• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Alerta sobre falsos videos de la muerte de Bin Laden

04/05/2011 Alerta sobre falsos videos de la muerte de Bin Laden El FBI avisa que los correos que lo ofrecen pueden contener virus. En Facebook se ofrece un enlace engañoso con el mismo gancho Siguiendo ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Mensaje Alerta sobre falsos videos de la muerte de Bin Laden

04/05/2011

Alerta sobre falsos videos de la muerte de Bin Laden

El FBI avisa que los correos que lo ofrecen pueden contener virus. En Facebook se ofrece un enlace engañoso con el mismo gancho

Siguiendo una práctica habitual, los distribuidores de virus aprovechan una noticia de actualidad para intentar llamar la atención a los receptores de un mensaje electrónico para que acudan a un archivo adjunto de infección. El FBI ha publicado un aviso advirtiendo que hay correos que anuncian fotos o vídeos de la muerte de Bin Laden. El mensaje pide clicar en un archivo que podría contener un virus que infectaría al ordenador y daría el control remoto del mismo al remitente para el robo de datos.

Una estratagema parecida se ha detectado en Facebook donde hay páginas que anuncian un vídeo "de la ejecución de Osama" que ofrece un enlace que debe copiarse y pegar en la venta del navegador. El mismo dirige a una página engañosa aunque los expertos no han detectado que albergue un programa malicioso. Cuando se accede a la página, que muestra la foto falsa del cadáver de Osama que se publicó en las primeras horas de la noticia, el sitio anima al internauta a clicar en la ventana de "me gusta" de Facebook. El enlace se replica a todos los contactos del miembro de la red social. Al no hacerlo, deniega el acceso al supuesto vídeo. Si se hace, presenta una encuesta que no tiene nada que ver con la noticia. Los ciberdelincuentes perciben dinero del cliente que la ha encargado, según Sophos, cada vez que la misma es rellenada por un internauta.

No es la primera vez que se utiliza esta estratagema. Una de las más recientes fue con ocasión del terremoto de Japón. Aprovechándose de la tragedia, grupos delincuentes remitieron spam (correo basura no deseado) que invitaba a hacer donaciones económicas en una cuenta bancaria que, obviamente, no tenía ningún fin solidario.

Fuente: elpais.com

-
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Alerta sobre falsos videos de la muerte de Bin Laden

Casi al mismo tiempo que comenzaban a circular las noticias de la muerte de Osama Bin Laden, lider de Al Qaeda, en todos los medios al rededor del mundo, también comenzaban a encontrarse los primeros sitios webs falsos que mediante técnicas de BlackHat SEO posicionaban estos en los primeros lugares de los buscadores como Google, para que los usuarios que están buscando información, caigan por error en estos y puedan resultar infectados.

Twitter, Facebook y el clásico E-Mail fueron los otros medios elegidos por los ciberdelincuentes oportunistas que siempre están al pendiente de los acontecimientos de difusión mundial, para cazar victimas desprevenidas.

Estafa # 1: SEO Blackhat y Google Imágenes: por Kaspersky Lab

Las campañas de blackhat SEO en los motores populares de búsqueda tratando de atraer a los usuarios para instalar antivirus falsos. En estos casos, los cibercriminales toman términos de búsqueda populares y los usan para dirigir a personas hacia programas maliciosos),

El modus operandi de los cibercriminales es envenenar los resultados de búsqueda en Google Imágenes. Al hacer clic, el usuario será redirigido a un dominio malicioso que puede infectar su computadora.

Estafa # 2: Estafas de Facebook: por Kaspersky Lab

Aquí se están utilizando anuncios de publicidad en Facebook promoviendo ofertas tras la muerte de Osama Bin Laden. Los anuncios ofrecen entradas gratis o sándwiches gratis, en algunos casos. Al hacer clic, los usuarios serán redirigidos varias veces, y cada vez se les solicita más información. Esto da como resultado la recopilación de posibles direcciones de correo electrónico u otra información confidencial en manos de los cibercriminales.

Estafa # 3: E-Mail Spam y Virus: por Windows 7k.

