco decidi cambia mi HDD IDE por un SATA, el problema es que siempre me tomaba el IDE como master, lo ...

Usuario Avatar de -sic66-

Bien cmos checksum bad.(Solucionado)

hola a todos,
      este es mi primer post y es debido a que hace poco decidi cambia mi HDD IDE por un SATA, el problema es que siempre me tomaba el IDE como master, lo trate de configurar en la bios pero simple y sencillamente no me deja entrar , bueno pense que era algun problema en la bios asi que le quite la bateria por un minuto y al recolocarla me aparece el siguiente mensaje :

cmos checksum bad
      CMOS Date/Time not set
      press F1 to continue

ahora no puedo acceder al SO (tenia windows7) y tampoco a la bios a configurar la hora

mi placa es:
      p4m890t-m
      3 G RAM DDR2
      Intel Core 2 Duo E6300

bueno, esperan me puedan ayudar.

Usuario Habitual Avatar de Speakmy

re: cmos checksum bad.(Solucionado)

Hola bienevenido, al quitar la pila se cargo la configuracion de fabrica de la bios, debes buscar la forma de acceder a ella y cargar los valores optimos por default, o configurarlo ti mismo, lo mas probable es que este intentando arranacar desde el floppy y no este buscando el disco, segun la pantalla de inicio con cual tecla te da acceso al setup, fijate bien en eso y pulsala desde el arranque continuamente para no dejar pasar los segundo q permiten el acceso al setup,

Cita Originalmente publicado por Speakmy Ver Mensaje
      Hola bienevenido, al quitar la pila se cargo la configuracion de fabrica de la bios, debes buscar la forma de acceder a ella y cargar los valores optimos por default, o configurarlo ti mismo, lo mas probable es que este intentando arranacar desde el floppy y no este buscando el disco, segun la pantalla de inicio con cual tecla te da acceso al setup, fijate bien en eso y pulsala desde el arranque continuamente para no dejar pasar los segundo q permiten el acceso al setup,
      gracias, ya intente con "suprimir" que era la tecla por default, ademas con f1 segun el mensaje que muestra, pero no, al oprimir una tecla x empieza a hacer un ruido constante---no son pitidos-- y se queda ahi, he revisado conexiones y he tratado quitando discos, floppy y demas pero el problema sigue siendo que se queda colgada al tratar de acceder a la bios, talvez no me guste la respuesta pero voy a preguntar, ¿ sera que tengo que tirar a la basura la placa madre? la tengo ya hace unos años pero creo que aun puede dar de si...

o sea que ya has intentado arrancando sin ninguna unidad? has intentado cambiando la ram de ranura limpiando los contactos e igual la ranura q este libre de polvo, tambien con una pila nueva u otra q puedas conseguir, a ver si podemos entrar

solo me resta cambiar la bateria lo demas que mencionas ya, pero ¿la bateria solo influiria en el hecho de almacenar datos como la fecha? pienso que igual me deberia dejar pasar a cargar el SO y cada vez que encendiera mi pc deberia de volver a configurar todo, en fin gracias por ayudar , mañana compro la nueva batt y veremos que pasa.

saludos.

No la pila no solo influiria en la hora y fecha esto es apena es un parametro q mantiene la bateria , claro no estamos claro q provoca esto pero ella seria una sospechosa , suerte y avisanos

hola, he cambiado la bateria y me sale el mismo error.
      ¿alguna sugerencia?

el caso mas complicado aqui es que no podamos entrar a la bios, si tan solo lograramos se pueden cargar los valores por defecto o configurarla manualmente, esto es lo que esta dando este fallo una configuracion erronea, seguiremos investigando,

hola a todos,
      desmonte todo y limpie a fondo y finalmente me carga el SO, pero igual no puedo acceder a la bios, he decidido cambiarla en cuanto tenga oportunidad.

me parece que ya se puede dar como solucionado
      gracias por todo.
      Última edición por -sic66- fecha: 02/06/11 a las 23:06:50 Razón: reportar como soventado