En este caso se reporta un correo electrónico no solicitado (Spam), el cual se va propagando de entre los usuarios infectados previamente y que dicho mensaje únicamente contiene un título en portugués "Veja Video em que OSAMA BIN Laden aparece segurando jornal com a data de hoje e desmente sua possivel morte relatada por OBAMA" que el mensaje contiene un enlace (link) para descarga el supuesto video que nos es más que un virus. Según VirusTotal pertenece a una variante del troyano bancario: Banload, y se sabe que este programa roba información confidencial como contraseñas, claves, tarjetas bancarias y además compromete al sistema a formar parte de la red bots (ordenadores zombies).

Estafa # 4: Black Hat SEO Social en Facebook: por ESET LATAM.

Cuando un usuario curioso intenta encontrar un vídeo de la muerte de Bin Laden, suele utilizar diferentes buscadores, uno de estos tantos lugares en donde puede encontrar información es en las redes sociales. En el momento en que el usuario ingresa ciertos términos de búsqueda se puede encontrar con enlaces maliciosos. Esta técnica utilizada por los desarrolladores de códigos maliciosos se conoce con el nombre de Black Hat SEO Social.

Seguramente en veamos algunos casos mas, aunque según un reporta la gente de Kaspersky el día de ayer, Las campañas de malware y spam relacionados con Bin Laden no encontraron muchos seguidores:

Un análisis del malware en Twitter y los intentos de phishing realizado por el investigador de Kaspersky Lab, Vicente Díaz, muestran que la distribución del malware en la red fue sorprendentemente baja. Una posible explicación para esto puede ser que los tweets con malware no eran especialmente sutiles o inteligentes.

"Hemos encontrado este enlace [del vídeo de la falsa muerte] que se distribuye en varios tweets, especialmente entre los usuarios de Brasil. El segundo es un malware que se distribuye, de nueva cuenta, como el vídeo de la muerte de Osama. En este caso la relación no es tan sutil, incluye un archivo rar. en la dirección URL ", escribió Díaz. "Es interesante cómo con los usuario de Twitter también se intentó distribuir un archivo haciéndolo pasar por la nueva película de Rápido y Furioso. En este caso la distribución es muy baja."

Por lo que puede que también nuestras recomendaciones de precaución a través del Twitter oficial de @InfoSpyware, hayan sido de ayuda para que no tantos usuarios caigan en estas estafas

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de funnybomber

HUy que imagenes cualquiera puede caer en eso,
      El wanted no me lo creo
      ???
      Mas???
      Facil de creer
      Me asusta
      Noticias, pero puede ser el malware
      No la veo

Buena informacion ElPiedra igual[email protected]

Usuario Avatar de Jisoto

Que bueno que WoT funciona en los videos publicados ya me están llegando esos videos falsos.

Y por que regalarían sandwiches por la muerte de osama bin laden?

Saludos

Y por que regalarían sandwiches por la muerte de osama bin laden?
      quien sabe, pero que segun estan en contra de nosotros?
      o lo estadounidenses, los musulmanes? quemaron las banderas, bueno lo sandwiches creo que estuvieron con BIMBO no?

Haz sandwich!

Saludos

Usuario Avatar de Seifer2030

A mi tambien me estan llegando esos enlaces pero WOT no los detecta, no tiene puntuacion

Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje
      A mi tambien me estan llegando esos enlaces pero WOT no los detecta, no tiene puntuacion

Eso me ha pasado a mi tambien, que no los lee.

No me han llegado nada de invitaciones, solo solicitudes de amistad que parece ser que son hackers o spammers.
      [email protected] no se que es pero me llegaron 2.

Usuario Avatar de Jisoto

Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje

eso depende de la página o el dominio, los que me han llegado están en inglés y aparece con puntuación minima

Usuario Avatar de Seifer2030

Ok gracias, de todas maneras ya vote negativo el enlace que enviaron a mi correo

Usuario Avatar de Audi2010

Ay esto se esta poniendo feo...ya con osama muerto, que los virus y toda la meirda que ronda en internet...un asco...en fin...no hay que abrir nada...asi de simple...windows cada dia esta mas vulnerable a este tipo de cosas.....en fin...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo